Originalmente publicado por
shock_dude
Me parece que todo depende de tus aspiraciones, y de tu esfuerzo.
Con lo primero, me refiero "a qué aspirás/apuntás". No podés pretender un trabajo de oficina sin tener el secundario. Podés encontrar muchos trabajos , pero no de los trabajos buenos. (aunque hay excepciones).
Y con lo del esfuerzo me refiero a que no hace falta esperar a tener un título del secundario para trabajar. Si sabés inglés y reparación de pc's te podés perfeccionar un poco más en esos temas y trabajar por tu cuenta y nadie te va a pedir el titulo secundario, pero necesitás ser muy competente en algún área.
Estoy viendo de seguir algun curso, de ultima me conseguire algun titulo trucho, ya se que van a decir:
"hay gente que se mata para terminar los estudios, y vos lo compras al titulo sos un estafador" o cosas por el estilo,
pero la verdad que si nos ponemos a pensar, yo preferiria una persona que no termino el secundario, pero a pesar de trabajar con un titulo trucho es productiva para la sociedad, antes que alguien que ande pidiendo monedas ...
Mi viejo tambien me dice que siga algun curso de reparacion de pc para perfeccionarme mas todavia, el tema es, despues de ahi, que sigue???
solamente podria trabajar teniendo un negocio propio no?
sinceramente el secundario, ya no tengo esperanzas de terminarlo