Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Fuente atx no prende

Participa en el tema Fuente atx no prende en el foro Electrónica.
hola pues soy nuevo en esta comunidad y mi interes es la electronica tengo un ...

Buscar en este tema:

•  
    ades19 escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fuente atx no prende
    hola pues soy nuevo en esta comunidad y mi interes es la electronica
    tengo un problema la fuente atx de mi pc solo enciende puenteada ya le conecte un lector a uno de los pines y enciende bien el lector pero no enciende la mother de mi pc quisiera saber si alguien me puediera ayudar a saber cual es el problema el ventilador de la fuente prende pero solo cuando la fuente esta puenteada pero conectado a la mother no prende mas que el foco verde que tiene en la parte de atras
    les agradesco mucho su ayuda y seguire vistando mas de esta comunidad tan valiosa
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/970393-fuente-atx-no-prende.html
    | Más
  • #2 Re: Fuente atx no prende

A simple vista la placa madre esta quemada o el procesador.. proba desconectando todo de la placa madre, osea, disco duro, memorias y conectores que no sean necesarios, deja solo la madre con el procesador a ver si ahí arranca..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fuente atx no prende

muchas gracias por contestar compre otra fuente y la conecte a la tarjeta madre y funciona correctamete todo pero probare con la fuente que me da ese problema y te cuento como me fue gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fuente atx no prende

pues regresando al tema conecte la fuente solo al procesador y la tarjeta madre y no prendio nada todo igual y en cambio la otra fuente nueva si funciona bien con la tarjeta y todo conectado no sera una falta de tension de corriente o algo asi con la fuente? y recordandoles que la fuente que tiene fallo solo prende puenteada y si le conecto una lectora de cd prende correctamente muchas gracias atodos los que me puedan ayudar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fuente atx no prende

nadie mas me puede ayudar????? de verdad lo agradeceria bastante
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fuente atx no prende

Hola amigo, vas a necesitar un multimetro para empezar.Puentea tu fuente en las terminales de power y tierra (generalmente es un cable verde) y mide el voltaje de los cables de color rojo (5v) y amarillo(12v) Si estos soncorrectos continua a medir la salida en el conector atx y en el conector auxiliar (cuadradito con 2 cables amarillos y 2 negros) ahi tmb debe entregar 12 v.Aun cuando estos voltajes sean correctos y si el ventilador de tu fuente si se activa puede haber un defecto en la etapa del secundario o el filtrado de salida (la frecuencia de operacion se altera) Destapa tu fuente y revisa ke no haya capacitores inflados o chorreados.De no ser asi desoldalos y levanta los de la etapa de salida en el secundario.Si tu fuente si enciende el ventilador y entrega voltajes cercanos a la salida normal lo mas probable eske tengas un defecto a la salida ke no este llenando el consumo de tu mother.Si de plano no enciende tirate a medir los transistores ke vienen montados sobre disipador y las resistencias aledañas.Pero estoy casi seguro k revisando filtros vas a corregir tu problema si es ke la fuente enciende y entrega voltajes cercanos al valor.

Un saludo y comenta como te fue
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fuente atx no prende

muchas gracias por contestar estoy asiendo to lo que me dijiste vanraily pero aun no encuentro el fallo seguire buscando y te cuento como me fue muchas gracias
    Editado por ades19 - 08.11.2009 02:33 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 215 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB