Primer ... 34567 ... Último

Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

• 455
      • 29/09/10
    17/07/2012
    #41 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Che, disculpá si lo que te digo puede sonar medio fuerte... Pero te juro que es sin animos de ofenderte.
    Me parece que estas un poco errado en los conceptos.

Primero y principal, lo de la novela es como decis vos... Pura ficción... En la vida real, si tenes antecedentes penales, tas muerto para cualquier laburo en blanco... Y para ir mas allá... Ni de remisero podes laburar, xq para darte el registro profesional te piden la reincidencia.

Ahora volviendo a la realidad... Los laburos de "mierda" son los

que abundan siempre... Ayer, hoy y mañana... No siempre, por mas soltero que seas y que vivas con tus viejos, vas a poder darte el lujo d esperar y elegir.

Es mas... Seguro que en la mente de tu mamá... Vos estas esquivando el laburo y evitando madurar...

Ahora vamos a suponer que en tu CV hay algo mal... Que no creo sea la parte educativa, xq sabiendo ingles, computación y teniendo el secundario aprobado ya superas lo minimo indispensable.

Para mi tu problema es no poseer experiencia previa comprobable con un tiempo mas o menos importante... Seguramente cometiste el error mas normal y pusiste 4 o 5 empleos de 3, 4 o 5 meses cada uno... Y eso con menos de 21 años no es bien visto.

Una regla general es... Que hay que empezar bien de abajo (o tener un buen gancho para entrar a algun lado)

Ojala reveas el CV.. Ahi vas a encontrar el problema.

Saludos

• 1,715
      • 17/07/10
    18/07/2012
    #42 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Acertaste, me parece quees ese el problema. Tengo bastante expriencia en aburos osea, no que nunca labure en mi vida y no tenga ni idea de como comportarme en una entrevista.
    Ahi posteo mi CV y creo que ya antes de postearlo te diste cuenta de mi problema.

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES:

NOMBRE Y APELLIDO: X
    FECHA DE NACIMIENTO: 20 DE DICIEMBRE DE 1989
    NACIONALIDAD: ARGENTINA
    ESTADO CIVIL: SOLTERO
    DOMICILIO: COMBATE DE LOS POZOS XX (C.A.B.A.)
    DNI: XXXXXXXX
    TELEFONO: XXXXXXXX
    CEL: XXXXXXXX

ESTUDIOS:

PERITO MERCANTIL CON ESPECIALIZACION CONTABLE E IMPOSITIVA: COMERCIAL N°4 D.E 4 BALDOMERO FERNANDEZ MORENO (C.A.B.A.)

LENGUA EXTRANJERA: INGLES INTERMEDIO (CURSADO DESDE EL AÑO 2004 HASTA EL 2009 EN EL LICEO CULTURAL BRITANICO)

EXPERIENCIA LABORAL:

JULIO 2007 - DICIEMBRE 2007. STUDIO INMOBILIARIA. PUESTO: VOLANTERO. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES: REPARTO DE VOLANTES BAJO PUERTA Y PARABRISAS DE AUTOS.

ENERO 2008 - OCTUBRE 2009. NATURITY. PUESTO: DELIVERY. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES: REPARTO DE PEDIDOS. ATENCION TELEFONICA. ATENCION AL PUBLICO. MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL SALON.

NOVIEMBRE 2009 - ENERO 2010. DIAMOND EXPRESS. PUESTO: MENSAJERIA. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES: ENTREGA DE CORRESPONDENCIA.

JULIO 2010 - AGOSTO 2010. CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS JURIDICAS. PUESTO: VOLANTERO. ACTIVIDADES Y (RESPONSABILIDADES: ENTREGA DE VOLANTES EN MANO EN LA ZONA DE TRIBUNALES PARA LA PROMOCION DE SEMINARIOS INTENSIVOS. COLOCACION DE AFICHES EN ZONAS ESTRATEGICAS DE TRIBUNALES

DICIEMBRE 2010 - MARZO 2011. PIZZERIA ROMA. PUESTO: BACHERO. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES: LAVADO Y SECADO DE PLATOS, VASOS Y CUBIERTOS. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL SALON

SEPTIEMBRE 2011 - NOVIEMBRE 2011. BAR DE PICADAS. PUESTO: VOLANTERO. ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES: REPARTO DE VOLANTES BAJO PUERTA Y PARABRISAS DE AUTOS. COLOCACION DE AFICHES EN ZONAS ESTRATEGICAS DE LA CIUDAD DE BS. AS.

REFERENCIAS COMPROBABLES:

PIZZERIA ROMA: TEL 4322-7608 (PREGUNTAR POR EL SEÑOR CLAUDIO O MAXIMILIANO)

CAPACIDADES Y APTITUDES SOCIALES:

BUENAS RELACIONES PUBLICAS Y BUEN TRATO PERSONAL. CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y DE EXPRESARME CLARAMENTE. PACIENCIA CON CLIENTES Y SUPERIORES.

CAPACIDADES Y APTITUDES ORGANIZATIVAS:

ALTA CAPACIDAD DE ORGANIZACION Y DE TRABAJO GRUPAL.
    AMPLIA CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Y PERMANENTE PREDISPOSICION A REALIZAR NUEVAS TAREAS.

CAPACIDADES Y APTITUDES TECNICAS:

MANEJO BASICO DE PC (NTERNET, EXCEL Y WORD)

INFORMACION ADICIONAL:

.
    POSIBILIDAD DE INCORPORACION INMEDIATA
    . CONOCIMIENTOS DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE CONTACTO
    . EXCELENTE CONOCIMIENTO DE LAS CALLES DEL MICROCENTRO.

Ahi esta, por como veras muchos de los trabajos que tuve fueron como volantero, lo que pasa es que paraun laburo full time no me daban los horarios con el colegio y entonces normalmente repartia volantes por 3hs o 4hs. El tema del poco tiempo es por promociones o por que a los dueños se les terminaban los volantes.
    Habia abandona 2 años la secundaria por problemas familiares en la que solo estuve trabajando hasta que retome el estudio.
    En mensajeria labure poco por que ademas de ser en negro el puesto era muy jodido con el tema de la inseguridad, me tocaba llevar cartas en las fabricas enfrente de villas o meterme en zonas picantes.
    En los dos restaurantes en uno laburaba en negro y por problemas con una compañera renuncie e hize la correspodiente demanda laboral la cual recibi el dinero acordado. Como era un laburo en negro y no estaba registrado dudo que las empresas puedan fijarse como me desempeñe ahi.
    En la pizzeria roma (figura haci pero en realidad es un restaurant enorme) labure en las vacaciones de verano, habia pasado a 5to año y para no estar al dope en casa labure de lun a dom alli hasta marzo que es en donde empezaban las clases. En eserestaurant fue el unico lugar en donde estaba blanqueado y lo puse como referencia.

Como podria solucionar esos problemas del cual te diste cuenta muy rapido?
    Por que en la escuela vinieron un par de veces gete de RRHH de X empresa y nos enseñaba todo el tema del CV, entrevista laboral,etc y nos recomendo poner en el Cv toda la experiencia laboral que hayamos tenido, no importa si vendiamos pastafrola a los vecinos, si le ayudabamos a la tia a vender bojouteri en la feria de parque lezama,etc. Es por eso que puse hasta en donde reparti volantes.

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    18/07/2012
    #43 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Cada maestrito con su librito... algunos te dicen que pongas hasta si le vendías pastrafrola a los vecinos, pero otros te dicen que sólo pongas las experiencias que sean relevantes para el puesto que querés ganar.

Hay cosas de tu cv que no me cuadran: Las artes marciales (yo practiqué varios años aamm, no es prejuicio, sólo que no me parece algo que te beneficie en el cv). Ponés que tenés alta capacidad de trabajo grupal y alta capacidad de trabajo en equipo, por un lado es decir dos veces lo mismo y suena chamuyero, todo el mundo pone en el cv que es el gran team player; pero por otra parte todos tus trabajos fueron muy individuales, el volantero/repartidor necesita ser más bien autónomo que "equipero". Y eso lo podés hacer jugar a tu favor aclarando que tenés capacidad para el trabajo autodirigido por objetivos con mínima supervisión por ejemplo.

Referencias si no te piden, mejor no pongas. Que hayas estado en negro no quiere decir que no puedan hablar bien de vos! De cualquier manera toda persona de contacto que incluyas debería darte primero su autorización para que lo uses de referencia, así de paso vos te asegurás de que tengan algo favorable que decir.

Ojo con la ortografía y los errores como "(NTERNET, EXCEL..." a dónde fue a parar la i de internet!? Y de paso, bajá las mayúsculas y dejalas para las palabras que correspondan, no queda lindo el cv todo todo en mayúsculas.

Yo creo fundamentalmente que lo que más te va a ayudar es definir qué laburo querés hacer, y en función de eso moverte para convertirte en el mejor candidato para ese puesto. Querés ser cadete administrativo? Entonces cambiá tu cv y poné tus aptitudes antes que la experiencia laboral, y dejá sólo los laburos de repartidor/mensajería, que son compatibles con un cadete.
    Tal vez no alcance únicamente con tirar un currículum, vas a tener que mover tu red de contactos (probablemente vas a tener que darte cuenta primero que tenés una red de contactos) para poder llegar a alguna empresa por medio de un conocido. Es la forma más habitual de conseguir el primer trabajo... alguno de tus amigos trabaja? Sus hermanos? Sus padres? Tus parientes? Tus profesores? Tus compañeros e instructores de aamm/deportes de contacto?

Ponete a pensar en todas las personas a las que tenés acceso (sean conocidos tuyos directos o no, la clave es pensar en red y que te puedan recomendar) que trabajen en industrias o empresas que puedan tener el trabajo que vos querrías hacer, y con respeto y coraje contactalos para que pasen tu cv al área de RRHH de su empleador!

• 1,715
      • 17/07/10
    18/07/2012
    #44 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Gracias che, me sirvio de mucho lo que me explicaste, ahora mismo voy a corregir mi Cv.
    Con respecto a los contactos, soy de las personas que le gustan alcanzar sus objetivos sin ayuda de nadie, no veo bien a la gente que consigue un laburo por acomodo como por ej laburar en el almacen de los viejos, entrar a un laburo por que el amigo es gerente,etc.

Los hijos de los ex patrones de mi vieja tienen un estudio juridico y a mi me conocen de chico y mi vieja los crio hasta su adultes. Pero como ya te dije veo mal entrar a un laburo por acomodo entonces no les digo como esta mi situacion por que mantengo mi pensamiento.

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    18/07/2012
    #45 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Ojo que usar conocidos no equivale a entrar por acomodo.

Acomodo es cuando vos no sos apto para el puesto pero te meten igual. No tiene nada que ver con que un conocido tuyo pueda recomendarte para que te tengan en cuenta dentro de un proceso de selección.

La enorme mayoría de las ofertas laborales jamás llegan a los avisos/clasificados/zonajobs, porque primero y principal se le pide a los empleados que traigan personas de confianza. Sólo si ese camino no da frutos, se publica fuera de la compañía. Si tus conocidos no saben que vos estás buscando un mejor trabajo, cómo te pueden recomendar?

No es pecado buscar trabajo, no es humillante tampoco. Yo lo plantearía con los hijos de los ex patrones de tu mamá, no para que ellos hagan caridad y te tomen inmediatamente en su estudio sino para que te tengan en cuenta si llegan a necesitar, o para que te hagan el favor de comentarlo con algunos estudios de colegas por si ellos necesitan.

Si empezás a mover suficiente gente buscando para vos necesariamente ALGUIEN va a conocer a alguien que está buscando un empleado. Y tu nombre va a ir recomendado para ese puesto.

• 1,715
      • 17/07/10
    18/07/2012
    #46 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Gracias, sos groso Sabelo
    Si encuentro algo o sigo en la misma situacion lo comentare en su debido tiempo.

• 94
      • 05/03/08
    19/07/2012
    #47 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

jajajjajaj lo de Dulce Amor, sí, es una novela, ahi salen cuando quieren , consiguen trabajo rápido, olvidate!
    Respecto al CV hay que tener uno según el tipo de trabajo que busques, si buscas un trabajo de tipo administrativo no suman cosas de cursos que no tengan nada que ver, ejemplo resucitación cardíaca, o que seas cinturón negro, a lo que es el trabajo, no suma, salvo que busques trabajo en un gimnasio. Poner por poner no sirve porque te filtran por falta de criterio. Teniendo idiomas, quizá te sirva algo al menos temporal hasta que consigas un mejor trabajo, un medio tiempo en alguna empresa, no digo telemarketer, pero en una época vodaphone tenía telefonistas bilingües que cobraban muy bien, tenía una conocida que estuvo un tiempo y aprovechaba las horas que tenía libres para buscar otra cosa y cuando pudo se fue.
    Mi consejo en lo estético es que trates de poner todo en no más de 2 hojas, mejor si es en una y usá las mayúsculas para los títulos, no para todo el texto. A veces no solo es una cuestión de CV, podes tener un re cv pero si otra persona vive más cerca o cursó algún estudio adicional que sume, te deja afuera, no te persigas tampoco, a veces las cosas se demoran más de lo que uno quisiera.
    Me parece bien que tengas definido lo que no querés hacer, pero si podes usar tu tiempo libre para generar algún ingreso te va a ayudar y quizá te quite un poco de presión para que tu madre no te hinche.
    Que estés bien.

• 455
      • 29/09/10
    19/07/2012
    #48 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Hola, creo que mas o menos te fueron encaminando los compañeros de psico... coincido con que eso de las artes marciales no vienen al caso... salvo que busques un laburo como seguridad en un boliche tipo patova o algo por el estilo....

y difiero del user Cassius, en el punto de las referencias... en que siempre debes poner referencias y comprobables, claro está... En cuanto a que tenés conocimientos de inglés te suma muchísimo, pero que pongas que tenés conocimientos "básicos" de pc... hmmm... resta. Yo que vos pondría que hiciste un curso de pc en algún instituto reconocido... total, nunca te piden el diploma de eso, te lo digo por experiencia, yo hice el curso en el IAC para sumarlo al CV y nunca jamas me lo solicitaron al comprobante de curso realizado!!!!

No es bueno mentir... no me malinterpretes... pero si sabés de PC... internet, word, excel, etc... te aseguro que esos cursos son un fiasco... no aprendés nada nuevo... mas que algunas fórmulas con el excel que si sos medio busca lo aprendés a usar solito.

Por ejemplo yo no voy a mentir de que se francés o inglés cuando lo único que vi de eso fue en el secundario.... es al pedo que mienta, porque se va a notar... pero si sabes de pc, lo básico, es una pavada... tampoco te van a pedir que hagas una base de datos o un excel super complicado...

Te dejo un ejemplo de C.V. que es muy parecido al que utilizo yo actualmente... y siempre conseguí laburo, así que tan mal no debe estar... jajaja... capaz que no es re prooo peeeero...

https://dl.dropbox.com/u/37828278/C....20rodri_lu.doc

Saludos y ojalá pronto te salga algo!!!!!!

PD: Tocar contactos siempre, pero siempre suma.... eso no es estar acomodado... siempre que seas apto para la tarea... ahora si te meten de "jefe" de un área... y bue.... si está mal visto, porque obviamente no vas a estar a la altura.

PD2: Eliponi... que onda con vos? ya te salió algo???

---------- Mensaje agregado a las 19:34 ---------- Mensaje anterior a las 19:29 ----------

EDIT: Fijate de poner las experiencias laborales mas acordes al puesto que buscas... eso de volantero no suma, el de bachero tampoco... pero bueno, si no tenés referencias en otro lugar, algo es algo... el de mensajero, mas o menos iría para lo que vos querés, pero sumale datos de contacto, dirección etc..

• _pat
      Invitado
    20/07/2012
    #49 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Mirá rodri_lu la verdad es que a muchos nos pasó que al terminar el secundario (yo con inglés bilingüe, manejo no sólo de programación, paquete office y todas esas huevadas que te hacen aprender en los colegios donde te sacan buena tarasca pero aprendés bien), no conseguimos laburo al toque, a mi me llevó un año insertarme el curcuito laboral y encima mintiendo, sí, mintiendo. Arguyendo que tenía "experiencia" pero me tenían en negro - victimizate porque después te van a pedir referencias y ahí es donde tenés que decir que no terminaste quizá en muy buenos términos, y sino la fija, "laburé con un familiar", etc -. A mi eso al menos me sirvió.
    Otra cuestión es cuando marcás lo del laburo decente: mirá, mis viejos también se rompieron el culo mandándome a inglés, a cursos de computación (más autodidacta yo pero no importa) y otros complementarios, digo, ACEPTÁ que es algo común. Que si vos estás así de preparado, los hay otros 300 que están igual a vos. Con lo cual, TU PRIORIDAD -yo entiendo lo de las horas, lo de laburar fines de semana y feriados- TIENE QUE SER LA EXPERIENCIA, no la pretensión salarial. Porque yo también, con toda la preparación que tengo aún me ofrecen sueldos de mierda y esos benditos días que vos no querés. Incluso laburé horario nocturno en call centers más estudio matutino/vespertino en la facu.
    Lo de la novela es una boludez, ni lo traigas a colación, estamos en un país tan discriminador, sectorial y segregacionista (como lo estás siendo vos), que quedate tranquilo, al chorro y al pibe que vive en un barrio carenciado con escasez de oportunidades ya lo estigmatizan apenas lo ven. Así que no los consideres competencia, hay mucha tilinguería en las consultoras quasi racistas (les guste o no, "buena presencia", JÁ) como para que sean competencia de un chico taaan preparado y de buen corazón cierto?
    Ah. Fui irónica.
    Bajá un cambio capo. No te calentés. Y lo que es peor: no PENSÉS en caliente. Pensá, después escribí. Tengo entendido que las "consultoras" barriales ofrecen laburo de operario. Sueldos jugosos según me dice un amigo que laburó de eso pero muchas horas. Pero trabajo al fin.
    Si no, probá la que te dije, ponete en el cv experiencia como cadete (no es de genio el laburo ese así que podés chamullarlo sencillo).
    Ah, y dejá de ver Dulce Amor. Es una novela pelotuda y hace mal a la salud. Lo de la chetita ya tendrías que hablarlo con un amigo o un terapeuta, o en otro foro. Muchos temas juntos, el puntapié inicial era el laburo.
    Un abrazo peronista campeón. Y CALMADO, que yo pasé por tu sentimiento y no es productivo.

---------- Mensaje agregado a las 17:53 ---------- Mensaje anterior a las 17:41 ----------

será una huevada pero donde pusiste:
    CAPACIDADES Y APTITUDES SOCIALES:

BUENAS RELACIONES PUBLICAS Y BUEN TRATO PERSONAL. CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y DE EXPRESARME CLARAMENTE. PACIENCIA CON CLIENTES Y SUPERIORES.

mandale mejor:
    " EXCELENTE MANEJO DE RELACIONES INTERPERSONALES Y MUY BUENA DICCIÓN".

la dicción ya engloba la expresión oral fluida y clara, más la capacidad de redacción.
    Saludos, espero que el comentario anterior no te haya ofendido, lo que pasa es que me pone mal cuando LOS QUE NO TENEMOS DERECHOS CONQUISTADOS O IGUALDAD DE OPORTUNIDADES COMO UN ACOMODADO O HIJO EN CUNA DE ORO, NOS LA AGARRAMOS CON UN HERMANO QUE ES POBRE COMO NOSOTROS, VIVE COMO NOSOTROS Y SE ROMPE, QUIZÁ COMO NOSOTROS. OSEA NOS ENFRENTAMOS PUEBLO CONTRA PUEBLO. Cuando en realidad no se consigue laburo porque hay mucha y mucho acomodadit@ por mamá o papá en el seno de una familia aburguesada (conozco varias). Vamos gente, los enemigos son los pudientes y la clase media alta burguesa. Nos los pibes de barrios humildes (no estoy hablando de los que delinquen, sino de los humildes),
    abrazo.

Última edición por _pat; 20/07/2012 a las 17:47
      • 94
      • 05/03/08
    21/07/2012
    #50 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
    Cita Escrito por chichez22 Ver mensaje

PD2: Eliponi... que onda con vos? ya te salió algo???

chichez22,

Gracias por preguntar, creo que lo mencioné en algún post, no recuerdo. Estoy trabajando en el rubro inmobiliario, ya llevo 2 meses de trabajo y nada en concreto, tengo muchas consultas y preguntas, por ahora solo tuve gastos, la gente está excesivamente vueltera y hay muchos a los que le gusta hacerte perder el tiempo, pero confío en que eventualmente tendré algún ingreso que compense todo el trabajo que estoy haciendo. Ahora entiendo el por qué de las altas comisiones. Requiere mucha inversión de tiempo y gastos, sobre todo de combustible, viáticos, teléfono y en publicaciones, por suerte hay muchas páginas gratuitas pero acá en Córdoba todavía se manejan mucho con el clasificado impreso.
    Trabajo solo por comisión (algo que nunca hice ni había considerado) y sin horarios en todo sentido, hay gente desubicada que te llama a cualquier hora, y cuando más trabajo tengo es los fines de semana, feriados y vacaciones (tampoco quise transar con esas cosas hasta ahora), es un gran riesgo en lo económico pero también son grandes las posibilidades. Lo bueno es que trabajo desde casa y me manejo los horarios en la medida que puedo. Así que seguiré perseverando y eventualmente triunfaré!
    Última edición por elipony; 21/07/2012 a las 17:25 Razón: faltaba información
Primer ... 34567 ... Último