Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Antena TV Digital UHF- Parte 3

Participa en el tema Antena TV Digital UHF- Parte 3 en el foro Electrónica.
Bienvenidos a todos gente, reabro la sección de Antena TV de UHF para que todos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Antena TV Digital UHF- Parte 3
    Bienvenidos a todos gente, reabro la sección de Antena TV de UHF para que todos podamos debatir experiencias sobre recepción en UHF, la fecha elegida no es al azar, precisamente hace un par de días se oficializó la adopción del Sistema Argentino de TV Digital (SATVD-T), en el cual se reaprovecharían las frecuencias de UHF para transmisiones de TV Abierta en formato digital, lo que implica que la actual TV Codificada deberá ceder las licencias que poseen, espero que este foro sea productivo para todos. El sueño y anhelo de muchos se hizo realidad, el decreto que la institucionaliza establece un plazo de transición de 10 años a partir de la fecha de implantación. El foro será dedicado a esto pero tambien a la recepción tradicional de UHF, qué canales nuevos descubrieron, qué antenas utilizan, etc. Sólo pido que l@s usari@s con ganas de joder e insultar, por favor se abstengan de entrar aquí, ya que esto nos ha dado muchos problemas, este un lugar para intercambiar experiencias y dar aportes y no para descalificar. Saludos!
    Editado por leonidas83glx - 03.09.2009 14:11 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Hola, son buenas noticias sobre la adopcion del formato de tv digital mas allá de la conveniencia del mismo y sus ventajas o desventajas respecto a los otros.
    Sobre la recepcion de UHF queria preguntar si alguien sabe si en la zona de la ciudad de Santa Fe capital, mas precisamente en Sauce Viejo hay alguna posibilidad de recepcion de alguna señal. Tengo entendido que se ofrecía un servicio pero no puedo contactar a nadie que lo tenga.
    Por otra parte quise entrar a los posts anteriores de este tema pero me sale este mensaje del foro

"lamentablemente no puedes ver el contenido de esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:
    1. Puede ser que estés intentando acceder a foros o páginas para las cuales no tienes permiso (ej: opciones administrativas o temas que han sido quitados de la vista pública por el moderador).
    2. Si estás intentando publicar un mensaje, quizás tu cuenta se encuentre deshabilitada o esperando activación. Chequea tu e-mail en busca de alguna notificación que hayas pasado por alto o contáctanos enviando un mensaje a la administración para que podamos ayudarte".
    Me gustaria poder entrar a esas paginas, no se bien si puedo o algun administrador me puede dar un permiso o algo.
    Muchas gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Bienvenido al foro. El foro anterior que tenía dos partes fue cerrado debido a la presencia de una troll (maia21) que no paraba de molestar e insultar a todos y me hartó la paciencia, la denuncié. Lamentablemente la decisión de cerrar el foro no fué mía, sino que son reglas de Psico. La recepción de UHF, para hacer pruebas te recomiendo primero usar la antena de TV convencional, con la condición de que estén los terminales y el cable de antena estén en buenas condiciones. Lo que hacés es girar la antena mientras hacés un barrido o scan de la banda de TV en UHF (canales del 14 al 83). Ojo el Tv tiene que estar en modo "Antena", no "Cable" o "CATV". Si captás algo, hay transmisiones de UHF en tu localidad, el siguiente paso es adquirir una buena antena de UHF (las mejores son una tipo Ikusi, abajo la muestro) y la unís junto a la antena Común de TV al televisor por medio de un mezclador VHF-UHF y cable coaxil de alta calidad, RG59 o RG6 (el de TV satelital). Es fundamental que todas las conexiones estén bien hechas y que la antena de UHF esté a la mayor altura posible. Si hay o hubo servicios de TV es probable que sean servicios digitales codificados en norma DVB-T que no es compatible con la norma adoptada en Argentina.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 241607037.jpg (70.9 KB, 38 vistas)
    Tipo de archivo: jpg ikusi4.jpg (86.4 KB, 36 vistas)
    Editado por leonidas83glx - 03.09.2009 18:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Dejo este video que encontré sobre las pruebas que se hicieron, la adopción de la nueva norma ya es un hecho concreto

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Editado por leonidas83glx - 04.09.2009 04:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Es una buena noticia la reapertura de este foro. La necesidad viene de la mano con la TV digital. Confieso que estoy preocupado porque la decisión de la norma de tv, viene de la derogación de la elegida en el año 99. Es politica lo sé, pero asi como ahora se empiece a trabajar en la norma japonesa, el proximo gobierno quizas elije la Europea y asi...
    Hace un tiempo hable con gente del canal 13, que transmiten en ATSC en el 12, y que pasan todo el dia un loop de imagenes. Cero programación de ningun tipo. Sabia que canal 7 estaba en la frecuencia japonesa haciendo pruebas de transmición solo para la zona norte. Es un poco raro que queriendo impulsar la televisión satelital publica, elijan una norma distinta. Pero bueno, esperemos ver como se sucede todo.
    Repito, agradezco la reapertura de este foro!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por mathe83 Ver mensaje
    Es una buena noticia la reapertura de este foro. La necesidad viene de la mano con la TV digital. Confieso que estoy preocupado porque la decisión de la norma de tv, viene de la derogación de la elegida en el año 99. Es politica lo sé, pero asi como ahora se empiece a trabajar en la norma japonesa, el proximo gobierno quizas elije la Europea y asi...
    Hace un tiempo hable con gente del canal 13, que transmiten en ATSC en el 12, y que pasan todo el dia un loop de imagenes. Cero programación de ningun tipo. Sabia que canal 7 estaba en la frecuencia japonesa haciendo pruebas de transmición solo para la zona norte. Es un poco raro que queriendo impulsar la televisión satelital publica, elijan una norma distinta. Pero bueno, esperemos ver como se sucede todo.
    Repito, agradezco la reapertura de este foro!
    Muchas gracias por sumarte de nuevo al foro. Esperemos que todo no quede de nuevo en foja cero, porque el Grupo está con las venas hinchadas y no desaprovechará la menor oportunidad que tenga para frenar el avance digital. Pero lo importante es que la decisión ya está tomada y se da en un contexto que yo considero ampliamente favorable porque en Sudámerica sólo dos paises poseen la norma europea DVB-T (Uruguay y Colombia). Pero la ISDB-Tb (el nombre formal de SATVD-T) además de Argentina, Perú ya la adoptó, Chile también, y en Venezuela-Paraguay están en proceso de estudio, y es inminente que en menos de un año Canal 7 ya esté transmitiendo señales abiertas en SATVD. Además, detrás de esta elección se ecuentra un tratado de apoyo y transferencia de tecnología del gobierno del Japón y Brasil, que incluye la fabricación local de decos y TVsores digitales, junto con el correspondiente soft, es decir ya hay una baza importante como para que un próximo gobierno quiera dar marcha atrás con esto y tirar a la basura semejante esfuerzo. Además no hay que olvidar que el año que viene es el mundial de fútbol y ninguna fábrica de televisores querrá desperdiciar la oportunidad que significa tener ya definida la Norma de TV Digital de Aire. Nadie con dos dedos de frente se va a suicidar sabiendo cómo las ventas de TV se van a disparar con esta decisión.
    No hay ningún inconveniente en contar con dos Normas distintas, repito, la Norma elegida es sólo para la TV Abierta, la gratis, la de todos los días. La TV Satelital en el 99% usa la norma DVB-S y de todos modos se seguirá necesitando el receptor satelital y la parábola para ver los canales FTA y "los otros". La elección de SATVD no afecta para nada a esto y el sistema satelital digital que aludís es para llevar la TV a lugares de nuestro país donde no existe servicio de TV Abierta. Obvio que para elhabitante de Buenos Aires mucho sentido no va a tener, pero si para alguien que viva en Santa Rosa o Tartagal. Un abrazo.
    Editado por leonidas83glx - 05.09.2009 22:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Agrego esta información que encontré en Que Venga El Día. Es un reportaje a Tristán Bauer sobre la implantación de la TDT y el Sistema Satelital Argentino. Goodbye.

