3 Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???
-
-
Junior Member
02/06/2012#1 Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???Hola a todos!!!
Bueno, leyendo un poco de todos los dilemas que se presentan a la hora de buscar trabajo, quería contar el mío, que me viene atormentando hace unos años...
Llevó trabajando en la pymes familiar, hace 5 años.
Cuando era mas chica me presentaba a las entrevistas, pero a falta de experiencia no me tomaba nadie, así que me fui a laburar con mi viejo para armarme de experiencia en el área administrativa que era lo que más me interesa.
Quiero aclarar que por ser la hija del dueño, jamas tuve ningun tipo de privilegios, es más hasta el día de hoy cobro $400 pesos por semana... Si, nada.
Así que viendo mejores posibilidades y considerando que estoy haciendo la carrera de administración de empresas, y tengo estudios terciarios, osea tengo una cierta formación, me tiré a buscar laburo, pero me surge el siguiente inconveniente...
HABER LABURADO EN LA PYMES FAMILIAR DÁ MENOS OPORTUNIDADES DE SER CONVOCADO A UNA ENTREVISTA O DE CONSEGUIR TRABAJO EN CUALQUIER EMPRESA??? Necesito opiniones haber que dicen...
Hace poco una amiga me dijo que a la hora de presentarme en las entrevistas, NO DIJERA QUE TRABAJO PARA UNA EMPRESA FAMILIAR PORQUE ESO ME QUITA MÉRITO, ya que todo cualquiera pensaría que la hora de que la persona de rrhh buscara referencias, se suponía que todos iban a hablar maravillas de mi.
Lo cual no es cierto, porque puse como referencia a una empleada y que es re objetiva y de hecho re amarga jejeje...
Necesito saber que opinan.
Consejos
Encima, la empresa se llama igual que mi apellido, y puse el nombre de la empresa en el CV, que hago? cambio el nombre?
No quiero mentir en las entrevistas, porque la verdad siempre se termina sabiendo pero mis amigas me dicen que trate de decir que laburé para otra empresa o que le cambie el nombre.
Sugerencias... -
-
-
Tradicionalista idealista -
04/06/2012#3 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???A mí no me queda claro cuál es el inconveniente que te surge. No lo mencionás nunca, en vez de explicarlo nos hacés una pregunta!
Alguien de RRHH te especificó que te descartaba porque trabajás en la empresa de tu familia? O lo estás dando por sentado?
Cómo estructuraste tu CV? Realzás tus estudios y tus capacidades más que la razón social de tu actual empleador? Es clara la descripción de tus responsabilidades laborales? -
-
-
Junior Member
04/06/2012#4 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???
Cassius, te cuento que una vez un tipo que laburaba para una consultora me dijo que SI DISMINUÍAN MIS CHANCES decir en una entrevista que había trabajado para una empresa fliar.
Mi CV específica en principio mis estudios:
Lic. en administración de empresas.
Terciario Asistente Ejecutiva - IASE
Bachiller con orientación en arte, diseño y comunicación
sigue con
OTROS CONOCIMIENTOS
Microsoft Office (completo) Word y Excell (avanzado)
Adobe Illustrator
Adobe Photoshop
Adobe Reader
etc...
EXPERIENCIA LABORAL
Fecha----------------------- Empresa
Dirección de la empresa
Analista de cuentas corrientes
de clientes y proveedores;
Marketing y comercialización de
productos; Tareas de recepción
Es así es como está estructurado mi CV...
Me convocan para entrevistas, pero cuando me preguntan que relación hay entre mi apellido y la empresa en la cual trabajé 5 años, digo la verdad, que es una empresa familiar.
Y a esto me pregunto si habrá algunos RRHH que prejuzgen o escuchen mi relato y a partir de ahí evalúen.
Escucho ahora las sugerencias, para ver si fui clara y que les parece.
Gracias por comentar Cassius y gringo_3004 -
-
-
Daydream -
04/06/2012#5 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???No sé que es peor, si mentir o decir la verdad... para mí tenés que ir con la verdad, aunque en este país de cuarta siempre valoran más al mentiroso pero si vas con la verdad acompañada de esmero es mucho mejor.
Sino intentá usar otras palabras y expresiones, no me preguntes cuales... la idea es decir lo mismo pero abriendo la diversidad de interpretación. -
-
-
Junior Member
05/06/2012#6 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???Es muy cierto San a mi me pasa de tener conocidos que crecen avanzan, estan 3 años en un puesto bancario y ya quieren ser gerentes, sin haber hecho al menos un poco de meritocracia, y lo peor es que tienen el caradurismo de pedir el puesto.
Siempre tienen peros
Yo quiero y necesito un laburo, haber si me comprenden gano $1600 pesos al mes NO ES NADA!!!
Me preparo, no soy ninguna improvisada, tengo estudios, busco mas experiencia, ya nose como decirlo, y lo unico que me falta es que en una charla de amiga me subestimen diciendo que porque labure en la pymes familiar tengo menos chances de buscar laburo???!!!
Gracias por el aporte a todos -
-
-
Junior Member -
02/09/2012#7 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???No creo que lo mejor sea mentir, diciendo que estuviste en otro lugar y omitiendo que trabajas en la empresa de tu flia. Primero que nada, por la experiencia de cinco años que tenes (quedaría mal decir que en cinco años no trabajaste). Y, por otro lado, no recomendaría que pongas una experiencia falsa de otro lugar, porque siempre llaman pidiendo referencias, y ahi de que te disfrazas?
Saludos y mucha suerte! -
-
-
Senior Member -
05/09/2012#8 Re: Haber trabajo en la pymes familiar dá menos chances de encontrar laburo???Hay que decir siempre la verdad, porque sino se dan cuenta y la cagas, por mas que despues no quedes alla ellos. Es un escollo que vas a tener que superar, una vez que consigas algo ya no te van a romper mas las bolas.
-