Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Delay encendido

Participa en el tema Delay encendido en el foro Electrónica.
Hola a todos,se me ocurrió ponerle a la salida de la sirena de la alarma ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Delay encendido
    Hola a todos,se me ocurrió ponerle a la salida de la sirena de la alarma de mi casa, un celular con un relé que ante el disparo de la alarma,éste me llame a un nro. ya prefijado en la memoria.Para ello soldé dos cables a la tecla de marcación rápida del celular que van conectados al relé.Hay varias guias en la web para realizar esto.El problema es el siguiente:cuando acciono el control remoto para encender la alarma se produce un marcación en la tecla de marcado rápido (donde van soldados los cables) y en la pantalla del celular queda registrado el nro de marcado rápido (en mi caso 9) pero no hace la llamada.si yo en ese momento borrase de la pantalla ese "9",ante cualquier evento el celular me llamaría,pero obviamente esto no lo puedo hacer poque enciendo la alarma con el control desde afuera de mi casa.Este "pico de tensión" que genera la marcación de ese nro. 9 se denomina "ley de lenz".La idea entonces es colocar un delay de encendido que cuando accione el control remoto demore el paso de corriente al celular por 10 segundos.Intenté hacerlo con un "555" pero no me salió.Se puede hacer este delay sólo con una resistencia y un condensador? y cómo? me puden pasar un circuito con los valores de la resistencia y el capacitor? O una forma fácil de realizarlo con un 555?Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Delay encendido

El relé lo tenés que accionar con un 555 funcionando como monoestable, pero al 555 no lo tenés que disparar directamente con los 12V de la sirena sino poner un circuito con retardo: resistencia de 100K, capacitor de 470 uF x16V y de la unión de R y C vas a una compuerta inversora schmitt. La tensión en el capacitor sube lentamente y al alcanzar cierto valor la compuerta conmuta su salida a masa t dispara el 555, el relé se activa durante x segundos dependiendo de los valores de temporización.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Delay encendido

genio pino,muchisimas gracias voy a probarloooooo¡gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Delay encendido

De nada.

Después contame como te fue.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Delay encendido

Bueno,dale,quizá me demore un poquito en contarte porque tengo que averiguar que es una compuerta inversora schmitt.El problema es el siguiente: yo estudié letras y tengo 43 años, entonces te darás cuenta que de electrónica poquito y nada y de caradura;además a esta edad cuesta incorporar nuevos conocimientos sobre todo de algo que no tiene nada que ver con mi formación.Pero descubrí hace poco que la electrónica es interesante y apasionante.Lamento no haberlo descubierto antes,lo poco que sé lo aprendí de internet.Imaginate que ni siquiera sabía manejar un tester¡.Me decían condensador electrolítico y yo pensaba que era un fenómeno atmosférico,ja.Gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 175 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB