Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

¿Qué representan los watts RMS?

Participa en el tema ¿Qué representan los watts RMS? en el foro Electrónica.
Hola a todos...!!! Estoy armandome un equipo de sonido y me surgio un problema. Yo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Qué representan los watts RMS?
    Hola a todos...!!!
    Estoy armandome un equipo de sonido y me surgio un problema.
    Yo me compre dos bafles de 150 watts (RMS) y mi duda es: ¿los watts RMS representan la mitad de la potencia de los bafles?. Por ejemplo: cuando compre los bafles me digeron que tenia 150 watts RMS, ocea que la potencia maxima o real seria de 300w.
    Por favor respondan así me puedo comprar el amplificador para los bafles. Saludos a todos y gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Si los bafles son de 150Wrms cada uno, necesitarás un aplificador de 150Wrms por canal.. Los Watts rms son los watts reales, todo lo demás es inventado
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Y un amplificador de 150+150 watts me sirve
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Los Watts RMS (root medium square = Promedio cuadratico) representan la potencia promedio que soportan los parlantes en regimen permanente, o sea que aplicada continuamente no produce calentamientos, ni pejuicios en la bobina movil. Si bien durante un corto tiempo estos pueden soportar una potencia del doble o hasta 3 veces dicho valor, nadie se arriesga a especificar durante cuantos milisegundos se soporta, lo cual no sirve como medida. Con un aplificador stereo de 150W RMS por canal, estaria OK.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Tema para la polémica:
    Un amplificador puede suministrar mas potencia RMS que la potencia RMS especificada según normas.

¿Por qué?
    ¿En que circunstancias?

Escucho ofertas
    Editado por pino2007 - 03.10.2009 20:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Yo me compre dos bafles de 150 watts (RMS)

que bafles te compraste ?? porque hay MUCHO CHANTA dando vuelta que te vende bafles de 300 / 150 rms y no lo aguantan..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Pino2007,
    Supongo que te referis al tema de que la medicion de la potencia maxima RMS de los amplificadores se realiza para una señal senoidal pura y una distorsion maxima (THD) de 1%, pero si quitaramos esa restriccion y admitieramos una distorsion mayor, podriamos hacer que entregue una potencia RMS mayor en la carga resistiva. Sin duda empezariamos a escuchar mucho peor y con sobretonos a esa señal senoidal.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué representan los watts RMS?

Muy bien Tolemaico!
    Si saturamos al amplificador le podemos entregar al parlante mas potencia RMS que la expecificada, claro que ya escucharemos el sonido distorsionado.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 197 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB