Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?
-
-
Junior Member -
17/07/2012#1 Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?LLego a este punto de reflexión, amigos de psicofxp, dado que, al estar sin empleo desde hace 6 meses, me pregunto si valio la pena estudiar 6 años, doble escolaridad en una escuela tecnica, recibirme de tecnico electromecanico y no poder ejercer.Lamentablemente, finalice los estudios , cuando el gobierno de turno (decada 90) decidia cerrar fabricas y comprar todo importado.A pesar de esto, no me quejo, siempre trabaje.Gane experiencia como vendedor de electrodomesticos, audio y tv....si hasta viaje a Brasil gratis por salir mejor vendedor entre tres sucursales.Lurgo incursione en el rubro musica...de maravillas!!! hasta fui encargado 6 años de casa central.Luego fui oficial de prestamos para una mutual durante 9 años.....DE QUE SIRVIO?
Aca, en este pais, si no tenes un buen "padrino" para buscar empleo, todo es demasiado cuesta arriba.Vaya mi pregunta a todos los foristas de psicofxp. -
-
-
Junior Member
17/07/2012#2 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?Para mi secundario hoy en día no tiene valor, vallas a una privada o pública , me acuerdo cuando mis viejos me decían tenes que estudiar o si no vas a terminar siendo un barrendero , hoy me doy cuenta que tendría que haber sido barrendero , ganan más que un Ing. en Sistema (el promedio), que un médico ,etc. y tan solo con la primaria.
(No estoy diciendo que ellos no tienen que ganar eso , si no que a los profesionales se les tiene que dar otro valor, fomentar el estudio.) -
-
-
Tradicionalista idealista -
18/07/2012#3 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?No estoy de acuerdo. Yo estoy estudiando algo bastante poco común (gestión ambiental), donde se compite mucho con profesionales de otras carreras (seguridad e higiene, ingenieros, geólogos, biólogos, agrónomos) y me costó varios meses desde que abandoné el trabajo estable que tenía en sistemas pero pude encontrar un trabajo en la industria que quería. Casi dos años después, en ese mismo lugar estoy haciendo gestión ambiental y consultoría ambiental para clientes.
Y entré 100% por mérito propio, mandé currículum sin conocer a nadie, me entrevistaron y me tomaron.
Vos mismo reconocés que te agarró una muy mala época cuando se desindustrializó el país. Eso achicó muchísimo tu universo de posibles trabajos, pero tampoco desapareció por completo la necesidad de electromecánicos eh... nunca se dejaron de fabricar autos en el país, las pymes también requieren electromecánicos, hay hospitales, laboratorios, puertos, petroleras y sus redes de distribución, industria alimenticia, químicas, etc etc etc etc que todos tienen infraestructura mecánica que mantener. Algunos contratan empresas, otros contratan autónomos.
Yo te pregunto a vos: frente a la adversidad y con las complicaciones del caso, qué hiciste para destacarte frente a otros electromecánicos? Te matriculaste en un colegio profesional? Hiciste cursos de actualización? O con el secundario diste por FINALIZADOS tus estudios como escribiste en tu mensaje?
Qué edad tenés? Yo también terminé el colegio en los 90 pero en 2008 años arranqué la facultad, ahora me estoy por recibir y mi vida (y mi cabeza) gracias al estudio cambió un montón. Pero montón. -
-
-
Senior Member -
23/07/2012#4 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?"Estudiar" no es una experiencia única. Es para alguien una cosa y para otra algo totalmente diferente. Estudiar es, por lo que mencionás, mayormente, asistir como alumno a una institución educativa.
"Estudiar" para alguien puede ser intentar concentrarse para intentar leer cinco palabras seguidas de un libro, y para otra es algo un poco más difícil que un trámite para obtener registro de conducir. "Estudiar" para unos es ir a una escuela o colegio, ir a sufrir y terminar en un juicio o muerto, y para otros es una experiencia inspiradora con consecuencias positivas en lo personal, intelectual y profesional. "Estudiar" para algunos quizá es algo insignificante, menor, un recuerdo lejano, mientras que para otros puede ser la experiencia que marca un cambio grande en lo más profundo. "Estudiar" para algunos es una experiencia monótona, lineal, mientras que para es una época de vivencias variadas.
"Estudiar"... no existe. Solo existe la palabra.
El Pueta Anónimo. -
-
-
Senior Member - Moderador
24/07/2012#5 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?La poesia anterior es aplicable a cualquier verbo o sustantivo, despues de todo, de eso se trata la subjetividad, no los hechos.
Mas alla de la cuestion intelectual, es indudable que siempre estudiar te va a abrir una puerta mas que si no lo hubieses estudiado.
Despues, si aquello que estudiamos nos fue util laboralmente, es otra cuestion.
Pero estudiar siempre te va a dar una opcion mas -lo que no implica necesariamente una solucion-. Con esta opcion, uno puede luego decidir ser barrendero, pero no viceversa.
Salutes! -
-
-
Senior Member -
24/07/2012#6 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?Lo que es sabido no es subjetivo, como que no es necesario estudiar para algunos empleos.
Lamentablemente es cierto que a veces en una escuela se quita cualquier tipo de oportunidad.
Saludos a todos. -
-
-
Senior Member -
27/07/2012#9 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo?Yo creo que hoy en dia es necesario estudiar para tener mas herramientas con las que competir en este mercado. No esta demas cultivar el intelecto, es dificil que las dos cosas se den juntas, o sea laburar de lo que te gusta realmente, yo por suerte lo hago, trabajo en desarrollo de aplicaciones web, y por supuesto el especializarse en algo que no es comun, o sea que es escaso te puede beneficiar en comparacion con cualquier carrera de moda.
-
-
-
Senior Member -
28/07/2012#10 Re: Estudiar, solo para cultivar el intelecto o tambien es valido para buscar empleo? -