Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

watts y volts-amperes

Participa en el tema watts y volts-amperes en el foro Electrónica.
Hola, tengo una pregunta, estuve averiguendo y lei que mas o menos se refiere a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 watts y volts-amperes
    Hola, tengo una pregunta, estuve averiguendo y lei que mas o menos se refiere a lo mismo, en algunos casos.... mi pregunta es la siguiente...

tengo una compu y quiero ponerle un estabilizador de tension, vi algunos de 1000va, supuestamente si yo a eso le conecto algo que consuma mas de 1000 w, se quema o que?

porque antes tenia un estabilizador de 500 va y yo tenia mi compu enchifada ahi, calculo no menos de 450w, un monitor crt de 15" impresora, escaner, y parlantes.... yo creo que se iba bastante mas de 500 w y no se quemo... nose como es eso...

yo quiero saber si, cuando consume mas le afecta algo, o capaz, no estabiliza tanto como podria o que...

espero la respuesta de algun entendido, no sabia si poner esta pregunta aca o en informatica...

desde ya gracias

slaudos

-Super K-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: watts y volts-amperes

La potencia de la fuente dirá 450W, pero eso es el pico máximo que puede entregar, no significa que todo el tiempo esté entregando eso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: watts y volts-amperes

lo mas seguro es que tengan fusible, en el peor de los casos se vuela el fusible y hay q cambiarlo... a un amigo le paso que conecto un calefactor electrico:P al tope.. y se le apago todo.. (se le volo el fusible nomas) y de tanta suerte q tenia.. el porta fusible tenia un compartimiento donde habia uno de repuesto!! jaja

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: watts y volts-amperes

Hola amigo, antes que nada recuerda que no tenemos ke confundir la "POTENCIA DE CONSUMO" con la potencia de salida o entrega de los aparatos electricos y electronicos.Por desgracia no todos tienen esta informacion en la etiqueta, en si los 1000 watts se refieren a la potencia de consumo ke soporta el "regulador" o estabilizador de tension como tu lo llamas.La potencia de salida , es decir el power output ke tu ves en tu pc por ejemplo la fuente de alimentacion de 450 W te recuerdo es potencia de salida, no de consumo, ya ke si asi fuera te imaginas? tu pc estaria consumiendo lo k casi 5 focos incandescentes de 100 watts por hora , cosa ke no es real porke una fuente de pc no genera un consumo de ese tamaño.

Un saludo y espero haber aclarado tu duda
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: watts y volts-amperes

Originalmente publicado por vanraily Ver mensaje
    Hola amigo, antes que nada recuerda que no tenemos ke confundir la "POTENCIA DE CONSUMO" con la potencia de salida o entrega de los aparatos electricos y electronicos.Por desgracia no todos tienen esta informacion en la etiqueta, en si los 1000 watts se refieren a la potencia de consumo ke soporta el "regulador" o estabilizador de tension como tu lo llamas.La potencia de salida , es decir el power output ke tu ves en tu pc por ejemplo la fuente de alimentacion de 450 W te recuerdo es potencia de salida, no de consumo
    La potencia que consume es siempre mayor que la que entrega, a lo sumo son similares, nunca puede entregar 450W y consumir 100W. Es como dijeron arriba, es el pico q puede entregar solamente.
    Para superK6: Tu estabilizador no se "quemó" porque el consumo que tenías andaba muuy por debajo de 500VA. Y el de 1000VA va a andar bien también. Yo tengo uno con todo conectado y regula muy bien en los bajones de tensión. Espero te sirva, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: watts y volts-amperes

haber parece que hay un par de confusiones
    una fuente de una computadora de 450w entrega si uno lo necesita 450w eso no quiere decir que lo estés usando constantemente una maquina en reposo cuando la tenes in usar nada casi ni consume y cuando empieza a hacer todos los procesos y demás ahí si es cuando consume realmente asi que es muy relativo el consumo de la cpu
    con respecto a los monitores atrás tienen una placa de consumo expresados en watt si bien cuando estas viendo algo blanco consume mas que si ves algo negro en la pantalla así que se toma como máximo la placa trasera en watt.
    los estabilizadores y ups se venden bajo la potencia Volt amper ( VA ) que no es la potencia real si no la aparente ya que los equipos pueden tener potencia activa y reactiva por ende la resultante es la potencia aparente.

a la hora de querer comprar un estabilizador hay que tomar en cuenta que no es necesario conectar todo a no ser que tengas problemas serio de tencion en el estabilizador ya que los monitores e impresoras ya vienen preparados el problema son las fuentes de los cpu que en la argentina no llegan de buena calidad

otra cosa que hay que tener en cuenta es que si un estabilizador es de 500va esta preparado para entregar 500va continuamente y no es de pico.en teoria te tendria que durar 10 años.aunque el problema es que no te podes pasar casi nada de los 500va ya que los bobinado se sobrecalentarian mucho por eso todos los estabilizadores traen fusibles preparados para proteger el estabilizador.
    por ende hay que poner uno igual y nunca mayor.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 183 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB