Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

pregunta circuito (diferencia de potencial)

Participa en el tema pregunta circuito (diferencia de potencial) en el foro Electrónica.
Hola, estuve viendo un circuito para manejar unos ventiladores de 12V. Este circuito esta bueno ...

Buscar en este tema:

•  
    KaOSLiTo escribió el 11/02/2003 a las 15:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 pregunta circuito (diferencia de potencial)
    Hola, estuve viendo un circuito para manejar unos ventiladores de 12V. Este circuito esta bueno porque permite hacerlos funcionar con 12v o 7v para que giren mas despacio y por ende hagan menos ruido.

Aca ta el circuito:

pero tengo una duda con el funcionamiento.
    Los ventiladores estan conectados a 12v. Cuando la llave cierra por masa, esta todo bien, funcionan con 12v.
    Ahora cuando cierra por 5v, esta funca? Genera una diferencia de potencial de 7v en el ventilador? o vuela todo...

muchas gracias a todos
    salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/96943-pregunta-circuito-diferencia-de-potencial.html
    | Más
  • [RAMA] escribió el 11/02/2003 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si anda bien y si solo lo conectas a 12 y 5 funciona a 7 yo lo tengo asi y hacen menos ruido y estan mejor

incluso al led le podes poner una recistencia que tenga suficiente cuando trabaje a 12 al negativo asi te ahorras una por cada uno

saludos

saludos
    Me gusta este mensaje
  • KaOSLiTo escribió el 11/02/2003 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muchas gracias man, eso quería saber... ahora armo la lista de cosas para comprar y veo de pasar en en estos días por paraná.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • [RAMA] escribió el 11/02/2003 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

de nada

saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 801 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB