Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Antena TV Digital UHF- Parte 3

Participa en el tema Antena TV Digital UHF- Parte 3 en el foro Electrónica.
Y para los escépticos, acá una foto de uno de los dos celulares del ingeniero ...5

Buscar en este tema:

•  
    leonidas83glx escribió hace 3 meses

#1 Antena TV Digital UHF- Parte 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Y para los escépticos, acá una foto de uno de los dos celulares del ingeniero Luis Valle con la señal 1seg (1 segmento) de Canal 7. Más adelante hablaré delas características del SATVD-T o ISDB-T MPEG4. Saludos.

Agregado:
    El espectro de los 700 MHz-799 MHz posiblemente sea reasignado para la prestación del canal de retorno de los STB, es decir, si se implementa la característica de interactividad de la TDT, será necesario un canal de retorno, que puede ser vía telefónica, vía proveedor de Internet o por medio de un ODU y antena conectado al STB funcionando en la región de los 700 MHz, que corresponde en la actualidad a los canales 53 al 68. No hay que preocuparse por la falta de canales para la TDT, quedan todavía los canales 14 al 52, dando como posibilidad en teoría, 152 canales, pero sabemos que no será así, se habla de no más de 25 canales, lo que para mí es más que suficiente. Posiblemente también pueda ser usado para servicios de Internet móvil. Son propuestas que todavía se están debatiendo en la UBA y la UP, existiendo ya un STB experimental desarrollado por la UBA para estas pruebas.
    Lo que queda claro es que si se reasigna el espectro de los 700 MHz para el canal de retorno de la TDT o servicios móviles, la TV Codificada tiene los días contados.
    Editado por leonidas83glx - 04.10.2009 15:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Para que entremos en onda, tiro los términos del Diccionario Leonino de Televisión Digital, términos que dentro de unos años serán habituales.

STB-Set Top Box o en inglés "caja superior de ajuste" que denominación chota, pero bue. Se trata de cualquier aparato que tiene capacidad para recibir y decodificar señales de Radio y TV Digital a través de Satélite, Cable Coaxil, Fibra óptica, Antena de Aire (TDT), Antena MMDS (microondas) o conexión de Internet (IPTV) y que se conecta al Televisor por una conexión de Audio-Video. Tiene la forma de una caja que se pone arriba del TV, según la costumbre americana de tener Televisores en forma de muebles grandes de madera, de ahí el termino STB. Cada sistema tiene su norma propia, por lo que requiere su propio STB. Vulgarmente llamado Decodificador.

IRD-Integrated Receiver Decoder, Receptor Decodificador Integrado. El STB destinado a la TV Satelital Digital (TDS). La norma más usada para la TDS en todo el mundo es la DVB.

IDT- Véase TDI.

TDI- Televisor Digital Integrado, el televisor que ya incorpora el sintonizador y decodificador preparado para la recepción directa de TDT.

Dividendo Digital, la operación consistente en liberar parte del espectro de TV y radio analógica para nuevos servicios de comunicación. Como la TV Digital permite mayor cantidad de señales por canal, se pueden incluir más programación y liberar parte de ese espectro. En la actualidad se reclama el espectro de 700 MHz para el canal de retorno de la TDT y para servicios móviles.

Ginga, el software de origen brasileño que constituye el sistema operativo de los STB de ISDB-T MPEG4, que controla las características de interactividad del deco TDT.

Transición Digital, el período de tiempo en el cual conviven las transmisiones analógicas con las digitales, para dar tiempo a la gente a adquirir el STB o el TDI antes del apagón analógico. En la mayoría de los países ese período es de 10 años.

Simulcasting, la transmisión simultánea de una misma emisora de su programación en analógico y digital, para permitir la transición digital. Es obligatorio el simulcasting, esto posibilita a la gente seguir viendo la programación habitual hasta adquirir el STB.

Frecuencias "Espejo", las frecuencias asignadas por la autoridad competente a las emisoras analógicas existentes para que transmitan en simulcasting durante la transición digital y se adapten a la migración digital. La frecuencia "espejo" de Canal 7 de Buenos Aires es la del Canal 23 de UHF, y durante 10 años Canal 7 transmitirá en analógico por el 7 y en digital por el Canal 23. Las nuevas emisoras a licitar directamente ya transmitirán en digital, sin frecuencias "espejo".

1seg (1 segmento), la parte del estandar ISDB que permite la recepción libre y gratuita en equipos móviles como celulares, MP4, i-Pods y notebooks. La particularidad de este estándar es que las imágenes se pueden recibir en movimiento, en Japón se ha probado incluso a bordo de los trenes de alta velocidad, ya que fué desarrollado para eso.

On Channel Repeater, Repetición en el Mismo Canal, la posibilidad de reutilizar la misma frecuencia para retransmitir la señal por medio de repetidoras en aquellas zonas donde la señal llega muy débil. Por ejemplo se utilizaría en Chascomús, adonde la señal llegaría muy débil para ser utilizada, entonces se puede instalar una repetidora digital en la misma frecuencia que la señal principal de Buenos Aires sin que haya interferencias.

Abismo Digital, el nivel mínimo de señal expresado en dB, por debajo del cual el STB ya no puede reconstruir la información digital y la pantalla del TV se oscurece. En TV Digital (TDT, TDC, TDS), no hay lluvia, no hay fanstasmas, no hay mala recepción. O hay buena recepción o no hay recepción, o hay imagen o no hay imagen. La condición previa al abismo digital es la aparición de un pixelado molesto en pantalla, lo que indica que la señal es débil o la ganancia de antena no es suficiente.

EPG-Electronic Program Guide, Guía Electrónica de Programación. Una guía interactiva en pantalla, que se puede llamar desde el control remoto, mostrando la grilla de canales con su programación y horario y que se actualiza continuamente, permitiendo elegir la programación deseada. Es habitual en los receptores o IRD de TV Vía Satélite, pero ahora también la TDT incorpora este sistema.

Teletexto, sistema empleado habitualmente en la TV europea y consistente en un servicio de páginas de texto, a manera de los manuales "en línea" de los viejos sistemas operativos y que permite leer información sobre los más diversos temas. Es una especie de "revista electrónica" enviada por la emisora a petición del televidente. La TDT incorpora esta prestación a través del datacasting.

Datacasting, transmisión de datos en forma complementaria a la imagen y el sonido a través de las redes de radiodifusión digital de TV. Permite servicios como la EPG, el teletexto o la interactividad, entre otros.

Más adelante sigo con más términos.

Agregado 7-10-2009, 23:44
    Venezuela acaba de elegir también también la norma ISDB-T MPEG4 o SBTVD-T, con lo que se constituye en el quinto país detrás de Brasil, Perú, Argentina y Chile en elegir la misma norma. Sumamos amigos al club.
    Editado por leonidas83glx - 08.10.2009 00:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Estoy re ansioso, no veo la hora de q salga la nueva ley, y que ya hayan nuevos canales en TDT y que se comience a distribuir estos aparatitos en el mercado.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Yo estoy también muy ansioso, Moro, y a diario investigo el mercado en Internet para saber algo de si hay STB, por ahora nada. Las transmisiones oficiales del 7 seguro que empiezan poco antes del mundial.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Salió la nueva ley SCA, a festejar muchachos!!!! La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se aprobó en general a las 2:27 de la madrugada del día sábado 10-10-2009 y se promulgó con fuerza de ley a las 6:05 de la mañana del mismo día, su Decreto Sancionatorio es el 1467/09. Reemplaza para siempre al nefasto decreto-ley 22285 sancionado en 1980 por Videla y Harguindeguy.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

va a haber laburos para rato!!! comparto y dejo el texto completo de la norma, por lo cual esta por todas partes.

salu2
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf 26522.pdf (412.6 KB, 13 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Muchachos tecnológicos, muy interesante lo comentado, saben que de lo que dicen sólo un 1% se cumplirá, mucho teléfono sofisticado, mucho comisión de TDT, mucho verso KK, se ve que poco conocen la realidad del país, donde estuvieron estos últimos años? colgados de una antena?. Una vez limpiado el sistema de Clarín y otros y puesto en manos de los amigos lo demás quedará en promesas, que decían las propagandas? "para cambiar la ley de la dictadura por una de la democracia", jajaja, sigan soñando, veo que de tecnología aparentemente saben un pedazo, pero de política nada. Uy acabo de ver pasar el tren bala, jajaja.
    Ahora mi pregunta, que querés decir con codificados, los paquetes de HBO y MovieCity?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por chs121 Ver mensaje
    Ahora mi pregunta, que querés decir con codificados, los paquetes de HBO y MovieCity?
    Con referencia a los codificados, aca no se trata de la Television por Cable, sino de la codificacion de señales que se propagan en el espectro radioeléctrico, hay 3 empresas que distribuyen señales de cable por espectro radioelectrico en la banda II y III de UHF y las conocemos como Anita (ex Dekovision Zona Sur y EuroSat Zona Pilar), Telecorneta (Zona San Justo) y Garcavision (ex TVS La Plata) Me parece que el tonito q le pusiste es de grado alto y no es el lugar perfecto para discutirlo.

Leonidas te hago una consulta y no se si te toco a vos como le puede joder a algunos y creo haber visto el mismo caso en los otros threads anteriores. Tengo un problema con la recepcion de canales, Aca en Moreno se puede captar con buena calidad el Canal 6 de Merlo pero da el problema que no se puede recibir correctamente la señal de Audio, ya que la está tapando la señal de radio LRBO (La Radio de las Buenas Ondas) cuyo dueño de esa emisora es el Pastor Gimenez y opera bajo la frecuencia modulada FM 87.7 MHz y últimamente está aumentando la potencia de esa señal para abarcar a todo el Gran Buenos Aires. La resolución 866/2006 del COMFER prevé que la emisora mencionada que opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se la considera Clandestina.

Bueno el tema es ese, mas potencia de señal de radio desde esa planta, que tapa la señal del 6 de Merlo, me dijeron que se puede aplicar un filtro en la entrada de la antena para resolver el problema, pero no consigo resolverla. Tal vez Creo que se puede llegar a denunciar a dicha emisora a que mueva su frecuencia hacia otra posición, ya que perjudica tanto a la emision como la recepcion del canal. Si tenes alguna data, agradeceria por tu aporte.

Salu2
    Moro
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

moroccoel22 gracias, que nombres graciosos anita, telecorneta y garcavision
    Ah el tonito no te gustó, que se le va hacer....... me parece que la fotito que ponés al pie de tus respuestas tampoco es la mejor para el tema que se toca. Vamos a ver si alguna vez se aplicará en su totalidad y si va a ser un beneficio para nosotros, es decir el pueblo o para los gobernantes de turno. Por mi experiencia en este país.....ya sabemos quién va a perder.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Gente, entre a postear porque encontre algo interesante. La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) presenta la expo CAPER 2009. Una breve reseña sobre lo mencionado.

Desde 1992 CAPER organiza anualmente la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite & Multimedia, que ya se ha convertido en un evento reconocido internacionalmente y que convoca cada año a más de 6.000 directivos, profesionales, técnicos y estudiantes relacionados con este medio.

En CAPER 2009 se expondrán empresas de Equipamiento Profesional y Servicios para:

* Emisoras de TV y Broadcasting
    * Televisión Digital y HDTV
    * Redes y emisoras de TV por Cable
    * Emisoras de Radio
    * Productoras de TV, Radio, Cine y Video
    * Estudios de Cine Digital
    * Estudios de Grabación
    * Automatización para Radio y TV
    * Computación gráfica y animada
    * Streaming
    * Nuevos medios, etc.

Tu pregunta es: ¿Cuando será la cita? te lo respondo: Miércoles 28 al Viernes 30 de Octubre de 12 a 20 hs. en los pabellones 4 y 5 del Centro Costa Salguero (Av. Costanera y Jerónimo Salguero, Ciudad de Buenos Aires)

Mas info en www.caper.org.ar
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/958116-antena-tv-digital-uhf-parte-3-a.html

Estadísticas del tema
  • 160 RESPUESTAS
  • 9344 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB