Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Participa en el tema Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ? en el foro Electrónica.
dsp termino el post... por ahora, el titulo -----Agregado el 23/10/2009 a las 03 : ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?
    dsp termino el post... por ahora, el titulo
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 03 : 11 : 57-----
    por favor... no borren el post
    Editado por gegeger - 23.10.2009 15:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/972167-alguien-save-joystic-pc-ps-one.html
    | Más
  • #2 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Lo de joystic es perdonable, pero save ?, no es el save de save game hermano, espero que te puedan responder, yo no tengo la mínima idea de como se hace!.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

viciaba a full el chabón..

para los de play station te compras un adaptador para joystick de play station 1 o 2 a usb..
    y para los de sega se puede por puerto paralelo o serie pero no conozco ningún circuito, tal vez google lo tenga, pero si tenés el de play station para que querés el de sega?... yo compré el adaptador astropad para dos joystick! la cagada que no andaba con los controles que tenía y tuve que comprar otro más.. (los dos joys son de play 1 ( psone, psx los tres significan lo mismo)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Fijate en http://www.ntpad.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Originalmente publicado por damian_grecko Ver mensaje
    viciaba a full el chabón..

para los de play station te compras un adaptador para joystick de play station 1 o 2 a usb..
    y para los de sega se puede por puerto paralelo o serie pero no conozco ningún circuito, tal vez google lo tenga, pero si tenés el de play station para que querés el de sega?... yo compré el adaptador astropad para dos joystick! la cagada que no andaba con los controles que tenía y tuve que comprar otro más.. (los dos joys son de play 1 ( psone, psx los tres significan lo mismo)
    Es q Estoy Anotandome En Un Curso De Electronica y Queria Aprender Algo... Hacer Algun Tipo De Injerto o Queseyo
    xD !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

HOLA !
    TENGO UN GRAN AVANCE! PERO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO !
    ME DICEN q CONECTE EL PAD DEL SEGA, A UN DB9 MACHO:

Y el DB9MACHO, Conectado Por El Otro extremo del cable por un DB25

y qeda Algo asii:

Pero Lo q No entiendo es, si La PC (x lo menos la mia, y es bastante nueva) Tiene En Su retaguardia un DB9Macho. Para q Hay q Conectarlo a y x Un DB25 ?
    y mi otra duda, de donde y para q sirven los iodos q deben ser conectados al DB25 ??

-----Agregado el 26/10/2009 a las 10 : 38 : 11-----
    Originalmente publicado por gegeger Ver mensaje
    HOLA !

y qeda Algo asii:

Pero Lo q No entiendo es, si La PC (x lo menos la mia, y es bastante nueva) Tiene En Su retaguardia un DB9Macho. Para q Hay q Conectarlo a y x Un DB25 ?
    y mi otra duda, de donde y para q sirven los iodos q deben ser conectados al DB25 ??

Esa No Es Mi Compu Pero Es Casi Igual, Y Tiene Un DB9 igual al del SEGA

ACA ESTA DE DONDE SAQUE TODO:
    http://www.emulatronia.com/reportaje...d/md/index.htm
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 10 : 39 : 56-----
    Originalmente publicado por gegeger Ver mensaje
    HOLA !

y qeda Algo asii:

Esa No Es Mi Compu Pero Es Casi Igual, Y Tiene Un DB9 igual al del SEGA

DE ACA ES DONDE SAQUE TODO:
    http://www.emulatronia.com/reportaje...d/md/index.htm
    Editado por gegeger - 26.10.2009 22:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Hola,
    El tema es que tenes que conectar el pad al puerto paralelo de tu PC, que es ese conector DB25 hembra que se ve a la derecha del DB9 macho (que de paso es el puerto SERIE). A traves de la emulacion por software (ntpad), los bits transmitidos por el pad son leidos en el puerto paralelo, y enviados como comandos al emulador del juego. Como es puerto paralelo esta pensado para manejar la impresora ( norma Centronics ) tiene muchas salidas de datos desde la PC hacia la impresora, que normalmente envian los bytes de datos a imprimir, y no nos sirven en este caso, y estan poniendolos a un nivel seguro para que no interfieran a traves de esos diodos.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Originalmente publicado por tolemaico Ver mensaje
    Hola,
    El tema es que tenes que conectar el pad al puerto paralelo de tu PC, que es ese conector DB25 hembra que se ve a la derecha del DB9 macho (que de paso es el puerto SERIE). A traves de la emulacion por software (ntpad), los bits transmitidos por el pad son leidos en el puerto paralelo, y enviados como comandos al emulador del juego. Como es puerto paralelo esta pensado para manejar la impresora ( norma Centronics ) tiene muchas salidas de datos desde la PC hacia la impresora, que normalmente envian los bytes de datos a imprimir, y no nos sirven en este caso, y estan poniendolos a un nivel seguro para que no interfieran a traves de esos diodos.
    Saludos,
    grasias ermano !
    experimentare y espero q todo salga bien...
    este joystic sirve para otro tipo de juegos ? Ej: el de futbol ?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

Claro k si amigo, es muy facil.Necesitas un conector DB25 MACHO (ke va a ir conectado al puerto paralelo del pc) y 5 diodos zener 1N4148. Conectaras los pines del control a este conector de la sig manera :
    CONTROL PSX CONECTOR DB25
    1 12
    3 4
    4 3
    5 - DIODOS + 5,6,7,8,9
    6 18 y 19
    8 2
    9 10

Ya que tienes armado tu ensamble del control al puerto, te instalas un "driver" para Joystick psxp.Solo lo he probado bajo windows xp y con el direccionamiento de puerto LPT1
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alguien Save Como Hacer Un Joystic De PC con Uno De PS one O Sega ?

encontre otro lugar q me lo hizo mas facil... pero nose si anda tdvia !
    ::Pad Sega2Pc::
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 177 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB