Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Antena TV Digital UHF- Parte 3

Participa en el tema Antena TV Digital UHF- Parte 3 en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por leonidas83glx...2

Buscar en este tema:

•  
    leonidas83glx escribió hace 3 meses

#1 Antena TV Digital UHF- Parte 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por leonidas83glx Ver mensaje
    Agrego esta información que encontré en Que Venga El Día. Es un reportaje a Tristán Bauer sobre la implantación de la TDT y el Sistema Satelital Argentino. Goodbye.

http://quevengaeldia.blogspot.com/20...uro-de-la.html

Por mi parte considero que esto es una muy buena noticia para todos. Por un lado, para los televidentes que vamos a poder gozar de una mejor calidad de imagen y sonido, sin fanstasmas ni interferencias por ruido impulsivo de AM (cuando pasan esos autos hechos bolsa o esas motitos de mierda, o cuando hay tormente eléctrica), mayor variedad de programación con posibilidad de HD, una mayor presencia de la TV Pública en lugar de soportar a Tinelli, poder ver la tele en el celular sin pagar, poder tener acceso a la EPG o guía electrónica de programación, como en DeeRecTeeVee, el reaprovechamiento de nuestras antenas (aunque será en uhf, la robustez del sistema es tal que hasta con una antena vhf o una simple varilla interna se podrá recibir), interactividad, etc. El sistema tiene a su vez la ventaja de poseer un sistema de alerta de catástrofes naturales y meteorológicas en un canal de datos independiente, lo que lo hace un sistema ideal para la inclusión social en zonas empobrecidas y propensas a catástrofes de este tipo.
    Por el lado de la propia TV, reestimulará a la alicaída TV Abierta y la pondrá en competencia más digna con el cable, a pesar de que ciertas gorilonas digan que la TV Abierta no debe competir con el cable (gracias a el hecho de que la futura Ley de Servicios Audiovisuales prohibirá que una misma persona sea dueña a la vez de una TV Abierta y de una TV por cable en la misma área de cobertura).
    Por el lado de la industria local, la beneficiará, sin duda alguna. Estimulará la fabricación local de SetTopBoxes y televisores digitales, y sobre todo, reactivará la fabricación y venta de antenas de TV y accesorios para instalaciones de antena, algo que parecía una cosa del pasado. (Mario debe estar feliz por esto).
    En suma, es una medida altamente positiva, junto con el desarrollo del Sistema de TV Satelital Argentino y el Satélite de Telecomunicaciones Ar-Sat 1. Todo se da!

Interesante pero la TV abierta no existe, lo único pasable que produce el estado es Encuentro. No me imagino 15 canales siete.
    Dudo que las TV y los stb se fabriquen....eh se armen en la Argentina, se van a hacer todos en Brasil
    El diario El País que viene con La Nación trae publicidades de un STB para España que tiene múltiples conexiones, entradas de trajeta y grabador interno, muy bueno
    A triunfar....no, pero hasta la victoria siempre......menos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

PDS, por lo que decís (lo estuve pensando seriamente) parece que TVS, TC y Anita son la misma cosa ¿estoy equivocado? Sí, anduve por el otro foro. Lo que sé (de fuentes confiables) es que Anita instaló hace unos meses otra antena transmisora en Bosques, casualmente en la misma torre de la antena del Canal 2, desde mi casa la veo y me llamaba poderosamente la atención que de un tiempo a esta parte la "torrecita" creció en altura... y claro, era Anita, dispuesta a brindar mejor cobertura en zona sur, de hecho las nuevas instalaciones que Anita estuvo efectuando acá en berazategui, las hizo con las antenas apuntando hacia La Plata (Bosques en realidad) y usando antenas "X" o de panel de menor ganancia.
    chs, es altamente posible que los decos se fabriquen acá, de hecho Samsumg y LG hace rato que ensamblan televisores LCD y plasmas en Tierra del Fuego (y son equipos más complejos que un simple deco) no veo improbable que se haga lo mismo con los decos. Sí es cierto que en un principio quizás sólo se importen de Brasil, que ya tiene una industria electrónica consolidada. No quiero decir que va a haber muchos canales "sietes", pero creo que la idea es que la TV pública tenga mayor protagonismo, algo así como ocurre con la BBC inglesa o la PBS (Public Broadcast Service) norteamericana, si alguna vez viste sus programaciones, coincidirás conmigo que están entre las mejores... Creo que a eso se aspira. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Salute Muchachos!!! Al fin los encuentro!!! Felicitaciones por la nueva página. Les cuento que estoy aprendiendo linux y en estos días adquiero un sinto USB DVB-T para trabajar con el en linux.
    Leonidas: Puede ser que estes en la lista de correos de Lanux?
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Que hacés panzer, tanto tiempo!, no no estoy, debe ser otro, jaja. Pero que estuve usando linux si, es cierto (lo desinstalé porque acá en mi casa no quieren saber nada de "cosas raras"). Mis felicitaciones por intentar aprender a usar otro SO, adelante y no le hagas caso a quienes te digan que "destruye la PC" (a mi me lo han dicho mis hermanos, pobres de ellos, jeje).

PD: después contanos que tal es ese sintonizador DVB-T. Como habrás visto, se anunció ya la norma de TV Digital para la televisión de aire, pero presumo que por algún tiempo convivirá con los sistemas codificados en DVB-T. Salu2

Agregado: en eBay venden este sintonizador ISDB-T USB compatible con el estándar brasilero. El que quiera arriesgarse y comprarlo puede intentarlo.
    Editado por leonidas83glx - 09.09.2009 04:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Y acá va un TV LCD con sinto digital incorporado, está en la página Web de "Philips Do Brazil"

http://www.consumer.philips.com/c/te...03d_78/prd/br/

Disfrútenlo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Coincido, anita y telecorneta son lo mismo, es mucha casulaidad la prueba que hice, exactamente lo mismo de los dos lados, la unica diferencia es la calidad de la señal, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

PDS, por lo que decís (lo estuve pensando seriamente) parece que TVS, TC y Anita son la misma cosa ¿estoy equivocado? Sí, anduve por el otro foro. Lo que sé (de fuentes confiables) es que Anita instaló hace unos meses otra antena transmisora en Bosques, casualmente en la misma torre de la antena del Canal 2, desde mi casa la veo y me llamaba poderosamente la atención que de un tiempo a esta parte la "torrecita" creció en altura... y claro, era Anita, dispuesta a brindar mejor cobertura en zona sur, de hecho las nuevas instalaciones que Anita estuvo efectuando acá en berazategui, las hizo con las antenas apuntando hacia La Plata (Bosques en realidad) y usando antenas "X" o de panel de menor ganancia.
    chs, es altamente posible que los decos se fabriquen acá, de hecho Samsumg y LG hace rato que ensamblan televisores LCD y plasmas en Tierra del Fuego (y son equipos más complejos que un simple deco) no veo improbable que se haga lo mismo con los decos. Sí es cierto que en un principio quizás sólo se importen de Brasil, que ya tiene una industria electrónica consolidada. No quiero decir que va a haber muchos canales "sietes", pero creo que la idea es que la TV pública tenga mayor protagonismo, algo así como ocurre con la BBC inglesa o la PBS (Public Broadcast Service) norteamericana, si alguna vez viste sus programaciones, coincidirás conmigo que están entre las mejores... Creo que a eso se aspira. Saludos.
    Totalmente BBC es un canalazo, tiene unas producciones increíbles. Ojalá que sea como decís, ya que Encuentro es un excelente canal.
    Por mi trabajo uso diariamente la autopista 25 de mayo, en la vía hacia 9 de julio, hay unas cuadras de casas bajas, en el techo de una hay una antena similar a las de tus fotos, enfocada hacia el sur, esto te permite captar señales sólo nacionales o extranjeras tambien?
    Si mi LCD es Samsung y está ensamblado en Tierra del Fuego.
    Por tu amplio conocimiento...ayer me conectaron el deco HD de DTV, los canales HD se ven increíbles, ahora los otros no se ven tan bien como con el deco de Multicanal digital, hay alguna forma de definirlos un poco más? ya probé del LCD pero no mejora.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por chs121 Ver mensaje
    Totalmente BBC es un canalazo, tiene unas producciones increíbles. Ojalá que sea como decís, ya que Encuentro es un excelente canal.
    Por mi trabajo uso diariamente la autopista 25 de mayo, en la vía hacia 9 de julio, hay unas cuadras de casas bajas, en el techo de una hay una antena similar a las de tus fotos, enfocada hacia el sur, esto te permite captar señales sólo nacionales o extranjeras tambien?
    Si mi LCD es Samsung y está ensamblado en Tierra del Fuego.
    Por tu amplio conocimiento...ayer me conectaron el deco HD de DTV, los canales HD se ven increíbles, ahora los otros no se ven tan bien como con el deco de Multicanal digital, hay alguna forma de definirlos un poco más? ya probé del LCD pero no mejora.
    Gracias
    Las antenas que decís supongo que deben ser las del servicio de la empresa a*n*t*i*n*a, este es un servicio codificado de uhf en norma DVB-T, después hay algunos canales analógicos libres que varían según la zona, ya que muchos de ellos son locales. Canales de Uhf de Capital, de amplio alcance sólo hay dos, el Canal 21 y el Canal 26, después según el lugar hay otros. Yo vivo en berazategui y se capta acá el canal 22 de Avellaneda, el 28 de Quilmes, el 31 de San Martín (Zona 31) después hay un par de canales pedorros (el 43 y 53) y el 45 religioso. Todo lo demás se lo reparte antina (canales 32 al 41, ex Decovisión), Telecentro (canales del 44 al 64) y lo que era la Televisión Selectiva de La Plata (ahora en manos de CV) con canales adyacentes a los de TC. El canal 23 está reservado para futuras emisiones libres en la norma SATVD-T (ISDB-T MPEG 4), pero el desarrollo de la TV Digital gratuita obligará a caducar alguna o todas las licencias de TV Codificada, porque no se usará VHF sino UHF y no hay suficiente espectro para ambas. La TV Codificada es una modalidad muy poco competitiva con respecto al cable porque nunca puede ofrecer todos los canales que sí tiene el cable y le quita espacio a la TV Abierta.
    Tu LCD es nacional pero al día de la fecha ninguno incorpora todavía el sintonizador digital para TDT, la idea es que en un futuro próximo (no se debería tardar mucho) ya lo traigan incorporado, pero en tu caso tan pronto comiencen las emisiones de TDT, vas tener que adquirir el decodificador de TDT con salida HDMI y conectarlo a tu TV y a una antena de UHF (si deseas ver la TV digital abierta).
    El tema del deco de DTV, la resolución de los canales de SD nunca va a ser tan buena como los de HD, si el deco no tiene un reescalador incorporado que ya le entregue a tu TV una señal a 1080i por HDMI, mucho no vas a poder hacer (DTV usa una compresión MPEG2 que ya está un poco desfasada, pero hay quienes aseguran que comprimen salvajemente los canales que no son de la grilla "premium", yo lo he notado cuandotenía DTV hace unos años). Saludos

PD: Otra buena noticia para todos, Chile acaba de elegir también la misma norma de TV Digital, con lo que se abre camino a que la famosa "economía de escalas" posibilite la fabricación de decos y TV digitales a menor precio.
    Editado por leonidas83glx - 15.09.2009 22:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Las antenas que decís supongo que deben ser las del servicio de la empresa a*n*t*i*n*a, este es un servicio codificado de uhf en norma DVB-T, después hay algunos canales analógicos libres que varían según la zona, ya que muchos de ellos son locales. Canales de Uhf de Capital, de amplio alcance sólo hay dos, el Canal 21 y el Canal 26, después según el lugar hay otros. Yo vivo en berazategui y se capta acá el canal 22 de Avellaneda, el 28 de Quilmes, el 31 de San Martín (Zona 31) después hay un par de canales pedorros (el 43 y 53) y el 45 religioso. Todo lo demás se lo reparte antina (canales 32 al 41, ex Decovisión), Telecentro (canales del 44 al 64) y lo que era la Televisión Selectiva de La Plata (ahora en manos de CV) con canales adyacentes a los de TC. El canal 23 está reservado para futuras emisiones libres en la norma SATVD-T (ISDB-T MPEG 4), pero el desarrollo de la TV Digital gratuita obligará a caducar alguna o todas las licencias de TV Codificada, porque no se usará VHF sino UHF y no hay suficiente espectro para ambas. La TV Codificada es una modalidad muy poco competitiva con respecto al cable porque nunca puede ofrecer todos los canales que sí tiene el cable y le quita espacio a la TV Abierta.
    Tu LCD es nacional pero al día de la fecha ninguno incorpora todavía el sintonizador digital para TDT, la idea es que en un futuro próximo (no se debería tardar mucho) ya lo traigan incorporado, pero en tu caso tan pronto comiencen las emisiones de TDT, vas tener que adquirir el decodificador de TDT con salida HDMI y conectarlo a tu TV y a una antena de UHF (si deseas ver la TV digital abierta).
    El tema del deco de DTV, la resolución de los canales de SD nunca va a ser tan buena como los de HD, si el deco no tiene un reescalador incorporado que ya le entregue a tu TV una señal a 1080i por HDMI, mucho no vas a poder hacer (DTV usa una compresión MPEG2 que ya está un poco desfasada, pero hay quienes aseguran que comprimen salvajemente los canales que no son de la grilla "premium", yo lo he notado cuandotenía DTV hace unos años). Saludos

PD: Otra buena noticia para todos, Chile acaba de elegir también la misma norma de TV Digital, con lo que se abre camino a que la famosa "economía de escalas" posibilite la fabricación de decos y TV digitales a menor precio.

Antes que nada, saludo a todos Gente Como estan tanto tiempo!! y muy bien por Leonidas por dar nuevamente apertura al foro, y como dijo en un principio, que no sea cosa que suceda con en los threads anteriores. en eso estoy de acuerdo. Ahora tengo varias dudas, aparte de que el canal 23 de UHF esta reservada para las primeras pruebas de transmision digital en ISDB o SATVD, que pasará con el resto de la escala, Entiendo que si se promulga esta nueva ley de SCA o no, (ojala que sí porque estoy siempre pendiente de eso) Que pasaría con las redes privadas de transmision digital de UHF como en este caso existe Telecorneta, Anita y Garchavision Deseleccionada (TVS) Las mismas empresas estan ocupando el espacio de UHF con la norma DVB-T Ahora mi duda es: Si estas empresas que tienen en funcionamiento la transmision en Digital a través de la Norma DVB-T, ¿se puede recibir una señal que esté en la misma banda con la norma ISDB? Es una de las dudas que me quiero sacar, porque en algunos foros que he leido se discutió de los problemas de recepción cuando era antes el Analógico de que se viera 2 canales encimados en una misma frecuencia.
    El ejemplo seria entonces: ¿Que pasaria si una transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en DVB-T y hay otra transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en ISDB-T?

Otra cosa y creo q me voy un poquito de las manos, leí en alguna página sobre la petición del cese de las emisiones en Anita, Telecorneta y Garchavision Deseleccionada, que seguro van a querer seguir currando con MMDS, Claro, la banda MMDS trabaja a 2.4 Ghz, si esto sucede, entonces traería problemas en las redes Wi-Fi, ya que trabajan en la misma banda de frecuencias. Lo bueno que lo mejor se está acercando, ahora nos toca experimentar con la era digital que se aproxima.

Saludos a todos y nos estamos viendo por aqui mas seguido.

Atte.
    Moro
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por Moroccoel22 Ver mensaje
    Antes que nada, saludo a todos Gente Como estan tanto tiempo!! y muy bien por Leonidas por dar nuevamente apertura al foro, y como dijo en un principio, que no sea cosa que suceda con en los threads anteriores. en eso estoy de acuerdo. Ahora tengo varias dudas, aparte de que el canal 23 de UHF esta reservada para las primeras pruebas de transmision digital en ISDB o SATVD, que pasará con el resto de la escala, Entiendo que si se promulga esta nueva ley de SCA o no, (ojala que sí porque estoy siempre pendiente de eso) Que pasaría con las redes privadas de transmision digital de UHF como en este caso existe Telecorneta, Anita y Garchavision Deseleccionada (TVS) Las mismas empresas estan ocupando el espacio de UHF con la norma DVB-T Ahora mi duda es: Si estas empresas que tienen en funcionamiento la transmision en Digital a través de la Norma DVB-T, ¿se puede recibir una señal que esté en la misma banda con la norma ISDB? Es una de las dudas que me quiero sacar, porque en algunos foros que he leido se discutió de los problemas de recepción cuando era antes el Analógico de que se viera 2 canales encimados en una misma frecuencia.
    El ejemplo seria entonces: ¿Que pasaria si una transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en DVB-T y hay otra transmisora que emite señales en el canal 34 de UHF que transmite en ISDB-T?

Otra cosa y creo q me voy un poquito de las manos, leí en alguna página sobre la petición del cese de las emisiones en Anita, Telecorneta y Garchavision Deseleccionada, que seguro van a querer seguir currando con MMDS, Claro, la banda MMDS trabaja a 2.4 Ghz, si esto sucede, entonces traería problemas en las redes Wi-Fi, ya que trabajan en la misma banda de frecuencias. Lo bueno que lo mejor se está acercando, ahora nos toca experimentar con la era digital que se aproxima.

Saludos a todos y nos estamos viendo por aqui mas seguido.

Atte.
    Moro
    Que bueno que regresaste, Moro! Sobre la TDT el asunto es claro, si hay un canal operando en norma ISDB-T MPEG4 en una frecuencia, no puede haber otro en esa misma frecuencia con otra norma, se interferirían y sería ilegal además. La norma DVB-T ya no sería de uso legal. Sobre la reserva de frecuencias no tengo mucha info (todavía) pero se está diciendo que serían 25 canales digitales abiertos en total. Considerando que en este sistema puede entrar un máximo de hasta 4 programas (señales) multiplexados en un mismo canal (resolución SD), esto implicaría que se debe hacer una reserva de al menos 7 canales analógicos de Uhf, todo esto sin contar con la Alta Definición. Si se incluye esta, va a ver que reservar al menos otros cinco canales analógicos más, ya que se estipuló (según se dice, esto hay que tomarlo con pinzas) que cada licenciatario actual tendría una señal en HD, incluyendo la TV Pública y el resto se abriría a nuevos operadores, a condición de que sean señales abiertas.
    Hay que ver cómo se va a implementar realmente, ya que según fuentes oficiales, para programas normales todos los canales usarían resolución SD pero para eventos especiales o en el "prime time" se emitiría en HD, reclamando ancho de banda a algunos canales que estén en SD en ese momento.
    Lo que es cierto es que a partir de esta decisión oficial, algunas de las TV Codificadas deberán devolver sus licencias, ya que entre las tres prácticamente se acapararon de 2/3 del total del espectro de UHF de TV, y las que queden es probable que el negocio ya no les resulte atractivo y se vayan, pero repito, no se sabe hasta ahora cómo reaccionarán las TV codificadas. Hay que recordar que anita, según el experto truchoman es una sociedad fantasma de capitales yanquis y ahora con esta nueva ley ya no tendrán mucha "seguridad jurídica" y se desharán de esta empresa en cunato puedan. También hay que recordar que el anterior interventor del COMFER, Julio Bárbaro, sujeto que tiene la mentalidad de los dictadores, fue quien autorizó la instalación de anita con una norma no aprobada en forma unánime ni oficial y entre gallos y medianoche. Saludos.

PD: Moro, el servicio MMDS ocupa un rango del espectro de UHF que va de 2,5 a 2,7 GHz, lo que en la jerga de microondas se llama Banda "S". No creo que haya problemas en que anita y telegarcha migren a esa banda con sus mugrosos servicios, habría que ver la legislación sobre servicios MMDS acá en Argentina.
    Ah!!! me olvidaba, el decreto que ordena la desfusión de MC-CV y la futura Ley de SCA obligará de todos modos a que Oscurín se desprenda de TVS.
    Editado por leonidas83glx - 17.09.2009 03:53 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/958116-antena-tv-digital-uhf-parte-3-a.html

Estadísticas del tema
  • 171 RESPUESTAS
  • 9797 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB