Cuanto consume una heladera

• 234
      • 06/03/06
    #1 Cuanto consume una heladera

Hola. Estoy por comprar un generador y estoy sacando cuentas de consumo. La duda es con la heladera, atrás dice 105 W (es sin freezer) pero alguien me dijo que es mentira, que las heladeras consumen 250 W y que lo multiplique X 4 que es lo que gasta al arrancar. Ya que según esta persona intentó arrancar una heladera similar a la mia con un generador de 900 W y no le arrancaba.

La mia es un Eslabon de Lujo LE280 280 Litros. Otra duda es que en todos los sitios de internet que estuve viendo dice que los electrodomésticos con motores se multiplica X 3 cuando arrancan y en dónde venden los motores me dicen que se multiplica X 4.

Las heladeras consumen más de lo que dicen en la etiqueta? se multiplica por 3 ó por 4 en el arranque?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 19790 Visitas

• 1,383
      • 13/08/07
    27/01/2010
    #2 Re: Cuanto consume una heladera

Muchos electrodomesticos tienen un pico de consumo en el arranque (si es que tienen motor medianamente grande), en caso del microondas el consumo es acorde a la potencia de calentamiento que le modificas desde la perilla manual o desde el panel digital. En este caso si el micro tiene un potencia de 600W y lo vas a usar al maximo, vas a tener que calcular este valor; en cambio una heladera de 250W calculala como tal...va a tener el pico de tension que el generador el electrico no va poder entregar en su totalidad...pero lo generadores tiene un sistema de auto-acelerado, con lo cual por ahi no entregan 220v pero compensan con amperaje. Te comento esto por experiencia propia...no lo saque de ningun manual.

Slds

• 194
      • 17/05/06
    27/01/2010
    #3 Re: Cuanto consume una heladera

Una heladera consume entre 250 y 350 W y en el arranque cuadriplican esa cantidad, asiq el que te dijo lo primero esta en lo cierto, te dejo una tabla de consumos aproximados que publica una marca de generadores, saludos!!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 234
      • 06/03/06
    27/01/2010
    #4 Re: Cuanto consume una heladera

Entonces los fabricantes de heladeras mandan cualquiera, porque tengo un freezer chico que dice 112 W lo cual me parece poco ya que un freezer y una heladera gastan lo mismo asi que deben andar en los 250 watts mas o menos y 1000 en el arranque.

ferctes en la tabla esa dice que un aire gasta 350 W, me parece poco. El de 2250 frigorias me tiraron que gasta 800W. Igual que el televisor 150 W es demasiado. Tengo uno de 29 que dice 120W y el de 21 75W, al igual que los tubos fluorescentes gastan bastante mas de 40W ya que la reactancia sola gasta unos 20W + 40W del tubo.

• 1
      • 16/02/10
    16/02/2010
    #5 Re: Cuanto consume una heladera

el tema es el arranque esto no quiere decir q tu heladera u otro aparato con motor consuma todo el tiempo por4 el valor nominal del artefacto

IR ARRIBA