Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

AYUDA con vumetro de 10 leds

Participa en el tema AYUDA con vumetro de 10 leds en el foro Electrónica.
Buenas gente... bueno este es mi primer post por aca... y nesesito tener una ayuda ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 AYUDA con vumetro de 10 leds
    Buenas gente... bueno este es mi primer post por aca... y nesesito tener una ayuda en esto... soy nuevo y me intereso hacerlo... tengo algo de experiencia en esto dentro de todo porque lo estudio en la uni... pero hay algo que me desconsierta de este esquema para hacerlo....

no se de donde sacar los 12v que pide....

yo lo que quiero hacer es ponerlo en cada parlante de mi centromusical que tengo en la piesa... en total son 4 bafles (no tengo idea de la potencia que tienen o que da el centromusical) esos 12v lo puedo sacar desde el centro musical, hay que convertir los 220v del enchufe a 12v o simplemente con baterias??

espero que ustedes que son un poco mas experto ke yo me puedan ayudar...

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

Primero ese integrado no te sirve como Vumetro porque la escala es lineal, para vumetro viene el LM3916 con escala logarítmica en donde cada LED enciende con el doble de la potencia del anterior.

Segundo bajate el datasheet en www.alldatasheet.com

Tercero ese circuito esta mal, fijate en el datasheet del LM3916 que viene una aplicación para lo que vos querés hacer y te dice que resistencias usar en el divisor para conectarlo a los parlantes de acuerdo a la impedancia y potencia del equipo.

Cuarto, por el tema de la fuente ni se te ocurra abrir el equipo, deberías usar una fuente armada como las que vienen para poner en la pared o armarla, que no es nada complicado.

Quinto, no se en que año estas, pero me parece que en la "uni" no te están enseñando cosas básicas como armar una fuente.
    Si no te lo enseñan en la "uni" deberías buscar por tu cuenta, ya sea en bibliotecas o en internet, yo hice así porque en la "uni" te enseñan matemática como para que seas físico termonuclear, pero cuando salís no sabes como aplicarlo, es mas conozco "ingenieros" que no saben reconocer un capacitor de polyester de un Varistor.
    Perdón, me acuerdo de épocas pasadas y me enveneno.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

gracias por tu tiempo y explicacion... con el tema de la universidad si tenes razon no sirve para nada pero lo hago por el titulo mas que nada jajaja ahora me fijo en el datasheet...

muchas gracias

edit

una nueva pregunta... he visto el datasheet del lm3916 es una pregunta medio de pabo pero de new en esto jajaja... los leds salen con el positivo del integrado o con la masa?? nose si me entendiste... osea la pata larga del led va hacia el integrado o la pata corta hacia el integrado?? es que no me kiero mandar cagadas jajaja
    Editado por emar473 - 09.10.2009 14:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

Anodo= pata larga a positivo
    Catodo = pata corta/muesca en la capsula al integrado.
    Fijate en la imagen que la flecha indica la muesca

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

sacada una duda mas...

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

Originalmente publicado por emar473 Ver mensaje
    gracias por tu tiempo y explicacion... con el tema de la universidad si tenes razon no sirve para nada pero lo hago por el titulo mas que nada jajaja ahora me fijo en el datasheet...

muchas gracias

edit

una nueva pregunta... he visto el datasheet del lm3916 es una pregunta medio de pabo pero de new en esto jajaja... los leds salen con el positivo del integrado o con la masa?? nose si me entendiste... osea la pata larga del led va hacia el integrado o la pata corta hacia el integrado?? es que no me kiero mandar cagadas jajaja
    Perdoname que me meta en la conversacion pero no tomes tan a la tremenda eso de que la UNI no sirve para nada, hay ingenieros que no saben identificar un componente y es por lo que vos decis (lo hacen por el titulo) pero tambien hay personas como yo que estudiaron ingenieria electronica siendo bachiller sin ningun conocimiento tecnico anterior y me considero un buen profesional ya que desde hace muchos años la electronica me da de comer; yo tambien tube compañeros en la facultad que no sabian reparar una plaqueta y estaban cursando el ultimo año de la carrera de ingenieria pero esto depende de la iniciativa de cada uno.
    Si tu idea es tener un titulo por el papel estudia otra cosa sino vas a ser un ingeniero como los que odia E_Blue y nadie quiere eso.
    No hay resentimientos pero si quiero aclarar que hay ingenieros que si son competentes.
    Un abrazo fuerte para todos y sigan posteando en el foro que esta muy bueno
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA con vumetro de 10 leds

nooo perdon si te sentiste ofendido pero realmente no kise decir eso... y no es que solamente voy por un papel me gusta la carrera resien empieso pero en sierta forma a la final la carrera no es como te la pintan que es en algunas ocaciones pero ami me encanta lo que hago y lo kiero seguir porke me fasina la electronica en si... dentro de todo algo estoy aprendiendo en la uni no es que no sirva de nada

perdon si te sentiste ofendido no era mi intencion...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 358 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB