#20 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3
Originalmente publicado por
Moroccoel22
Antes que nada, saludo a todos Gente Como estan tanto tiempo!! y muy bien por Leonidas por dar nuevamente apertura al foro, y como dijo en un principio, que no sea cosa que suceda con en los threads anteriores. en eso estoy de acuerdo. Ahora tengo varias dudas, aparte de que el canal 23 de UHF esta reservada para las primeras pruebas de transmision digital en ISDB o SATVD, que pasará con el resto de la escala, Entiendo que si se promulga esta nueva ley de SCA o no, (ojala que sí porque estoy siempre pendiente de eso) Que pasaría con las redes privadas de transmision digital de UHF como en este caso existe Telecorneta, Anita y Garchavision Deseleccionada (TVS) Las mismas empresas estan ocupando el espacio de UHF con la norma DVB-T Ahora mi duda es: Si estas empresas que tienen en funcionamiento la transmision en Digital a través de la Norma DVB-T, ¿se puede recibir una señal que esté en la misma banda con la norma ISDB? Es una de las dudas que me quiero sacar, porque en algunos foros que he leido se discutió de los problemas de recepción cuando era antes el Analógico de que se viera 2 canales encimados en una misma frecuencia.
El ejemplo seria entonces: ¿Que pasaria si una transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en DVB-T y hay otra transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en ISDB-T?
Otra cosa y creo q me voy un poquito de las manos, leí en alguna página sobre la petición del cese de las emisiones en Anita, Telecorneta y Garchavision Deseleccionada, que seguro van a querer seguir currando con MMDS, Claro, la banda MMDS trabaja a 2.4 Ghz, si esto sucede, entonces traería problemas en las redes Wi-Fi, ya que trabajan en la misma banda de frecuencias. Lo bueno que lo mejor se está acercando, ahora nos toca experimentar con la era digital que se aproxima.
Saludos a todos y nos estamos viendo por aqui mas seguido.
Atte.
Moro
Que bueno que regresaste, Moro! Sobre la TDT el asunto es claro, si hay un canal operando en norma ISDB-T MPEG4 en una frecuencia, no puede haber otro en esa misma frecuencia con otra norma, se interferirían y sería ilegal además. La norma DVB-T ya no sería de uso legal. Sobre la reserva de frecuencias no tengo mucha info (todavía) pero se está diciendo que serían 25 canales digitales abiertos en total. Considerando que en este sistema puede entrar un máximo de hasta 4 programas (señales) multiplexados en un mismo canal (resolución SD), esto implicaría que se debe hacer una reserva de al menos 7 canales analógicos de Uhf, todo esto sin contar con la Alta Definición. Si se incluye esta, va a ver que reservar al menos otros cinco canales analógicos más, ya que se estipuló (según se dice, esto hay que tomarlo con pinzas) que cada licenciatario actual tendría una señal en HD, incluyendo la TV Pública y el resto se abriría a nuevos operadores, a condición de que sean señales abiertas.
Hay que ver cómo se va a implementar realmente, ya que según fuentes oficiales, para programas normales todos los canales usarían resolución SD pero para eventos especiales o en el "prime time" se emitiría en HD, reclamando ancho de banda a algunos canales que estén en SD en ese momento.
Lo que es cierto es que a partir de esta decisión oficial, algunas de las TV Codificadas deberán devolver sus licencias, ya que entre las tres prácticamente se acapararon de 2/3 del total del espectro de UHF de TV, y las que queden es probable que el negocio ya no les resulte atractivo y se vayan, pero repito, no se sabe hasta ahora cómo reaccionarán las TV codificadas. Hay que recordar que anita, según el experto truchoman es una sociedad fantasma de capitales yanquis y ahora con esta nueva ley ya no tendrán mucha "seguridad jurídica" y se desharán de esta empresa en cunato puedan. También hay que recordar que el anterior interventor del COMFER, Julio Bárbaro, sujeto que tiene la mentalidad de los dictadores, fue quien autorizó la instalación de anita con una norma no aprobada en forma unánime ni oficial y entre gallos y medianoche. Saludos.
PD: Moro, el servicio MMDS ocupa un rango del espectro de UHF que va de 2,5 a 2,7 GHz, lo que en la jerga de microondas se llama Banda "S". No creo que haya problemas en que anita y telegarcha migren a esa banda con sus mugrosos servicios, habría que ver la legislación sobre servicios MMDS acá en Argentina.
Ah!!! me olvidaba, el decreto que ordena la desfusión de MC-CV y la futura Ley de SCA obligará de todos modos a que
Oscurín se desprenda de TVS.