Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Participa en el tema FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte) en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por juma2010...6

Buscar en este tema:

•  
    NiMH escribió hace 2 meses

#1 FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Originalmente publicado por juma2010 Ver mensaje
    Gracias me fije en el Dishpointer y es barbaro como te indica, con respecto al soporte voy a tratar de hacerlo pero se me va a poner dificil porque no tengo la medida original ya que la antena vino sin soporte. ¿no viene soporte para lnb universal que ande ahi?
    Sí, vienen soportes, de variada calidad...
    Después tomo las medidas de un LNB de DTV y las posteo.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Me permito este off-topic para otra aplicación que puede resultar de interés, en especial para los que están fuera de la Capital Federal, en zonas suburbanas o rurales o simplemente curiosos: la captación de imágenes en tiempo real de satélites meteorológicos.

"Son satélites de órbita polar (o heliosincrónica o de órbita baja). Estos satélites viajan alrededor de la Tierra unas 14 veces al día, a una altura orbital de 830 a 890 Kilómetros de altura, cubriendo en cada imagen recopilada un ancho aproximado de 3000 kilómetros.
    Actualmente, encontramos 4 satélites meteorológicos de órbita baja activos en el modo de transmisión de imágenes llamado APT (Automatic Picture Transmition): el NOAA 15, NOAA 17, NOAA 18 y el NOAA 19.
    Por el lado de los soviéticos, el satélite Meteor 3-5 es del tipo polar de baja altura. El resultado es que realiza una órbita cada 109 minutos aproximadamente. Este satélite no es heliosincrónico. Cada día hay una leve modificación en el horario de pasaje, lo cual hace difícil el uso para observación de ciertos fenómenos debido a que la intensidad de la luz es diferente todos los días. Sin embargo, al emitir una sola imagen por línea, tiene una resolución muy buena.
    Sistema APT de transmisión de imágenes
    El sistema de transmisión de imágenes que usan estos satélites, como se ha comentado anteriormente, es el APT (Automatic Picture Transmision) y consiste en una portadora modulada en frecuencia por una sub-portadora de 2.400 Hz, que cambia de amplitud con la señal de vídeo. Las diferentes tonalidades, desde el nivel de negros hasta el de blancos, dependen de la profundidad de la modulación. De esta forma, se definirán la intensidad de los puntos que forman la imagen o pixels.
    ¿Qué necesito para bajar y ver las fotos?
    Lo primero que se necesita tener es un receptor de VHF FM de banda ancha (WFM - 50Khz.) (Wide Frequency Modulation) que cubra la porción comprendida entre los 137Mhz. y los 138Mhz. Es posible bajar las imágenes en FM angosto (NFM) (Narrow Frequency Modulation), pero los blancos resultarán invariablemente ruidosos y recortados. La estrechez de banda será también causa de gran cantidad de ruido, excepto cuando el satélite esté directamente encima de nuestra ubicación. El efecto Doppler al que es sometida la señal, combinado con la estrechez de la frecuencia intermedia del canal de audio dentro de un receptor de comunicaciones, da como resultado una señal muy pobre.

En términos prácticos, un transceptor portátil de VHF que pueda recepcionar la porción del espectro mencionada puede servir para comenzar a recibir imágenes hasta alcanzar práctica y conocimientos. Luego, desearemos mejorar los resultados y avanzaremos hacia un receptor de frecuencia intermedia ancha.

La antena
    Es muy simple de armar, con un caño como los que se usan de barral para cortinas:

Un ejemplo de las imágenes que se pueden lograr:

El artículo completo de Mario Sacco, en 2 partes, en:
    http://www.neoteo.com/como-bajar-ima...n-satelite.neo
    http://www.neoteo.com/como-bajar-ima...e-parte-ii.neo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Hola.pinazo:
    Lo que dices es interesante ,yo tenìa un equipo en funcionamiento para satelites meteorologicos ,pero hace años que no lo utilizo,tengo por ahì todo guardado,desde una TINY TRACK ,hasta programas,instrumentos meteorològicos,y handys que me andaban bien para esas frecuencias,y una antena de molinete.
    A lo mejor cuando tenga tiempo vuelva a ponerlo en funcionamiento.
    Saludos
    redservimax
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Pinazo, es muy bueno e interesante tu comentario, me voy a poner a investigar.

Bueno, les cuento que ATRAPE AL HISPASAT. Con una antena ex DTV, LNBF estándar Xtreme II 0.3db seteado en 9750/10750, CW650S, y como tengo 2 antenas utilice un Diseqc Swith x4 CW.
    RECOMENDACIÓN PARA NOVATOS:
    1- mirar en dishpointer.com hacia donde tienen que apuntar la antena (es un poco a la derecha del Norte y medio bajo sobre el horizonte).
    2- Utilicen el Transponder 11884/V/27500/2/3, después carguen los transponders que le faltan, pueden obtenerlos de http://www.portalbsd.com.br/2009/charts.php?ir=hisp1c
    3- Esto es importante: Girar el LNBF en 40° mas o menos, yo me volvi loco apuntando, tenía al satélite en el satfinder, pero nada de nada de calidad de señal en el receptor, hasta que giré el LNBF y apareció 50% de señal.
    PROBLEMAS: No me andan los transponder que tienen (o tenían) canales y radios Argentinos (12156, 12159, 12168) , pero debería probar apuntando mejor la antena o probar con un plato mas grande, por falta de tiempo lo deje para el fin de semana.
    Saludos a todos.
    Ahora tengo que conseguir un LNBF Universal para tratar de agarrar el AMC 6.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Hola a todos, estuve leyendo y es muy interesante, muchos numeros, codigos, comprar muchos aparatitos, antenas, etc etc, mi pregunta a todos los que saben es..., que canales se ven, en español latino???????, hay alguno de dibujitos,por ej ,cartoon network, o alguno de noticias, por ej TN????, espero respuestas, saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Hola PDS1974:
    Esto hay que tomarlo como un hobby.
    Hay de todo un poco,y segun el equipamiento que se disponga hay màs,y mas,y mas.
    Saludos
    redservimax
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

si la respuesta es si.....
    pero deverias leer bastante ....
    este tema tiene parte uno y parte 2.........
    leelas y te vas a dar cuenta de que se trata.............
    http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=27
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Gracias pinazo espero el post, para ver que hago.
    Zeque: yo pienso lo mismo con respecto al receptor quisiera uno que no sea solo para fta cual me aconsejas, tengo muchas dudas en que comprar.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Juma2010, Bienvenido.
    Te recomendaria que leas todo el foro, y que sigas atentamente los comentarios de los primeros: Clau535, Redservimax, Chappy, y vas a aprender todo lo que necesitas.
    Respecto al receptor tengo un Captive Work 650s y anda muy bien tanto para FTA como para los "otros canales". Si lo compras pedi que te manden el cable de datos para conectarlo a la pc por que lo vas a necesitar.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: FTA(Free to Air) FREESAT (3ra parte)

Muchachos qué pasa? que ya no responden casi a las consultas que se hacen; se limitan a derivar gente a otro foro en vez de responder las dudas acá (esto se viene repitiendo hace varias páginas atrás). Si va a ser así, por lo menos recomienden foros con usuarios experimentados.
    En ese sentido, el mejor foro de latinoamérica es FTA Chile: http://www.ftachile.com/foro/index.php
    O en el país, hace tiempo que está http://estaciondx.com.ar/fta/index.php
    Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 11150 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB