estudiante de diseño gráfico busca trabajo.
-
Nobleza obliga, soy estudiante de primer nivel (UBA), ergo, no tengo experiencia en el rubro. He tenido un par de trabajos pero nada han tenido que ver con mis estudios. No tengo mayor pretensión que la de adquirir experiencia, y a mi juicio, puedo ser útil para tareas básicas en una imprenta o gráfica y si bien no estoy "promediando" la carrera, soy metódicamente criteriosa y con buen sentido de la estética. Si alguien conoce de páginas/contactos/potenciales posibilidades de hacerme oir en algún lugar y quieren asesorarme sobre ello, les agradeceré fervorosamente
Ya probé hacer la famosa instancia de "pateo de CVs" en gráficas e imprentas de mi barrio pero (me disculpo por la falta de delicadeza) me han sacado prácticamente a patadas diciéndome: "ya tenemos gente" / "no buscamos a nadie por ahora" / "estamos bien, igual dejalo" / etc (ya que ponen a sus conocidos antes que a un externo desconocido).
Saludos!.- -
tengo un par de laburos y son solo de la facu. :S los otros que tengo son sólo experimentales, y en la práctica ni cuentan. Estaba esperando tener más trabajos porque no da abrir un flickr para poner 3 laburos.
---------- Mensaje agregado a las 19:26 ---------- Mensaje anterior a las 19:26 ----------
vos trabajás de esto? -
yo hago diseño web , y es un laburo re complicado para q te valla bien, yo se puede decir qla pegue xq trabajo una empresa muy imporatante y asi y todo no junto ni 500 x mes, salvo cuando pego alguna pagina, pero es complicado el trato con la gente, la mayoria no te da bola, o piensan q sos un idiota y q ellos pueden hacer la web en word pero no tienen tiempo. es muy complicado, yo hace poco estoy igual y te digo q me rompe bastante las pelotas. me acuerdo q me camine toda la calle avellaneda en flores dejando tarjetitas y no recibi ninguna llamada, sumado a un par d malas experiencias con "clientes"
-
uhhhhhhh que garrón...mirá si te soy sincera (ya que está), soy militante y tengo laburos hechos pero de la agrupación (obviamente, MILITANTE=HAGO TODO GRATIS)...así que los laburos que tengo siquiera me sirven para ponerlos en el portfolio, por eso esperaba sumar más gráficos de la facu a ver qué onda.
uhh te están re cagando con eso (OBVIAMENTE ES ALGO ANTES QUE NADA - osea mi situación), pero por lo que comentan mis compañeros te tendrían que pagar (por mantención web algo así como 1200 mensual (andá a decirselos, más bien que igual depende de la complejidad de la pag.)
que groso, igual, web es la posta, todos piden eso y no es mi fuerte...penaba alguna imprenta pero ya he contado mi experiencia
---------- Mensaje agregado a las 03:15 ---------- Mensaje anterior a las 03:12 ----------
según mis viejos es un rubro que va "en caída"...sin embargo yo veo taaaaaaaaanto volante, taaaaaaanto logotipo, taaaanto folleto/revistita donde echar mano y a mejor precio ¬¬ -
nono es que este en caida, eso es lo que dice la gente para mnospreciar tu laburo y que le cobres poco, internet es algo q nunca va a estar en caida, es mas, nunca para de subir, el tema es que la gente es ignorante, porque quiere o porque directamente no tiene tiempo para aprender, y piensa q facebook o blogspot es una pagina web super profesional.
te doy un ejemplo: le hice a un tipo de MUCHA guita una pagina (el tipo tiene un salon de eventos/quinta, se va a estados unidos siempre) el tema es que el tipo me decia que YO tenia que ofrecer EL MEJOR servicio a EL MENOR precio.
para hacerlo mas grafico seria ponele comprar un cafe colombiano y pagarlo igual que un cafe expresso, tiene logica? no, si el mundo se guiara bajo esa regla seria todo una locura.
Y como haces para hacerle entender a esa rata inmunda que las cosas no se manejan asi? que si el es un miserable es problema suyo? es muy complicado tratar con la gente, la mujer de esa rata me decia: mi sobrino hizo una pagina en word y le quedo hermosa (ellos me habian pedido un diseño que tenian pensado, lo hice como kerian y no le gusto), y como le explicas a esa clase de gente que con word no podes hacer paginas? osea, la mina no tiene la mas puta idea de como hacer una pagina y en ves de preguntarte como es el tema para saber uyn pooc mas te rebaja a NADA por ser una miserable. encima le pase "x" presupuesto y me manda un mail para decirme si le podia bajar 100 p xq tenia muchos gastos
que se yo tuve muy malas experiencias y tambien buenas yo recien arranco hara 6 meses no se. pero es muy complicado. Tambien esta la gente que te pide una web, para el hosting y despues desaparece y vos te quedas WTF?? la gente es estupida? y buen... hay de todo.
Yla gente que tiene mucha plata es peor, mas rata todavia.
La desicion esta en uno, aveces es mejor ceder un poco para conseguir un cliente y aveces es mejor decir "esto no lo hago".
Tambien hay gente que quiere una web, vos le mandas todas las imagenes, estan re entusiasmados y despues te dejan de dar bola, nunca ven los mails, hacen lo que queiren.
Es complicado, por eso no pienso vivir de esto (si se da mejor jaja pero bue) estoy juntando plata y de a poco voy a empezar con otro rubro en simultaneo.
Yo te recomendaria que te hagas un curso de dreamweaver, si sabes diseño grafico no te va a costar hacer una web que no necesite de programacion, y podes agarrar la guia de telefonos y llamar a negocios.
No todo es negro, pero como todas las cosas, no es facil y menos los laburos en los que tenes que tratar con gente, cualquier cosa decime! -
"mi sobrino hizo una pagina en word y le quedo hermosa "
JAJAJAJ, las gansadas que escuchás seguro...ah bue, en la carrera jodemos bastante con un chiste interno que le decimos "las 3B": Bueno, Bonito y Barato. Y la regla madre es que es IMPOSIBLE. Si es bueno y barato nunca puede ser bonito, o si es bueno y encima bonito nunca puede ser barato...en fin, es divertido jajaja!
Y sí TÍPICO DE EMPRESARIO GARCA: a la hora de poner plata es el que te dice frases como "sos jovencit@, estás aprendiendo/sos jovencit@, sumás experiencia" como si los jovencitos fuésemos caídos del catre...
y, no sé...claramente (mi humilde juicio), como sos diseñador se quiso hacer el canchero parafraseándolo a van der rohe diciendo "menos es más" pero claramente no entendió bien, como hombre de negocios lo vio por la guita: "a menos plata, mejor laburo"...bue, vaya a saber uno.
Dale!! genial idea, busco en la guía entonces, encontré una que se llama "oficio gráfico" (ni la conocía), voy a ver qué onda,
gracias totales capooo!!! =)