Primer ... 7891011 ... Último

Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

• 1,715
      • 17/07/10
    27/08/2012
    #81 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
    Cita Escrito por Sammy_eat_world Ver mensaje
    Pero tambien es muy de caradura ir con el compañero que no ves hace miiiil años, y de pronto lo contactas: "Hola, tanto tiempo, che sabes si hay algun laburo??"
    Como que solo lo vas a contactar por interés.
    Claro quedo re interesado.
    Al final no pude comprar el diario asi que perdi una semana mas.
    Comprare el diario del lunes que es mas barato y espero tener la suerte de encontrar algun laburo y que me llamen.
      • 3,081
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    27/08/2012
    #82 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
    Ya sabemos que lo mejor para conseguir laburo es "la palanca". Pero algunos no tuvimos la suerte de tener contactos empleadores o con una posición mas privilegiada. Todos mis mejores amigos son empleados, por ejemplo.
    .
    Prejuicio y error de concepto. "Usar contactos" significa hablar con tus amigos empleados, no para que te apalanquen sino para que te recomienden. La diferencia es enorme.

Palanca es acomodo, es meter al inútil a cobrar un sueldo sólo porque es amigo o pariente. Eso lo logra la minoría (son muchos, pero siguen siendo minoría).

Lo que se hace en la gran mayoría de los trabajos, y hay que entender que NO ESTÁ MAL, es buscar referencias a través de conocidos.

Reitero algo que ya fue dicho: el 80% de las ofertas laborales NO SE PUBLICAN JAMÁS EN EL DIARIO ni en internet! Se cubren pidiéndole a los empleados que pasen currículums de personas que puedan recomendar! Sólo cuando se agotó esa fuente, se recurre a la búsqueda externa.

O sea que ustedes negándose a consultar a amigos y conocidos por vergüencita se están cerrando el 80% de las puertas. Y encima gastan plata que no tienen en el diario, cuando el otro método es gratuito y mucho más efectivo en lograr el resultado deseado: acceder a entrevistas laborales.

Re-reitero: lo que se busca con los contactos es llegar a tener entrevistas, queda en cada uno ganar esas entrevistas y ser mejor candidato que el resto de las personas que quieren hacer ese mismo trabajo. No es acomodo, no es palanca, no es inmoral, no es poco ético, no es despreciable ni cuestionable ni objetable.
      • 1,802
      • 23/01/07
    28/08/2012
    #83 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Por un aviso me entrevistaron para trabajar de mozo en un resto de Paseo la Plaza. Horarios y sueldos comodo, y si quedo me me van llamar el finde para ponerme a prueba.
    Después les cuento que tal.

• 1,715
      • 17/07/10
    30/08/2012
    #84 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
    Por un aviso me entrevistaron para trabajar de mozo en un resto de Paseo la Plaza. Horarios y sueldos comodo, y si quedo me me van llamar el finde para ponerme a prueba.
    Después les cuento que tal.
    Buenisimo Sammy, es un gran progreso.
    Si quedas seleccionado contanos que onda.
    Mucha mierdaa!!!
      • 5,555
      • 20/01/09
    31/08/2012
    #85 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Mirá vos, por conocidos no consigo, hoy día, no tengo habilidad para entablar relaciones...Es más se me agotaron los contactos...

• 1,715
      • 17/07/10
    03/09/2012
    #86 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Bueno fui a la casa de mi tio este finde y aproveche que comproel diario del domingo.
    Saque 3 avisos, para cadete, empleado vendedor, y para movistar que busca chicos jovenes.
    Si esta semana no pasa nada se me paso por la cabeza pasear perros.
    Igual lo voy a consultar mejor el la seccion discusiones generales.

• 78
      • 30/11/09
    06/09/2012
    #87 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Es sensacion sin ninguna duda!! No viste que hay empresas nacionales!!! O no que dijo lanata? Bueno no estoy segura unos dicen y otros desmienten!!!!
    Pero la realidad es que la sensacion es 3d, re creible parece estar viviendola desde adentro!!!

• 1,715
      • 17/07/10
    06/09/2012
    #88 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Todavia no consegui nada,encima para colmo mi hermana empezo unas pasantias en Dia que le dio el colegio.
    Entonces quedo como el vago de la casa, cuando yo labure hasta sin francos, y busque trabajo por mi propi cuenta y no por un proyecto del colegio.

• 3,081
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    06/09/2012
    #89 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?

Antes habías dicho "quedo re interesado"

Ahora decís "quedo como el vago de la casa"

Flaco dejá de preocuparte tanto por el qué dirán, y movete para encontrar trabajo más allá del diario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tus prejuicios te están impidiendo obtener resultados. Sos vos el que piensa que queda re interesado por preguntarle a los conocidos si pueden presentar tu cv en las empresas donde trabajan. VOS tenés esa idea y estás dando por sentado que los demás también la tienen, cuando no es así.

En tu casa te dijeron explícitamente que sos un vago porque tu hermana consiguió y vos no? Se olvidaron de los sacrificios que hiciste? Te lo dijeron? Confirmado más allá de toda duda? O sos VOS el que tiene esa percepción?

Tragate un poquito el orgullo, porque te está cerrando andá a saber cuántas puertas que están abiertas y sólo necesitan que tomes el coraje de golpearlas.

• 1,715
      • 17/07/10
    07/09/2012
    #90 Re: Es mi sensación o buscar trabajo está muuuuuuy complicado?
    Cita Escrito por Cassius Ver mensaje
    Antes habías dicho "quedo re interesado"

Ahora decís "quedo como el vago de la casa"

Flaco dejá de preocuparte tanto por el qué dirán, y movete para encontrar trabajo más allá del diario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tus prejuicios te están impidiendo obtener resultados. Sos vos el que piensa que queda re interesado por preguntarle a los conocidos si pueden presentar tu cv en las empresas donde trabajan. VOS tenés esa idea y estás dando por sentado que los demás también la tienen, cuando no es así.

En tu casa te dijeron explícitamente que sos un vago porque tu hermana consiguió y vos no? Se olvidaron de los sacrificios que hiciste? Te lo dijeron? Confirmado más allá de toda duda? O sos VOS el que tiene esa percepción?

Tragate un poquito el orgullo, porque te está cerrando andá a saber cuántas puertas que están abiertas y sólo necesitan que tomes el coraje de golpearlas.
    Utilize algunos contactos que me hicieron el favor de presentar mi Cv. Pero bueno de ahi a que me llamen no esta en su poder.
    Utilizo mucho tambien Computrabajo pero esta muy jodido de que me llamen y ni hablar si quedo seleccionado.
    Tengo pensado ir al colegio a ver si ya puedo retirar el titulo y el analitico, y de paso si me cruzo a alguna profe de derecho o de contabilidad les pregunto si me pueden hacer la gamba de recomendarme en algun estudio.
    O que me tiren data en donde estan buscando personal.
Primer ... 7891011 ... Último