http://quevengaeldia.blogspot.com/20...uro-de-la.html

Por mi parte considero que esto es una muy buena noticia para todos. Por un lado, para los televidentes que vamos a poder gozar de una mejor calidad de imagen y sonido, sin fanstasmas ni interferencias por ruido impulsivo de AM (cuando pasan esos autos hechos bolsa o esas motitos de mierda, o cuando hay tormente eléctrica), mayor variedad de programación con posibilidad de HD, una mayor presencia de la TV Pública en lugar de soportar a Tinelli, poder ver la tele en el celular sin pagar, poder tener acceso a la EPG o guía electrónica de programación, como en DeeRecTeeVee, el reaprovechamiento de nuestras antenas (aunque será en uhf, la robustez del sistema es tal que hasta con una antena vhf o una simple varilla interna se podrá recibir), interactividad, etc. El sistema tiene a su vez la ventaja de poseer un sistema de alerta de catástrofes naturales y meteorológicas en un canal de datos independiente, lo que lo hace un sistema ideal para la inclusión social en zonas empobrecidas y propensas a catástrofes de este tipo.
    Por el lado de la propia TV, reestimulará a la alicaída TV Abierta y la pondrá en competencia más digna con el cable, a pesar de que ciertas gorilonas digan que la TV Abierta no debe competir con el cable (gracias a el hecho de que la futura Ley de Servicios Audiovisuales prohibirá que una misma persona sea dueña a la vez de una TV Abierta y de una TV por cable en la misma área de cobertura).
    Por el lado de la industria local, la beneficiará, sin duda alguna. Estimulará la fabricación local de SetTopBoxes y televisores digitales, y sobre todo, reactivará la fabricación y venta de antenas de TV y accesorios para instalaciones de antena, algo que parecía una cosa del pasado. (Mario debe estar feliz por esto).
    En suma, es una medida altamente positiva, junto con el desarrollo del Sistema de TV Satelital Argentino y el Satélite de Telecomunicaciones Ar-Sat 1. Todo se da!
    Editado por leonidas83glx - 06.09.2009 03:28 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Felicitaciones por el nuevo foro, ahora mas que nunca es necesario fomentar el uso de las antenas UHF, cuando sepan algo relacionado a los receptores para la nueva norma avisen, con poder ver en principio canal 7 y encuentro en digital mas que contento estaria personalmente, saludos y a triunfaar, (esto ultimo me recuerda cosas muy feas).
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Originalmente publicado por brujaman Ver mensaje
    Felicitaciones por el nuevo foro, ahora mas que nunca es necesario fomentar el uso de las antenas UHF, cuando sepan algo relacionado a los receptores para la nueva norma avisen, con poder ver en principio canal 7 y encuentro en digital mas que contento estaria personalmente, saludos y a triunfaar, (esto ultimo me recuerda cosas muy feas).
    Cuando tenga noticias de decos, lo posteo, pero hay que tener en cuenta que recién se aprobó el sistema, va a tardar algo su implementación. Por supuesto, deseo que sea lo antes posible. A triunfar nooo!!, el grito de guerra es ¡hasta la victoria siempre!!!

Una de las cosas que nos espera: recepción de TV Digital en la PC con un adaptador USB y una simple antena de varilla interna en VHF-UHF!

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por leonidas83glx - 06.09.2009 17:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Antena TV Digital UHF- Parte 3

Hola, para los que no estaban leyendo el otro foro les paso algo de data, tengo en casa este sintonizador TDT (no es deco) http://www.ijoy-europe.com/index.php...sk=view&id=571 , giré la antena para el lado de florencio varela, hice una busqueda de señales automatica, exactamente lo mismo que habia hecho para el lado de san justo, hay mejor señal, ya que estoy a 15 km de florencio varela y a 30 de san justo, 45% de calidad para san justo y 73% de calidad desde florencio varela, lo mas curioso de todo , hay exactamente los mismos canales para los dos lados y el mismo y unico canal liberado, pareceria como que telecentro esta de los dos lados, extraño noo?, lo unico liberado es CM, no hay mas nada, les paso la lista de canales que hay de los dos lados, saludos

CANALES
    A1TV, AMERICA 24, CANAL 26, C5N, FOX SPORTS, PEOPLE AND ARTS, NAT GEO, FASHION TV, DISCOVERY CHANNEL, E! X 2, I-SAT, TCM, MGM, AXN, UNIVERSAL, FX, SONY, MTV, VH1, CM, BODY CHANNEL, ANIMAX, DISCOVERY HOME.
    Espero que sirva de algo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/958116-antena-tv-digital-uhf-parte-3-a.html

Estadísticas del tema
  • 140 RESPUESTAS
  • 8185 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB