Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Participa en el tema FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte) en el foro Electrónica.
Gracias a todos. Ya sospechaba que mi LNB no era Universal, pero no estaba del ...5

Buscar en este tema:

•  
    NiMH escribió hace 2 meses

#1 FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)

Gracias a todos. Ya sospechaba que mi LNB no era Universal, pero no estaba del todo seguro. Bueno, a esperar entonces por el AMC 6 hasta que consiga un LNB Universal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 meses ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)

hola. les cuento que agote todas mis instancias probando algun tp en el lnb CW que tengo para agarrar el AMC6. Agradezco infinitamente a Hugo Moreno de Epuyen, un entrañable amigo que ubiqué gracias a esta pasión que es el FTA. Este lunes me envió un LNB Chaparral para hacer unas pruebas, y no descarto probar el finde, junto a los 2 LNB WNC SF-4 duales Ex D**v que tengo acá. Los mantengo informados. Les mando saludos y un poco de sol desde acá, hoy estuvo el día fantástico. Chappy
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Para agarrar el AMC6 necesitas un lnb universal que trabaje en las frecuencias 10.7 a 12.75, fijate bien porque vas a tener dramas con los lineales o los que digan 11.7 a 12.75 (no vas a poder ver la grilla).
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)

Originalmente publicado por chappy Ver mensaje
    hola. les cuento que agote todas mis instancias probando algun tp en el lnb CW que tengo para agarrar el AMC6. Agradezco infinitamente a Hugo Moreno de Epuyen, un entrañable amigo que ubiqué gracias a esta pasión que es el FTA. Este lunes me envió un LNB Chaparral para hacer unas pruebas, y no descarto probar el finde, junto a los 2 LNB WNC SF-4 duales Ex D**v que tengo acá. Los mantengo informados. Les mando saludos y un poco de sol desde acá, hoy estuvo el día fantástico. Chappy
    Hola Chappy, yo tengo un AZ America 806 y un 810B; con LNB Universal lo agarras seguro, yo tengo un SHARP y un CHAPARRAL y va al pelo con los dos con una antena de 60 cm; en algunos TP tengo 71/74 y en otros 53/60 pero va bien; la ubicacion del satelite es muy fina (Tene paciencia y hace un barrido muy milimetrico), si probas con el LNB CHAPARRAL fijate que la inclinacion te quede como a las 5.
    Yo probe con los LNB de direc modificado y no tuve suerte, debe ser porque no puedo poner la frecuencia a mano que es 10500 el receptor tiene unas cuantas fijas pero no me permite modificar, asi que no me sirvio tanto laburo y con tanta paciencia para modificarlo; y Bue ya esta!!!!

Los TP de esta web andan barbaro fijate cuando hagas el blind scan algunos TP los tenes que escanear como codificado para que te levante algunos canales que como FTA no los levanta

http://exploradores.orgfree.com/cana...t=2880&ver=dvb

Esta otra web me fue muy util para la orientacion mirala!!!

http://www.satlex.net/es/azel_calc-p...w=75&diam_h=80

Bue, espero poder haberte ayudado en algo.

Saludos.

Miguel
    Editado por miguelito_75 - 16.10.2009 01:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (2da parte)

Originalmente publicado por chappy Ver mensaje
    Chappy yo probe el amc6 con un wnc sf4 sin modificarlo en nada (ese modelo no hay que modificarlo) y funciono perfecto eso si comparado con un universal sharp que tenia por aca la señal era mas baja pero si encontro todos los canales.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Hola a todos como estan casando pajaros, jajaja, les cuento que soy de olavarria y he estado leyendo esto del fta la verdad me encanta. he conseguido una antena de dtv de 60cm x 66 sin soporte y sin lnb, ¿me sirve? ahora bien tengo que comprar el equipo y estoy juntando plata pero tengo muchas preguntas ya que soy novato novato en esto, ahi va la primera, cuando hablan de poner el soporte de la antena nivelado ¿cual es? el que lleva cuatro ahujeros, y nivelado ¿como? vertical u horizontal, pregunta dos: hacia donde tiene que apuntar la antena al sur norte este u oeste esto lo pregunto para poder amurarla.
    Ya despues ire haciendo preguntas mas especificas por cada paso que voy a ir dando, y disculpen si no se o no entiendo algo.
    un abrazo a todos
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Hola Juma2010, en la practica, el mastil en donde va soportado el plato debe estar a plomo, con esto te aseguras que lo valores de azimuth y elevacion van a ser los que te informa cada satelite, respecto lo que conseguiste, si te sirve, debes agregarle un soporte, pero no necesariamente debe ser el original, con un poco de ingenio y manos a la obra, un caño del diametro adecuado y sujeto a firme te sirve, respecto el LNB, los de DTV no sirven, solo algunos, pero tomo como que debes conseguir al menos un universal economico para empezar a probar y finalmente un receptor, los hay de variadas prestaciones y precios, pero seria interesante que no sea SOLO FTA, eso te da mas variables a la hora de buscar satelites. Respecto la orientacion, debes tener como eje en Norte, luego segun los datos del satelite a cazar vos deberas moverte al Este u Oeste, lo importante es tener un buen despege al Norte en el lugar de la instalacion y evaluar que satelites cazar para no tener disgustos despues. Date una vuelta por http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=10 , y cualquier consulta, estamos para eso, saludos. Zeque.-
    Editado por Zeque_ - 18.10.2009 11:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Gracias Zeque por la aclaracion ahora ya se con respecto al soporte voy a intentar hacerlo cualquier cosa pregunto
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Para saber a dónde apuntar (según el satélite que te interese) fijate en Dishpointer.com ahí ponés tu dirección y elegís de la lista desplegable el satélite que te interese. Te trazará una línea indicando la dirección exacta a donde debe apuntar la antena, y te especificará la elevación y el skew del LNB.
    El LNB universal más barato debe andar por los 60 mangos. Deberías conseguir un pedazo de aluminio y una abrazadera de manguera para hacerte vos un soporte para el LNB con la medida aproximada del original de la antena DTV.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Gracias me fije en el Dishpointer y es barbaro como te indica, con respecto al soporte voy a tratar de hacerlo pero se me va a poner dificil porque no tengo la medida original ya que la antena vino sin soporte. ¿no viene soporte para lnb universal que ande ahi?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 140 RESPUESTAS
  • 11643 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB