Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Antena TV Digital UHF- Parte 3

Participa en el tema Antena TV Digital UHF- Parte 3 en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por Gus_COR...8

Buscar en este tema:

•  
    leonidas83glx escribió hace 3 meses

#1 Antena TV Digital UHF- Parte 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por Gus_COR Ver mensaje
    dwarven22, para eso está el COMFER, si éste no hace nada, nos queda sólo apagar nuestros televisores para no darles de comer a éstos que hacer TV basura.
    Estoy de acuerdo, pero me infla apagar la tele cuando tengo ganas de verla... Que siga habiendo tv basura para los que la ven, pero yo quiero tambien poder ver algo. Seria bueno tener la opcion de cambiar y no veo la hora de que el cambio llegue...
    De todas formas me referia a la indignacion que me da la hipocrecia, las malas palabras, groserias o insultos no me joden, porque si mi hija no las escucha en la tv, seguro las escucha en la calle, ya el solo hecho de salir en auto es escuchar puteadas y explicarle que la gente las dice cuando esta enojada y que tiene que esperar a ser mayor para poder decirlas, cosa que no es tan dificil de explicar.
    Me jode mas que se indignen falsamente por esa supuesta falta de educacion que tenemos los negros y que en realidad es patrimonio cultural de todos, todos las decimos desde la clase mas baja hasta la mas alta, pero parece que si es Mirtha legrand puteando a Tiner es gracioso y si la dice la Mona Gimenez es un grosero inculto que habria que matar... No hay nada mas lindo que una Buena puteada bien aplicada para descargar JAJAJA!!!

Bueno, estoy en tratativas con un vecino por lo del deco de TC, si alguien quiere investigarlo avisen. Saludos
    Editado por dwarven22 - 25.10.2009 23:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por leonidas83glx Ver mensaje
    Encontré un excelente artículo en la revista Zoom del 26 de Mayo de 2009 donde el periodista Martín García nos cuenta como "Anita" se apropió de nuestras frecuencias UHF para su servicio codificado con la complicidad de Julio Bárbaro, interventor del COMFER en la presidencia de Nestor Kirchner.
    El Extraño Caso del Grupo Antina
    No tiene desperdicios y revela lo que siempre sospeché y sostuve: estos funcionarios merecen el juicio político y castigo por regalar nuestras ondas de radio a grupos extranjeros que nos dominan

A mi me gustaria saber que hay detras de ese negocio, de que manera cagan a la gente, porque fijate que solo Anita es conocido nomas por cartelitos pegados en la calle y por panfletos. Yo no vi en ningun medio de comunicacion promocionando el servicio de Anita, se ve que estan cagados de hambre con los pocos abonados q tienen y no quieren gastar un puto mango en publicidad, al parecer les gusta seguir robando con un servicio que no les da resultado. Y de TeleCorneta que hay? es exactamente lo mismo? Lo que solo se llegaba a ver nomas en el canal 26 era de que mencionaba nomas durante un programa a la mañana me acuerdo, que al aire mencionaban lo de la promo por $60 mangos, despues con el tiempo dejaron de promocionarlo, ahora nomas lo q se ve en todos lados es lo de la promo de la garompa de Triple Play, como que les calienta mucho ese negocio que otra cosa, y en ningun medio tampoco se ve promocionando el servicio de uhf digital. cosa que muy poca gente sabemos de que existe ese mercado, a mi se me hace que con la de guita que se hacen con estos servicios, encima no quieren largar 2 pesos para hacer publicidad... por eso me extraña saber que hay detras de ese negocio, porque si ponele, vos te vas al Comfer, queres licitar una licencia para tu propio canal de aire, abierto, no podes, porque te van a decir que no hay espectro. Ahora, ya veo q llegamos al proximo año y todo va a seguir igual. Si la nueva ley de medios promueve de que va a haber mas canales de aire, entonces que se pongan las pilas ya y q empiecen a liberar el espectro. Total, Habria que tocar un poco el tema sobre la charla de las privatizaciones del espectro, revisar que decreto es el que autoriza a la utilizacion de las transmisiones codificadas x UHF, etc etc, si se pudiera derogar esos articulos, vendria como anillo al dedo.

Creo q me fui de la raya, cualquier cosa me dicen.

Saludos.
    Editado por Moroccoel22 - 27.10.2009 12:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por Moroccoel22 Ver mensaje
    Y de TeleCorneta que hay? es exactamente lo mismo? Lo que solo se llegaba a ver nomas en el canal 26 era de que mencionaba nomas durante un programa a la mañana me acuerdo, que al aire mencionaban lo de la promo por $60 mangos, despues con el tiempo dejaron de promocionarlo, ahora nomas lo q se ve en todos lados es lo de la promo de la garompa de Triple Play,
    Saludos.
    Aca en Tres de febrero esta a full el UHF de TC, se multiplican las antenas desde que cablevision digitalizo (se ve que estaban todos colgados), usan la famosa LP, parece que es buen negocio, y supongo que en todos los alrededores de San justo es igual, lo que si que en la promo dicen que es hasta agotar stock, se ve que muchos decos no tienen...
    Estoy tratando de que algun vecino me preste el deco para estudiarlo, sino, no va a quedar otra que pagar, no es caro 60 mangos por mes, lo que me mata es la instalacion, 130 mangos por venir a poner una antena que yo ya tengo puesta y darme el deco me parece un afano...
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Anita es un negocio a pérdidas, una empresa fantasma, fue hecho para ocupar todo el espectro de UHF a cualquier costo con tal de evitar su utilización para canales libres y en cuanto las papas quemaran rajarse del país transfiriendo las acciones a Oscurín o cualquier otro grupo mediático poderoso, todo sea por mantener el control de las frecuencias UHF. Detrás de esta corporación fanstasma hay gente ligada a intereses destructores del país. Ocupar los canales de UHF es un forma de invadir nuestra soberanía. Ahora, con la nueva ley de SCA, según el Art 161 inciso e), este negocio se les corta y tienen un año para desprenderse de las licencias mal habidas a partir de la conformación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, es decir a partir del 10 de diciembre, teniendo en cuenta que se plantea recuparar al menos los canales del 21 al 51 para TDT, teniendo en cuenta atmbien que argentina junto a brasil están esudiando el uso de los canales 52 al 69 para el canal de retorno de la TDT, la TV codificada por UHF tiene los días contados. Igual muy optimista no soy, tengo los pies sobre la tierra yalgo me dice que va a ser un proceso largo y difícil, se tocan intereses muy poderosos. Telcom Ventures pertenece a sectores de EEUU que están en contra de los intereses nacionales. La falta de publicidad en medios masivos pude ser por eso, el negocio no les cierra del todo bien y de un momento a otro se borrarán del país. Aún así, en berazategui creció el número de abonados a anita pero esto es quizá debido a la emisiónm del fútbol por abierto, que indirectamente los benefició.
    Peroes claro lo que puede pasar. La ley dice que el espectro de TV se repartirá en partes iguales 33% para el Estado, 33% para entidades sin fines de lucro y 33% para los organismos comerciales. Desde ese punto de vista es evidente que se debe recuperar a la brevedad la banda UHF. y en esto sí soy un poco más positivo, las licencias de anita son de la e´poca de menem, ni siquiera de Julio Bárbaro, ya que este autorizó una trasnferencia de licencias entre las extintas Decovisión y Eurosat a este nuevo tinglado (cosa re-ilegal). En el peor de los casos, que es que no se recupere espectro de UHF, de todos modos, estas licencias están próximas a vencer y pueden ser reasignadas a TDT.
    Además, tené en cuenta que Canal 7 va a tener 4 señales adicionales, los otro 4 canales van a tener su licencia digital, posiblemente con transmisión en HD y se va a abrir el llamado a concurso para nuevos operadores, tené en cuenta además a las TV provinciales, municipales, a las TV Comunitarias (nucleadas en AATECO) que también reclamarán su licencia Digital, para lo cual en la medida en que se presenten va a ser necesario liberar espectro. Lo siento mucho por los abonados de anita y TC. creo que no se perdió mucho esfuerzo y tiempo en hacer una ley para que no sirva de nada.
    Sobre los decretos que autorizaron la TV Codificada, estos son decretos del 90, 91 y 92, es decir de la época de Menem, y la nueva ley contiene un art. que estipula derogar toda ley o artículo que se oponga a la presente, es decir bajola ley 26522 queda derogada la ley 22285 y todos sus decretos derivados. Anita y TC es un negocio sucio que como todo negocio sucio con bienes del pueblo espero que se termine lo más pronto posible
    Editado por leonidas83glx - 27.10.2009 14:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Lo que no me cierra mucho es que Pierri esta ligado a los K y sabiendo que iba a salir la ley igual invirtio en la digitalizacion de TC, con una normativa distinta a la que se aprobo y todo ¿Que tramaran?
    Como decis Leonidas, es todo muy siniestro, con ests tipos uno nunca sabe
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

No sé que tramarán, pero en la región se está estudiando el uso del espectro de 700 MHz para el canal de retorno de la TDT y la aparición de servicios de telefonía "4G", justo este espectro es el que usa ahora en gran parte por TC, así que esta empresa tiene todas las de perder y luego también anita que ocupa los canales del 32 al 42, alguna de estas dos van a tener que desaparecer, sino no va a ser posible repartir el espectro a medida que surjan nuevos canales que reclamen una licencia para transmitir TV Digital. Pierri más que a los K responde a Duhalde, y sabemos bien quien es este sujeto, incluso apareció estos días prometiendo que "Cristina tiene los días contados".
    Quizás Pierri digitalizó en DVB pensando que con el gobierno tenía servido en bandeja el camino libre para desplegar el camino con su TDT de pago y ahora con la norma ISDB se le dió vuelta la torta. Hace dos años los rumores que corrían eran que se iba a adoptar la norma de DVB y eran rumores fuertes, pero el acercamiento del gobierno argentino con Brasil y Japón (¡Quién diría!) y el alejamiento con Europa terminó modificando el panorama.
    Editado por leonidas83glx - 27.10.2009 19:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Disculpen no quiero desvirtuar el tema, pero tienen algun link o hilo, donde hable de la instalacion de una antena 8 elementos, para la mejor recepcion de canales de aire?.
    Graicas.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Acá podemos hablar de eso, me tendrías que decir que canales de aire son, si son los de vhf o los de uhf y que antena tenés, yagi o espina de pez? si son los canales de airecomunes no es un gran misterio,tenés que comprar el adaptador 300/75 Ohms o Balúm, conectar el cable de cinta plana que trae a los bornes de antena y el coaxil de bajada lo conectás al balúm por medio de un conector a rosca o conector "F", tenés que cuidar que la malla del coaxil no se toque con el hilo central. Teniendo instalado todo tenés que buscar la mejor posición de la antena mirando la pantalla del TV. Cualquier cosa avisame.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Sirduque, aparte de lo que te dice leonidas, mi consejo es que no te compres una antena barata de ferreteria, a la mia se le oxidaron todos los bornes, lo cual me oxido el balum, se le seco el plastico aislante y tuve que cambiarle todos los tornillos y gaste mas plata y tiempo en eso que otra cosa, y las barillas de aluminio las tuve que reforzar con barillas de antenas viejas, ademas de tener que medir los elementos y cortarlos, y a algunos alargarlos (lo que es un quilombo) porque estaban mal cortados... A no ser que tengas tiempo y ganas de ponerte a hacer todo esto, yo me diverti mucho haciendolo, pero es un bardo. Y ponela lo mas alto que puedas.
    Editado por dwarven22 - 28.10.2009 14:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por dwarven22 Ver mensaje
    Y ponela lo mas alto que puedas.
    Lo mas ideal es esa, ponerla lo mas alto y si es posible armar un reflector tipo tejido para evitar señal fantasma.

Leonidas, no se si has notado, que no se si sera a las condiciones climaticas pero noto que en la señal de vhf hay dias que se ve para el toor los 5 de aire, hoy por ejemplo, se ve con una nitidez barbara los 5 de aire, salvo el 7 q se ve con unas pequeñas lineas horizontales, como si se metiera otro 7 lejano. y me entran tambien el canal 3, el 10 y el 12 de Montevideo, supuestamente el 12 no se tendria que ver o tendria que tener problemas en la recepcion de canal 13, ya que el trece emite en ATSC en el 12, estoy en Moreno y ademas me entran los codificados en los canales 48 52 54 y 58, ya veo q mañana ya no mas señal que mandan los yoruguas.
    Un consejo para cuidar las antenas, yo por ejemplo cada 2 meses le doy un baño de vaselina liquida o aceite de motor, da buen resultado para prevenir el oxido, ya le cambie los bornes para el balum.

Saludos.
    Editado por Moroccoel22 - 29.10.2009 01:20 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/958116-antena-tv-digital-uhf-parte-3-a.html

Estadísticas del tema
  • 155 RESPUESTAS
  • 9101 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB