primer empleo en sistemas
-
Hola a todos! Estoy estudiando Analisis de Sistemas y si todo va bien, a mitad del año que viene, ya termino. Tengo algunos conocimientos de hardware y programacion (php, java, visual basic). El problema es que no me llaman para ninguna entrevista porque en todos lados piden experiencia, o en algunos casos, ya me consideran "vieja" (recien tengo 25 años...) Yo trabaje para atencion al publico y actualmente soy empleada administrativa. Tienen idea de alguna empresa a donde enviar mi CV? No pretendo el gran sueldo. La verdad que donde estoy ahora, estoy cobrando bien a mi entender ($4000, 7 hs de lunes a viernes). Se que seguramente voy a tener que resignar ese sueldo para poder ir ganando experiencia en un trabajo que realemnte sume para mi carrera. Que sueldo estan pagando a alguien que se inicia en sistemas? Espero alguna respuesta
Gracias por leer el mensaje
Valeria -
Hola Valeria, pasa por este post: Estudiantes de sistemas
Saludos. -
Fijate si te interesa esta propuesta: [IT / Sistemas] Varias búsquedas para muy buena empresa
Probablemente al empezar no percibas un sueldo así en sistemas, pero lo bueno es que el crecimiento del sueldo es bastante veloz con respecto a la experiencia en el rubro.
Saludos! -
Es raro que no te llamen como comentás, hay mucho movimiento en el mercado IT, 25 años no es mucho, yo tengo algunos más, trabajo en sistemas y me viven enviando propuestas laborales de consultoras. El sueldo inicial por ahi es menor al que mencionás cuando comenzas, y hay empresas que pagan más que otras y otorgan más beneficios que otras.
Saludos. -
hola, si no encuentras trabajo podrias empezar realizando una pasantia en alguna empresa para ganar algo de experiencia, tambien podrias desarrollar algunos sistemas o programas y tratar de comercializarlos , eso tambien te ayudara a llenar tu curriculum, también anotate en las bolsas de trabajo online, por ejemplo en mi pais tenemos la bolsa de trabajo en bolivia http://www.trabajopolis.bo/ y despues de registrarme me llegan las ofertas gratis a mi correo, avisa a tus amigos que estas buscando trabajo y también a tus familiares, haber si alguien te ayuda, hay que tener paciencia y constancia.
-
Un saludo. en mi página web pueden encontrar más de cincuenta bolsas de empleo. http://cav.x10.bz
A propósito, me ofrezco como programador de páginas web -
Mira, yo tambien soy programador. Si estas en capital federal es muy dificil que no te llamen. Ya que ahi de cada 10 ofertas en general 8 son para capital. Las paginas que frecuento son, computrabajo, bumeran, zonajobs, universobit y linkedin. Con esas practicamente tenes todas las ofertas cubiertas.
En el CV te conviene especificar cual es tu fuerte, o sea en que tenes mejor desempeño, experiencia o te gusta mas. Y detallar las tecnologias que trabajas con el nivel de experiencia. Si es web seguro laburo vas a encontrar, y el sueldo seguramente va a ser el mismo o mas de lo que estas cobrando ahora. Un Jr en capital esta en 5000 o 5500 brutos. Asi que armate de paciencia, y manda CV's a todas las consultoras que puedas. Te conviene armate un modelo de mail bien redactado y consiso para que puedas usar siempre, siendo cordial en el vocabulario.
Bueno espero haberte ayudado, saludos y suerte.