Ingreso a la Policia Metropolitana 2012
12 Último

Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

• 4
      • 27/09/11
    #1 Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

¡Buenas! Primero que nada, quiero aclarar que soy nuevo aqui y no se muy bien como funciona, asi que pido disculpas si procedo mal en algo. Les comento: Hoy me incribi a traves de internet para ingresar a la Policía Metropolitana en http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...n/registro.php . Me enviaron un email con algo que tengo que imprimir y presentarme en Santiago de Compostela 3801 el Viernes 7 de Octubre. Les agradecería a los que ya estan adentro si pueden decirme mas o menos que tal fue su experiencia, como van con los estudios; si ya egresaron, como les va con el laburo. Y queria saber tambien si hay alguien que este por ingresar como yo. ¡Estaria bueno tener con quien compartir la experiencia desde el comienzo! Desde ya, ¡muchas gracias por sus respuestas! Sergio

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 14112 Visitas

• 5
      • 09/09/09
    06/01/2012
    #2 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

Tengo entendido que estas un año y medio haciendo el curso, ahi tenes que estudiar y ponerte las pilas, con respecto al laburo es exigente porque te pagan bien, tenes que bancarte 8 horas de pie, si necesitan te cortan los francos y te los dan cuando quieren, tenes que aguantarte todo y pagar el derecho de piso un buen tiempo, y estudiar y hacer cursos y procedimientos para ascender...asi como te dan te exigen..

• 68
      • 05/03/07
    21/02/2012
    #3 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

en una palabra
    una cagada!

• 455
      • 29/09/10
    21/02/2012
    #4 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

No se porque no eligen Prefectura antes que la Policia Metropolitana....

En prefectura laburas mas tranqui y ganas mejor
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• 14
      • 20/02/12
    22/02/2012
    #5 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012
    Cita Escrito por ciclos1980 Ver mensaje
    Tengo entendido que estas un año y medio haciendo el curso, ahi tenes que estudiar y ponerte las pilas, con respecto al laburo es exigente porque te pagan bien, tenes que bancarte 8 horas de pie, si necesitan te cortan los francos y te los dan cuando quieren, tenes que aguantarte todo y pagar el derecho de piso un buen tiempo, y estudiar y hacer cursos y procedimientos para ascender...asi como te dan te exigen..
    ¿Saben si ese año y medio es como pupilo (alojado en algun establecimiento de la institución) ó hay que conseguirse alojamiento por cuenta propia?

Estoy interesado en la Policia Federal y tengo la misma duda. Acerca de la escuela de suboficiales (6 meses) y oficiales (3 años).
      • 16
      • 26/06/10
    09/03/2012
    #6 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

Donde viste una institucion policial.. que tengas q buscarte alojamiento vos propio...

• 14
      • 20/02/12
    10/03/2012
    #7 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012
    Cita Escrito por juany2212 Ver mensaje
    Donde viste una institucion policial.. que tengas q buscarte alojamiento vos propio...
    Gracias por la respuesta. Igual ya me confirmaron, como para tener una idea. Pero no dieron muchos datos porque dicen que los aspirantes no pueden dar información sobre el funcionamiento de la institución.

Para suboficial de la PFA son 6 meses donde vas y volvés a tu casa todos los días (sino tenés que conseguirte alguna pensión o lo que sea para vivir). El cursado es 8hs a 18hs, a la mañana aula (contenidos teóricos) y a la tarde práctica.

Para oficial de la PFA son 3 años, internado (podés salir los fines de semana).

Disculpen el post fuera de tópico, sé que es sobre la Policía Metropolitana.
      • 16
      • 26/06/10
    14/03/2012
    #8 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012
    Cita Escrito por j-20120 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Igual ya me confirmaron, como para tener una idea. Pero no dieron muchos datos porque dicen que los aspirantes no pueden dar información sobre el funcionamiento de la institución.

Para suboficial de la PFA son 6 meses donde vas y volvés a tu casa todos los días (sino tenés que conseguirte alguna pensión o lo que sea para vivir). El cursado es 8hs a 18hs, a la mañana aula (contenidos teóricos) y a la tarde práctica.

Para oficial de la PFA son 3 años, internado (podés salir los fines de semana).

Disculpen el post fuera de tópico, sé que es sobre la Policía Metropolitana.
    De nada.. yo estuve en la escuela Rosendo matias. y lo que no se puede hacer es sacar fotos y/o filmar sobre el entrenamiento..
    Mira vos no sabia lo de los suboficial de la PFA. En la Ramon Falcon, el primer año es internado solamente. Los 2 ultimos años. no es internado.. pero haces pasantias y guardias. Y cursas en un determinado horarios. Espero que te haya servido la info. Saludos!
      • 71
      • 21/08/11
    19/03/2012
    #9 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

Hola, alguien sabe si este año abren las inscripciones para gente sin experiencia? Saludos

• 9
      • 01/04/12
    01/04/2012
    #10 Re: Ingreso a la Policia Metropolitana 2012

Buenas!

Me presento, estoy interesado en iniciar una carrera en la Policía Metropolitana y creo que tengo vocación para ser policía. El tema es que recién termino la secundaria (tengo 18 años) y ser policía es algo que realmente quisiera hacer. Comprendo que la PM es toda una carrera, por eso tengo algunas cuantas dudas y no tengo donde informarme ya que no conozco a nadie de la fuerza.

1- ¿El proceso de formación en la escuela es en un internado? ¿Cuánto dura? ¿Hay algún día en la semana que sea libre (salir del internado)?

2- ¿Cuántas horas al día técnicamente hay que prestar servicio?

3- ¿Cuántos días a la semana hay que prestar servicio?

4- ¿Cuando se egresa del ISSP directamente se es oficial? (Osea, se adquiere "estado policial" directamente al egresar??)

5- ¿Bajo qué condiciones se cursa el ISSP? (con esto me refiero si es un régimen militarizado o es un ambiente más de aprendizaje y mas ameno).

6- ¿Bajo qué condiciones trabaja la PM? ¿Condiciones laborales? ¿Es realmente buena la remuneración? (OJO, no me interesa la remuneración, y sé que si uno trabaja de policía es más por vocación que por otra cosa, pero quisiera saber si me alcanzaría para mantenerme o voy a estar como algunos efectivos de la bonaerense que no pueden ni comprarse el uniforme por el bajo salario). ¿Sueldos promedios?.

7- ¿Se pueden elegir las especialidades dentro del ISSP? (Ejemplo: investigaciones, administración, etc...).

8- ¿Cómo son las pruebas de ingreso al ISSP? ¿Cuánto tiempo duran?

También me gustaría saber del "pago" por cursar el ISSP (tengo entendido que es una beca de $1500 para ESTUDIOS). Realmente quisiera hacer la carrera policial, pero en un futuro también quisiera estudiar Agrimensura, ¿tendría tiempo para complementar el trabajo con los estudios?.

Bueno desde ya muchas gracias al que pueda solventar estas dudasssssss

12 Último