AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms

• 3
      • 04/02/08
    #1 AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms

Hola que tal gente del foro.. es la primera vez que recurro a esta ayuda
    Les comento la situacion.. hace un tiempo tenia un minicomponente de marca Sony.. el cual obviamente sonaba muy lindo. Mi hermano lo rompio, lo tiro a la basura.
    Y quedaron los dos parlantes, es decir... las dos cajas cuadradas con la bocina grande abajo y la bocina chica arriba, y el par de cables de conexion uno negro y el otro rojo. la etiqueta que tiene la caja dice como unico dato "RATED IMPEDANCE 6 Ohms"
    Yo queria saber si se podia comprar un amplificador para poder conectarlo a la salida de la computadora o bien como podia hacer el amplificador yo mismo si no es muy complicado.. algun conocimiento de electronica tengo, si alguien me pasase un circuito yo sabria armarlo Pero necesito ayuda

Bueno.. espero puedan ayudarme.. desde ya muchas gracias a toda la gente del foro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 7035 Visitas

• 3,250
      • 29/12/08
    18/12/2009
    #2 Re: AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms

Chequea este post con un tema similar:
    Registrarse Inicia sesión

Saludos,

• 3
      • 04/02/08
    18/12/2009
    #3 Re: AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Chequea este post con un tema similar:
    Registrarse Inicia sesión

Saludos,
    Pero yo quisiera aprovechar al maximo la potencia de los dos parlantes que tengo.. que suene lo mas poderoso posible
      • 3,250
      • 29/12/08
    18/12/2009
    #4 Re: AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms

Bueno, en realidad no te recomendaria armarte un amplificador de mucha mas potencia (Hay varios en esa misma Registrarse Inicia sesión ) porque no se si dispones del instrumental para calibrarlo, probarlo y hacer el troubleshooting necesario, asi como calcular el disipador correspondiente de la hoja de datos, etc. Sabes de que potencia son esos parlantes ?

• 3
      • 04/02/08
    23/12/2009
    #5 Re: AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Bueno, en realidad no te recomendaria armarte un amplificador de mucha mas potencia (Hay varios en esa misma Registrarse Inicia sesión ) porque no se si dispones del instrumental para calibrarlo, probarlo y hacer el troubleshooting necesario, asi como calcular el disipador correspondiente de la hoja de datos, etc. Sabes de que potencia son esos parlantes ?
    Tengo como unico dato en la caja.. que son de 6 Ohms =(
      • 447
      • 23/12/04
    • Senior Member
    26/12/2009
    #6 Re: AYUDA amplificador para dos parlantes de 6 Ohms

porque no pones una foto de las cajas, o el modelo del minicomponente.

yo tengo una etapa mono en venta que por ahi te sirve, pero sino vemos que potencia precisas.

(yo la mono esta la use con cajas JVC de minicomponente en serie y anda de 10).

IR ARRIBA