Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
-
DValenzuela., soy de Rosario y respecto a lo que vos me decis sobre prestamos a microemprendedores aca practicamente no existen.Lamentablemente la gobernacion de Binner nos ha puesto a los santafecinos a contramano del gobierno nacional y por ende, este tipo de ayudas no han llegado como debiera.El tema no seria el dinero en mi caso, porque contaria con ayuda monetaria, el "tema" seria que fabricar....
-
Si contás con un capital estás un paso adelante. En mi opinión no se si es esta tan mal estás por fuera del sistema kirchnerista. Yo preferiría deberle plata a un amigo y no al estado. Por lo demás, si queré sinventigar fijate por aca http://www.sepyme.gob.ar/
En cuánto a qué producir, depende en qué zona de Rosario estés, yo no conozco, pero te puedo tirar ideas, por ejemplo, aca en el conurbano hay zonas que siguen siendo pseudo rurales, cultivo de gallinas de campo, huevos, abejas, flores, artesanías en cuero, etc. Yo estuve estudiando producción vegetal orgánica y se que va en crecimiento. Es una tendencia muy "moderna" de consumo desde el punto de vista comercial y podés encontrar publicidad gratuita en periódicos alternativos viéndolo desde la tendencia, por medio de una entrevista por ejemplo. Hay muchas capacitaciones económicas en lo que respecta a producción.
Yo si estuviera en Rosario y tuviera la guita, haría un curso de sommelier de te, en la escuela que está en rosario y empezaría un emprendimiento gastronómico basado en la coctelería con té.
para esas cosas no hay que hacer mas que innovar, ser original es una apusta a la constitución de una empresa con ingignia propia.
también podés pensar en subvencionar el emprendimiento de otra persona, como capitalista, lo que no sería mala idea. ES CUESTIÓN DE ENTRAR EN CIRCUITOS CON GENTE QUE COMPARTA IDEAS y empezar a investigar.
No quiero pecar de pedante, te lo comento por experiencia personal -
Siii a mi tambien se me esta haciendo re complicado encontrar trabajo. Yo tengo 27 años, me recibi de Lic en Ciencia Politica a fines de 2010, los trabajos que tuve, fueron changas, trabajar en bares, salas de ensayo, hasta en un taller de chapa y pintura.. y paralelamente estudiaba y realizaba actividades academicas de investigacion ad honorem.
Y hoy cuando voy a las entrevistas, me piden minimo 3 años de experiencia en posiciones de asistente, auxiliar o puestos juniors, ingles bilingue, promedio mas de 7 (no estuve tan lejos de ese numero), y saber utilizar cientos de programas de computacion.
En fin... es todo un tema encontrar laburo hoy, sino tenes apoyo familiar, esperanza y perseverancia....... -
Sí, hay que ser muy perseverante, estas últimas dos semanas tuve tres entrevistas pero nada concreto, por un lado me pongo contenta porque me llaman y por el otro pido a Dios que algo se de pronto porque cada entrevista me implica una erogación de dinero que en este momento significa mucho para mí, en fin, será cuestión de seguir insistiendo.
-
Hola, en CABA se busca mucho personal administrativo femenino con las caracteristicas que planteas que tenes, qué mal que te hayas mudado,creo que en CABA sería solo cuestión de timpo conseguir empleo...
-
Hola! yo tengo 33 primaveras en la espalda y trabajo desde los 16... dos años en negro, luego logré mi primer laburo en blanco y desde ese entonces cambié aproximadamente 5 veces de laburo si no me olvido de nada... la verdad es que hasta los 31, que fue la anterior vez que largue un laburo por mi cuenta.... no me costó nada conseguir otro... desde los 16 hasta los 31 entre laburo y laburo nunca superé las 2 semanas... a lo mejor fue suerte, no lo se... es mas, una vez renuncié a la mañana y a la tarde estaba firmando para otra multinacional... cosa e' Mandinga diria mi abuela.
El tema es que con 32 años me quedé sin empleo, por reducción de personal x falta de producción... fue la primera vez que me dieron el raje.... y pfff me costó mas de 7 meses en enganchar nuevamente algo serio... hice changas de remisero, lavacoches y mozo... de franquero en los 3 lugares a la vez y a duras penas si sumaba $3500 al mes...
Este fue recientemente... ahora hace mas de 7 meses que tengo laburo efectivo en otra multinacional que aunque el pais esta como está, sigue facturando a lo loco... x el momento estoy tranquilo... pero sufro x tener amigo en tu misma situación... yo lo pasé y me hizo muy mal, me costó mucho levantarme dia a dia para traerle pan a mi famila (somos 4, la bruja, dos niños y yo) y no llegar a fin de mes alquilando, etc... he comido arroz con mayonesa dias y dias para q mis hijos coman un churrasco o una pechuga de pollo y no les falte la leche...
A tu pregunta.... SI, esta mas dificil que hace dos años, que hace un año y que hace 7 meses atrás... y que desde diciembre no paran de subir los precios de toooodo... lo hace aun mas duro... creo que si me pasara ahora, no tenia ni para el arroz (que pagaba el marca pilonga a 2,15 el kilo... ahora no baja de los $7,00 el mas berreta....)
Solo resta por decirte... metele garra, no te caigas y segui insistiendo... que ya te va a salir algo... al que madruga dios lo ayuda... al que se levanta al medio dia... lo ayuda la Kris.
Yo hacia lo mismo.... tenia cono 6 CV de acuerdo al perfil que pidieran... a veces tener estudios juega en contra... que loco, no?
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Yo tengo 21 años, y hace unos meses que estoy buscando... pero todavia nada concreto.
El año pasado se me complicaba por los horarios de facultad, y este cuatrimestre que ya me libere un poco, tampoco.
Veremos si tengo mas suerte en estos dias.
Creo que no es un problema en Cordoba nomas, aca en Buenos Aires tambien, viejos y jovenes, profesionales y no profesionales, todo esta complicado. -
Yo tengo 32 (cumplo 33 en semana y media) y raje de mi laburo anterior...me tuvieron 11 años en negro si 11 AÑOS EN NEGRO y ahora estoy en juicio.
Asi q hace 1 mes me puse a buscar laburo (mientras hago changas como arreglar pcs,armado de redes)y la verdad la mano esta jodida yo habre tenido en 1 mes unas 5 entrevista sobre mas de 100 curriculums q tire y por ahora nada.
Solo uno q a priori me van a llamar la semana q viene "si quedaba" para hacer el psicotecnico y esas cosas y otra entrevista q tengo el miercoles en la terminal Retiro en la cual me tengo fe por la sencilla razon q el tipo me llamo para ir a una entrevista mañana sabado "y lastimosamente tengo una cirujia menor en un dedo q no puedo postergar" el tipo me dijo q estaba muy interesado y q la proxima semana me llamaba.
Este muchacho me volvio a llamar hoy diciendo q vaya sin falta el Miercoles y me dijo q mi curriculum es el mejor de los q se postularon por eso me volvio a llamar asi q esperemos q se de porq la verdad esta muy pero muy complicado (y eso q soy profesional y pareceria q no sirve de nada)y encima este laburo en Retiro no tendria nada q ver con mi titulo en cuestion (pero necesito laburar y sin hacerlo me siento realmente mal). -
hola! mirá a mi criterio es uno de los flagelos fuertes en el área laboral de hoy día. Como vos bien dijiste: se hacen los exquisitos. En crisis no contratan porque obviamente no hay producción, no hay movilización interna, ergo, no hay puestos de trabajo para fomentar X producto/servicio/etc. En casos de estabilidad económica me estoy dando cuenta que se da un efecto peculiar, pero no porque en rigor no haya disponibilidad de puestos, sino que se vuelven difíciles de obtener por la especificidad de los mismos. Vos fijaste, en un call center, te hacen la clasificación entre lo que hace: un administrativo-un back office-un asesor-un agente. Es muy extraño todo, porque tranquilamente si se dignasen a invertir en la capacitación del empleado, no tendrían tanta dificultad de ajustar tanto los parámetros de búsqueda.
-----Agregado el 2/5/2012 a las 03 : 31 : 54-----
agrego que uno de los curros que se instalan fuerte para quedarse son las malditas consultoras privadas...las cuales ni siquiera estan llevadas adelante por psicólogos; está todo pensado (junto con el currito de la carrera de RRHH, digamos la verdad) para estandarizar cual máquina al empleado primando sobre todas las cosas las ganancias de la empresa. Una mierda. Ojalá pasen a manos del Estado algún día. -
Gracias por la data DValenzuela.Estos dias estuve pensandoy tal vez retome el "oficio" de mi viejo, vender zapatos ya que cuento con contactos tanto aca en Rosario como en Bs.As.
El tema sera, actualizarse, buscar agenda con clientes y salir con 4 o 5 cajas bajo el brazo, tal como lo hacia mi viejo.Abrazo

12