Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Participa en el tema pregunta sobre velocimetro de bicicleta en el foro Electrónica.
tengo una de esas computadoritas de bicicleta, del q salen 2 cables para los q ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 pregunta sobre velocimetro de bicicleta
    tengo una de esas computadoritas de bicicleta, del q salen 2 cables para los q nunca vieron uno. salen 2 cables a la horquilla de la bici y tiene como un sensor q se ajusta a la horquilla. luego pones un iman q tmb trae en un rayo de la rueda. y ahi t da la velocidad y demas giladas. yo quiero saber esto...

me robaron la bici hace unos cuantos años. puedo ponerle este velocimetro a la moto? SOLO TENGO EL APARATITO, el iman con el sensor estaba en la bici. del aparatito tiene 2 metalcitos donde enganchan los cables. supongo debe ser un + y un -
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Seguro que le podes poner a la moto, si es casi lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Es un sensor tipo hall no tan sofisticado, te va funcionar pero ten en cuenta que si lo pones mas al centro o no del eje de la rueda puede variar la velocidad que mida, te recomiendo comprararlo con otra moto con velocimetro y asi ajustar la distancia lo mejor que puedas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

buena idea shoker,

pero no tengo el sensor, puedo conseguir uno o fabricarlo? si lo tuviera ni hubiera echo la pregunta :P
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

bueno, veamos, del paratito salen dos cablecitos a un sensor que es lo que vos decis son como dos chapitas, entiendo que tenes el aparatito con los cables y las chapitas ¿entendí bien?. Si es asi lo unico que necesitas es un iman, el que va atornillado en los rayos es un iman y en la orquilla el sensor.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Creo que esto te va a venir de caño ... xD
    Instalacion Velocimetro de Bicicleta en Moto
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

yo tengo el velocimetro nada mas, me falta el iman, que es lo mas facil de conseguir y tambien me falta el sensor... :S
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Originalmente publicado por camt Ver mensaje
    yo tengo el velocimetro nada mas, me falta el iman, que es lo mas facil de conseguir y tambien me falta el sensor... :S
    Y... Fijate si conseguís un sensor de alarma. Esos que se usan en puertas y ventanas. NO SE SI ES LO MISMO pero tambien funciona con imanes.

Para calibrar, yo haría esto:
    -Buscar un lugar donde puedas andar a velocidad constante (Ej: Autopista o ruta rural)
    -Buscar una zona de tres km. que tenga dos mojones.
    -Andar a una velocidad constante entre el mojón 1 y mojón 2 (teoricamente, un kilometro) y cronometrar los segundos que se demoran.
    -Constrastar la info entre el cronometro y lo que indica el velocímetro instalado.

30 segundos para recorrer 1 KM = 120 Km por hora.

Agrego una tabla, usada por el ferrocarril San Martín año 1988
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg tabla de velocidades.jpg (422.5 KB, 6 vistas)
    Editado por aalbas - 18.11.2009 08:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

el sensor de alarma es un sensor igual al que traen estos velocimetros?

tienen razon es un sensor de tipo hall. pero como consigo uno? y si lo consigo como le conecto los 2 cables? tienen un polo positivo y otro negativo?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: pregunta sobre velocimetro de bicicleta

Originalmente publicado por shoker4 Ver mensaje
    Es un sensor tipo hall no tan sofisticado, te va funcionar pero ten en cuenta que si lo pones mas al centro o no del eje de la rueda puede variar la velocidad que mida, te recomiendo comprararlo con otra moto con velocimetro y asi ajustar la distancia lo mejor que puedas.

NO!! error fatal.. lo unico que te puede cambiar la medicion es el diametro de la rueda... depende del aparatito no de la posicion del iman... pensalo bien!! mira no se subir imagenes pero dibuja una rueda y trazale el radio en algun lugar... imaginate que gira... ahora hacele puntos en varios lugares del rayo... cuando pase por el sensor... no pasa al mismo tiempo cerca del centro que lejos?? lo que lo cambia es el perimetro de la rueda si la computadorita esta programada para tomar la medida en una rueda con perimetro de 1m si le cambiamos el diametro cambia el perimtro y ahi se altera la medicion...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 132 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB