Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Ayuda instalacion electrica domiciliaria

Participa en el tema Ayuda instalacion electrica domiciliaria en el foro Electrónica.
Hola a todos los foreros! Les pido una mano con un dilema que tengo. Tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda instalacion electrica domiciliaria
    Hola a todos los foreros!

Les pido una mano con un dilema que tengo. Tengo que rehacer parte de la intalacion electrica de mi casa, solo una fase. El tema surge cuando tengo que calcular los valores de la llave termica y del grosor de los cables.
    En esta fase irian conectados:
    2 PC completas
    1 Impresora
    1 Radiador electrico
    1 ventilador de techo
    1 artefacto de 2 dicroicas
    2 lamparas de bajo consumo
    1 fax
    1 Bandeja de CD
    1 Sintoamplificador
    1 televisor
    a su vez suelo conectar diversas herramientas (moladora, rotopercutora, soldador de estaño, y algun que otro proyectito que este trabajando en el momento ).
    Hasta el momento no he tenido inconvenientes con la instalacion pero ya es un poco antigua y me gustaria reacerla (solo esta fase porque el resto es relativamente nueva).
    Cabe aclarar que vivo en un edificio en el cual hay una termica exterior (dezconosco su valor) y en mi casa hay un disyuntor.
    Nesesitaria saber el valor de la termica que colocaria en la fase y el diametro de los cables, si les parece que son demaciados artefactos conectados no habria problema en armar 2 fases en vez de una sola.

Desde ya les agradezco muchisimo su ayuda!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/968946-ayuda-instalacion-electrica-domiciliaria.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda instalacion electrica domiciliaria

Y yo consideraria poner al menos 2 llaves, porque en caso de falla en una de TODAS esas cosas, se te baja la llave que pensas poner y se te cae todo el sistema.

Para el TV, bandeja de cd, fax , sintoamplificador e impresora, colocaría una llave, con cable de 2mm al menos.

Para lo otro otra instalacion tambien con cable al menos de 2mm y llave aparte con una corriente soportada, acorde a la potencia a manejar. Eso depende de cuan potentes sean los PCs y las demas herramientas.

Entre 16, 20 Amperes rondan las llaves "normales".

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda instalacion electrica domiciliaria

Acá en argentina el cable de 2mm no existe, es de 2,5mm.
    Yo creo que con cable de 4mm para todo estás bien. Y una térmica de 25 amperes. Esperá otra opinión igual, a ver qué te dicen.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda instalacion electrica domiciliaria

hhrdemarcoAyuda instalacion electrica domiciliaria
    Hola a todos los foreros!

Les pido una mano con un dilema que tengo. Tengo que rehacer parte de la intalacion electrica de mi casa, solo una fase. El tema surge cuando tengo que calcular los valores de la llave termica y del grosor de los cables.
    En esta fase irian conectados:
    2 PC completas
    1 Impresora
    1 Radiador electrico
    1 ventilador de techo
    1 artefacto de 2 dicroicas
    2 lamparas de bajo consumo
    1 fax
    1 Bandeja de CD
    1 Sintoamplificador
    1 televisor
    a su vez suelo conectar diversas herramientas (moladora, rotopercutora, soldador de estaño, y algun que otro proyectito que este trabajando en el momento ).
    Hasta el momento no he tenido inconvenientes con la instalacion pero ya es un poco antigua y me gustaria reacerla (solo esta fase porque el resto es relativamente nueva).
    Cabe aclarar que vivo en un edificio en el cual hay una termica exterior (dezconosco su valor) y en mi casa hay un disyuntor.
    Nesesitaria saber el valor de la termica que colocaria en la fase y el diametro de los cables, si les parece que son demaciados artefactos conectados no habria problema en armar 2 fases en vez de una sola.

Desde ya les agradezco muchisimo su ayuda!!!!

saludos estimado amigo hhrdemarco, bueno subo la imagen de como es y debe de ser la nueva instalacion segun sus necesidades .
    - circuito de tomacorrientes : se conectaran los tomacorrientes , para los artefactos ademas cuenta con su propia llave electromagnetica ,esto sirve para en caso aya o exista algun problema en el sistema de sobretencion en el circuito ,automaticamente se desactivara la llave ,asi no perjudica al circuito de alumbrado y ala ves puede arreglar la falla que exista sin preocuparse de la iluminacion .
    - circuito de iluminacion : al igual que el anterior circuito es practicamente independiente ,osea solo alimenta el sistema de alumbrado ,y por algun motivo exista alguna contraversia en el alumbrado solo desactivara este circuito y dejara funcionar todos los circuitos demas conectados ( en caso de usar otro circuito para motores o bombas ).
    las llaves electromagneticas debera pedirlas de 30A.,20 A. y 15 A.y el voltage de trabajo o laburo sera de acuerdo ala red domiciliaria.
    saludos y espero haber ayudado o solucionado su problema.........
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg yyyyy.JPG (86.8 KB, 11 vistas)
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf Impresión de fax de página completa.pdf (16.5 KB, 3 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda instalacion electrica domiciliaria

Hola amigo, yo te sugeriria trabajar 2 tipos de calibre de cable, el cal 14 para todo lo k es iluminacion ya que no consume demasiado y cal 10 para tus tomacorrientes donde usaras principalmente el radiador.Por otra parte bien comentaron los compañeros es recomendable dividir las protecciones, breackers o pastilas termomagneticas en 2 grupos, uno para iluminacion k n ocreo k rebase los 15 A y otro para el resto de la carga de 20 a 25 A .Un saludo y no te olvides si por seguridad se trata, instalate una tierra fisica a una varilla de cobre de por lo menos 1.5 m BAJO TIERRA.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda instalacion electrica domiciliaria

Armate 2 circuitos como dijo el amigo asi te quedaria el tablerito con
    el de iluminacion con cable de 1,5 mm y termomagnetica de 10 Amper
    el de tomacorriente con cable de 2,5 mm y termomagnetica de 16 Amper
    no te olvides de agregar a todo esto un interruptor diferencial de 25
    esto seria mas o menos una instalacion basica digamos espero lo hayas podido hacer.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 657 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB