De que sirve estudiar?
-
Pregunto eso, tengo 21 años. Me faltan 12 materias para recibirme de lic en administración en la UBA y no puedo conseguir un puto laburo. No tengo una gran experiencia administrativa, trabaje un año y meses haciendo cobranzan en la calle para una empreas, haciendo encuestas de mercado y tmb como cadete en coto
Pero nunca puedo conseguir un laburo bueno, es indignante y frustrante . Dejo la facultad. -
Cuales son tus metodos parabuscar trabajo?
Y estoy sin laburo hace masomenos 3 meses y compro el diario dom,lun,mar y mier y Voy a la pagina de computrabajo y mando Cvs todos los dias. Recien ahora me llamaron para una entrevista.
Es verdad esta muy dificil encontrar algo medianamente bueno. -
Es el pais donde vivimos, para entrar a laburar en un trabajo como la gente, tenes que entrar si o si por palanca. Sino tenes conocidos no pegas un buen laburo, y no me vengan con el caso EXCEPCIONAL donde entro por sus propios metodos.
Conozco mucha gente totalmente incompetente en laburos donde les pagan arriba de los 6.000 pesos a un pibe de 20 años por rascarse un huevo.
Pase por muchas empresas por un laburo en el que estuve y no me cansaba de ver los avisos con las busquedas internas, la que mas me indigno fue ver en Banco Galicia un pedido de 400 vacantes a cubrir para aproximadamente 10 áreas distintas (Marketing, Sistemas, RRHH, etc..) y todo por recomendación Obviamente, anote el mail, mande mi cv y obviamente no tuve respuesta alguna. Claro esta, que el aviso estaba dentro de las oficinas de Galicia... -
No te parece que tu estado de ánimo y frustración con respecto a la búsqueda puede estar afectando tu perspectiva?
Realmente te parece que sólo porque vos no conseguiste trabajo antes de recibirte, entonces no sirve estudiar?
Te parece que es suficiente para abandonar la facultad, encima estando próximo a terminarla?
Elegiste una carrera bastante genérica y con muchos alumnos, si estuvieras estudiando ingeniería te garantizo que ya estarías trabajando (aunque fuera pasantía) hace rato. Adaptate al contexto, hacé un buen FODA de vos mismo para mejorar tu proceso de toma de decisión. Establecé objetivos y metas alcanzables. Sé objetivo y date cuenta, volvete consciente, de tus subjetividades y cómo pueden empañar tu juicio.
Carajo, administrate como si fueras vos una empresa! Estudiá el proceso de búsqueda laboral y elaborá una estrategia para interactuar ventajosamente con ese entorno!
Michael Porter te suena? -
La vida de camionero puede ser muy dura y desagradable, siempre en la ruta, etc.
La posta es hacerse empleado del subte. Menos horas, sueeeldazo y paran cuando quieren.
La auténtica pegada de la vida es lograr ser visitador médico, tienen un salario BÁSICO en blanco de 9 lucas y no tienen que matarse recibiéndose de médicos ni ingenieros ni nada complicado. -
Yo creo que con 21 años te estás tirando abajo muy joven. Estudié sistemas, tengo algunos años más que vos y te aseguro que cuando tenía tu edad, en el país era casi imposible conseguir un trabajo en sistemas sin título, y con título también se complicaba.
Yo trabajé de cualquier cosa antes de conseguir un trabajo en sistemas. Hoy en día ME LLUEVEN ofertas laborales, la demanda de programadores creció muchísimo y el país es otro, me acuerdo que en el secundario los profesores no recomendaban estudiar sistemas porque el mercado estaba "colapsado"....
De que sirve estudiar: para trabajar en lo que a uno le gusta, te puedo asegurar que los camioneros no disfrutan su trabajo y los empleados del subte tampoco, te lo aseguro x más que ganen más guita... -
Me parece que tu abuelo se olvidaba que los estudios concluyen en pocos años y el graduado se incorpora a la fuerza laboral... ni hablar de los que estudiamos y al mismo tiempo trabajamos.
Además con la automatización que no para de crecer desde la revolución industrial, tenés cada vez menos puestos de trabajo no calificado (las máquinas, robots, computadoras producen más en menos tiempo y más barato) y cada vez más se valoriza el trabajo de analizar información y realizar tareas complejas, donde tiene peso y hasta es requerido el estudio. -
Me sumo al comentario de Pingo2.
No quiero sonar arrogante con mi comentario, pero yo entré a trabajar de Administrativo a los 18 porque mi tío me hizo entrar, así de fácil... a mí y otros familiares.
Y pasé rápidamente entre los puestos anteriores a ese, como pueden ser cadete, recepción, atención al cliente, etc.
Y estaba a la par de gente de más de 30 en ese entonces, para que te des una idea. A lo que voy es que el trabajo para lo que vos estudias no requiere estudios (si los tenés mucho mejor) porque cualquiera don 2 dedos de frente lo puede hacer pero casi siempre necesitas una palanca para obtenerlo.
Hoy en día no sigo ahí, pero porque no supe cuidarlo ni quise, pero en tu caso recomiendo mucho que finalices tus estudios y después entres de lleno en tu búsqueda laboral.
Saludos.

12