12 Último

Comisiones en blanco o en negro?

• 285
      • 06/12/07
    02/10/2012
    #1 Comisiones en blanco o en negro?

Hola gente. En el trabajo en el que empecé recientemente me ofrecieron elegir si me pagan las comisiones en blanco o en negro. De ser en negro serían al rededor de $1.000 más para mi.
    Si es por tema de aportes la verdad no se si haga una diferencia grande, lo que si es que si quiero alquilar o algo, con un sueldito de centro de empleados de comercio no hago nada, ustedes que me dicen?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 748 Visitas

• 1,002
      • 12/08/12
    02/10/2012
    #2 Re: Comisiones en blanco o en negro?

No te preocupes en este pais todos se jubilan con la minima (en tu caso como empleada de comercio si o si vas a cobrar la minima cuando seas vieja)...si elejis en blanco vas a aportar mas al pedo y es plata q no vas a ver mas asi q yo iria en negro (moralistas abstenerse por favor).

a viktoria_mza le gusta esto.
      • 455
      • 29/09/10
    03/10/2012
    #3 Re: Comisiones en blanco o en negro?

El tema es que en negro no impacta sobre el aguinaldo....

• 1,002
      • 12/08/12
    03/10/2012
    #4 Re: Comisiones en blanco o en negro?
    Cita Escrito por chichez22 Ver mensaje
    El tema es que en negro no impacta sobre el aguinaldo....
    Y si vas en blanco restale jubilacion,obra social,gremio si lo tenes etc etc etc....y es plata q cuando sea vieja no la va a ver ni a palos.
      • 285
      • 06/12/07
    04/10/2012
    #5 Re: Comisiones en blanco o en negro?

Si, igual lo q no cobro en aguinaldo lo cobro por el lado de las comisiones, y el tema de la jubilación es cierto, no me va a cambiar en nada, pero me preocupa porque si quiero alquilar, estoy cagada

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    04/10/2012
    #6 Re: Comisiones en blanco o en negro?

Sólo vos podés saber qué es lo que mejor te conviene, nadie más que vos conoce todas las características de tu vida, tus necesidades y tus conveniencias.

Yo las agarraría en negro, si tenés trabajo en blanco entonces está corriendo el tiempo de aportes para que el día de mañana te puedas jubilar (eso es lo que importa, no regalarle más plata a un estado que no devuelve nada a la sociedad).

El tema del alquiler lo tenés bien visto y estás segura de que es así? Estás muy por debajo de lo que te aceptan? Lo tenés confirmado?

• 455
      • 29/09/10
    07/10/2012
    #7 Re: Comisiones en blanco o en negro?

Sisi solo le daba un punto de vista... Igual depende de cada uno y solo de cada uno decidir eso.

Que se yo... A mi los cobros en negro me traen malos recuerdos y un sabor amargo... Será por eso que no lo recomiendo... Pensá que si mañana se le da por no pagar mas las comisiones, como te defendes??? Y si fuera una gran diferencia... Como justificarías esos ingresos ante el órgano competente?

No sé... A mi las cosas por izquierda no me cierran... Quizà esté equivocado....

• 1,002
      • 12/08/12
    07/10/2012
    #8 Re: Comisiones en blanco o en negro?

Como justificarías esos ingresos ante el órgano competente?
    Aca esta planteando q esa parte en negro le va a rendir mas en la mano para pagar el alquiler q si la recibe en blanco (no esta hablando de irse a Europa todos los meses)
      • 455
      • 29/09/10
    07/10/2012
    #9 Re: Comisiones en blanco o en negro?

No hace falta q vayas a Europa para q tus numeros no cierren y la AFIP te mande la cartita...

Última edición por weirdocreep; 09/10/2012 a las 14:21 Razón: Falta de respeto
      • 1,002
      • 12/08/12
    07/10/2012
    #10 Re: Comisiones en blanco o en negro?
    No hace falta q vayas a Europa para q tus numeros no cierren y la AFIP te mande la cartita...

Como se nota que escribis sin pensar....
    Vos hablas de cualquier huevada!

Vos pagas un alquiler y la AFIP no va a seguir a la locatoria a ver cuanto paga (el q tiene q rendir a la AFIP por un alquiler es el locador) me pareces q no sabes de lo q estas hablando...

La cartita te la manda si vos por ejemplo ganas 4 lucas en blanco y todos los meses tenes 2 lucas de tarjeta de credito,tenes un 0km y lo tenes q mantener,mandas a tus 2 hijos a la privada y todavia necesitas guita para pagar impuestos y comer (ahi si a la AFIP no le cierra la cuenta onda cobras 4mil y gastas por mas de 4mil te va a mandar la cartita)ahora si vos con la comision pagas el 50% del alquiler pones otra luca q falta para cubrirlo y vivis con 3mil y no gastas mas de lo q te queda si te la manda tenes el culo limpio (salvo q seas un idiota q tengas gastos rimbobantes con un sueldo q no esta acorde cosa q sos un pelotudo a cuerda q va a entrar en quiebra rapido o hay algo q no estas declarando).

Otra cosa es pagar un alquiler (con una guita en negro) y q te quede el resto del sueldo para vivir y te manejes en los canones normales (mientras no exista una base de datos de locatarios puede poner la guita en negro en un alquiler por q la AFIP no tiene herramientas para detectar esto) es como ganar plata en negro y comprar chocolates el kiosko.

Si gana integramente en blanco (sobretodo las comisiones) con los descuentos le va a quedar menos guita en la mano q si lo hace en negro (ya lo explico) y esta usuaria necesita q le quede un poco de resto para pagar el alquiler (y destinaria integramente la parte en negro para pagar dicho alquiler) pero como te dije antes en caso de q caiga la AFIP el q tiene derecho a rendir cuentas en un alquiler es el locador (si sobrepasa los 1.500 pesos y deberia tributar por eso)no asi el locatario q no tiene q pagar ningun impuesto a la AFIP por alquilar (mas si el contrato es entre privados) y encima hasta el locador puede negrear el contrato si quiere (hasta yo lo hago con mi inquilino).
    Última edición por weirdocreep; 09/10/2012 a las 14:20 Razón: Falta de respeto
12 Último