Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Impresión/Texto sobre Metal

Participa en el tema Impresión/Texto sobre Metal en el foro Electrónica.
hola a todos, soy un apasionado de los pedales Diy y demas obejtos electronicos sonoro-musicales. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Impresión/Texto sobre Metal
    hola a todos, soy un apasionado de los pedales Diy y demas obejtos electronicos sonoro-musicales. la cuestion es a la hora de imprimir sobre el metal, el texto, dibujos etc...

Alguien sabe con que material pedo hacer este tipo de impresiones?

al parecer parece ser como una especie de "grabado" que supongo se hara con algun tipo de acido no?

Adjunto unas imagenes a modo de ejemplo.

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/973956-impresion-texto-sobre-metal.html
    | Más
  • #2 Re: Impresión/Texto sobre Metal

mira.. no estoy del todo seguro.. pero me parece que se hacen primero las muescas con una prensa.. y despues se pinta.. si tienen relieve ... me imagino que es ese el proceso.. a veces si la chapa no es muy gruesa.. del otro lado (de adentro) se deberia ver el relieve de las letras... y el proceso de pintado tal vez si se hace con un acido para que el metal se oxide en ese lugar... realmente no toy muy seguro... si vos queres hacer cosas parecidas.. yo haria... con un papel ilustracion... imprimis en laser (espejado) lo que queres hacer.. si no tenes laser.. con una fotocopiadora se puede tmb... papel ilustracion... dsp agarras.. y lo planchas sobre el metal... y va a quedar... despues.. le pasaria alguna laca.. sino conseguiria alguna pintura para metal... y con plantillas de letras y esas cosas..

Saludos! si logras algo avisa
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Impresión/Texto sobre Metal

Las impresiones de ese tipo son o suelen ser serigráficas, para entender bien el proceso te recomiendo que busques en google. Buscá como serigrafía. El métoso sirve para hacer impresiones en serie. Espero que te sirva, saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 89 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB