Trabajo sin secundario

• 188
      • 25/01/05
    #11 Re: Trabajo sin secundario
    Cita Escrito por <dfdesign> Ver mensaje
    Con ese pensamiento, vos mismo te estas discriminando. Si tenes ojos azules y sos rubio es verdad vas a tener mas suerte pero para trabajar como promotor o modelo. Nadie es preso de sus sueños. Pero para lograrlos hay que esforzarse, no andar pensando que te discriman por ser morocho. Sino con ese pensamiento una persona no vidente se pegaria un tiro. Ahora si vos no queres educarte y queres subir alto y ahi la verdad te vas a caer, por mas que seas rubio o morocho.

El sistema se ha vuelto cruel?? se ha vuelto?? hace 200 años el negro era esclavo. Eso existio toda la vida. Hasta en algunos lados de Africa aun la esclavitud existe. Pero eso no tiene nada que ver con la busqueda de empleo. Si vos sos una persona preparada, por mas negro y morocho que seas tenes igual o mejor oportunidad que los demas. Sino no habria ingenieros, abogados, periodistas morocho. Que yo sepa el "negro oro" no es rubio.

Tu mensaje es bastante discriminador. Aceptas a los extranjeros, pero solo los de tu raza. Mas discriminador que eso no hay.

El sistema te evalua por lo que sos, no por como sos.
    Coincido bastante con tu opinión exceptuando lo mencionado en el último párrafo, andá a preguntarle a alguno de los pseudo-analistas-de RRHH que pululan por las empresas, para ver si es cierto eso. Te tratan como una cucaracha si no llegás a los objetivos que ellos mismos te imponen para obtener un simple puesto de trabajo. Los reclutadores , con el aval de los empresarios, se volvieron tiranos y te tratan de manera grotesca si no les caes bien por tal o cual motivo. Lo físico importa y mucho en este país. De última mirá los estudios que pasan frecuentemente en los programas de televisión acerca de la discriminación y los prejuicios en nuestra querida Argentina.

Cita Escrito por Cedser Ver mensaje
    Disculpame pero tu viejo es igual o mas b*ludo que vos; en una sociedad que esta cada vez mas competitiva por un lado te mandan a ingles un monton de años y por el otro te apoya a que no retomes el secundario????

Dejate de joder, no conozco todo el entorno que te lleva a tomar esta decision pero tomalo como un tramite. Si no queres estudiar mucho y terminar rapido metete en un colegio normal o algun bachiller que en 5º año ya terminas y no te comes el año extra de la escuela tecnica. La escuela secundaria esta medio venida abajo asi q no se te va a complicar en terminarla.

La gente en estos tiempos ya no se respeta a si misma.

OFF: no me anda la tecla de acento

Aclaro, por si se comprendio mal mi mensaje; no estoy bardeando ni tratando de faltar el respeto. Estoy tratando de que una persona se despabile.
    A pesar de la aclaración podrías emprezar por respetar a los demás, no corresponde que comiences una réplica de esa forma hacia alguien que necesita un consejo.
      • 130
      • 31/12/02
    11/08/2008
    #12 Re: Trabajo sin secundario

pero tenes 18 años! dejate de boludear y termina la escuela!
    cuanto te falta?

Si no lo haces despues te vas a arrepentir, creeme, y cuanto mas esperes mas dificil te va a resultar.
    Entenderia si me decis que no queres estudiar una carrera universitaria, ahi si se complica, pero el secundario es imprescindible.
    Mira, de mis amigos que nunca terminaron, todos menos uno trabajan en supermercados como repositores y cajeros y ese uno que falta siempre lo terminan echando...
    Por supuesto que trabajar en un super es digno pero... no tenes mucha aspiracion de futuro, entras ahi y ahi quedas...

todo depende de lo que vos quieras hacer con tu vida, si no queres trabajar en comercio o fabrica, mejor que estudies.

• 31
      • 21/10/06
    19/08/2008
    #13 Re: Trabajo sin secundario

CRUSHH...cuantos años tenes, 18 o 29 como dicen tus datos ??? Todo es relativo, el secundario puede ser una credencial para sortear ciertos obstaculos, pero dada la falta de compromiso academico, solo sirve hoy dia, para asegurarnos que quien posea ese titulo, al menos una vez en su vida, tuvo contacto con algun libro, aunque jamas lo haya leido...Conozco ejemplos de gente exitosa, sin estudios secundarios, aun asi, NO aliento a que no estudien, sino a que potencien sus esfuerzos y ambiciones personales (y estudien cuando eso depende de una eleccion)...las personas seran respetadas por ser personas, y no por sus titulos o conquistas...Empeza contandome cuantos años tenes ???

• 377
      • 21/12/07
    19/08/2008
    #14 Re: Trabajo sin secundario

Tengo 18 años, la mayoria de los secundarios acelerados que vi no bajan de los 2 años y algo mas...

Cuando un secundario en un colegio normal esta 3 años, osea que es la misma porqueria.

• 5,150
      • 17/01/03
    21/08/2008
    #15 Re: Trabajo sin secundario

Si no podés terminar un secundario, espero que por lo menos puedas decir "una monedita por favor" de corrido

No sé, no le veo lo difícil. Igual, es culpa de los padres. Si yo no terminaba el secundario mi vieja me echaba de la casa y me bajaba los dientes (aunque no sé en qué orden). Yo siempre lo vi como lo básico a cumplir mientras mis viejos me mantenían. No hace falta terminar el secundario para ser "exitoso" en el orden laboral de la vida, pero yo creo que dice mucho de una persona (clase media para arriba, claro, se entiende si tenes que salir a laburar sí o sí) el no terminar sus estudios; fundamentalmente, me da a entender que es una persona vaga.

Si me decis que tenes en claro que vas a hacer, bueno. Tenes un foco, un camino a seguir y vas a lucharla, el secundario es tiempo perdido visto de esa manera. Pero no tenes ni puta idea.

• 329
      • 18/01/08
    22/08/2008
    #16 Re: Trabajo sin secundario

suerte chabon , y metele pata con los estudios!!!!

• 192
      • 01/11/06
    04/12/2008
    #17 Re: Trabajo sin secundario

mira yo agradesco no haber terminado el secundario, el tiempo en que no estudie me perfeccione en muchas areas, mecanica, computacion , sistemas operativos, linux, windows. etc
    tambien se soldar con autogena , electrica, chapa y pintura, inyeccion electronica, aeronautica, electronica
    y muchas otras mas. el sistema es burocratico y como esta la cosa hoy es mejor hacerse un laburo propio porque es seguro que de ahì .. no te van a echar.
    preferis ser empleaducho marginal toda una vida ò... el dueño de tu empresa???.
    para que te des una idea pregunta a algun jefe o dueño de una empresa si tiene el secundario ..
    seran 7 de cada 10 lo tienen terminado, y los que no lo tienen tienen mas guita!!!
    ¿porque? porque el tiempo que perdieron en estudiar lo usaron para laburar!!!
    ademas si sabes hacer cosas conseguis al jefe no le importa si no fuiste a la escuela solo le importa si sabes hacer lo que el te pide porque para eso te paga..
    yo , sin secundario labure en una consecionaria de motos , en un cyber, en ibm, en talleres mecanicos, talleres de inyeccion electronica y turbos, en el aeroclub de la plata armando motores rotax de ultralivianos (aviones) , en forma particular con las pc y tambien con motos y la mayoria en blanco!!!!!!
    como ven estoy casi siempre laburando con todo eso no tuve ni tiempo de pensar en estudiar.
    es mas estudio lo que me interesa en el instante , si nesesito saber termodinamica tomo un libro o internet y en poco tiempo puedo dar clases, me quedan las cosas de una sola leida.
    la cosa no es solo vivir para laburar sino laburar para vivir. y meterle pasion a lo que haces y sabes.
    castigar al que no quiere saber y quiere plata el clasico "aguila de mal aguero"

ser empleado o jefe....

• 239
      • 02/09/07
    04/12/2008
    #18 Re: Trabajo sin secundario

Seguí el consejo de tu viejo y dale para delante con la reparacion de pc

Suerte

• 530
      • 30/10/03
    04/12/2008
    #19 Re: Trabajo sin secundario

Hola:
    Mirá, si tenes 18 y estas acá preguntando que hacer. Lo mejor es que como dicen por ahí, hagas o termines el secundario por la noche.
    La gente que conozco y tiene plata, y mucha. No tienen terminado el secundario. Es mas Conosco gitanos que no tienen terminada la primaria y te aseguro que ninguno de este foro tiene los autos y las casa que tienen ellos.Peeeroooooo, son terribles comerciantes. Tienen conexiones dentro y fuera del pais y un hambre insaciable por la plata.(ejemplo vendedores de autos, transportistas,etc.)
    Lógicamente que si estudias con la idea de trabajar, simplemente vas a conseguir trabajo y vas a ser un empleado del medio. Ahora que si estudias y aprendes además idiomas, te perfeccionas en informática y logras hacer cosas que los demás no quieren aprender o no les da el bocho, te vas a poner en carrera.
    Conozco médicos, ingenieros y arquitectos que estudiaron pero no les da el bocho y ganan un suedo que solo les permite comer. Un fracaso total. Ej. mi cuñado es arquitecto, tuvo un estudio de arquitectura con amigos y ahora tiene su propia....casa de lotería y quiniela(ja ja ja...esto es en serio).
    Lo lamentable del estudio es que por ahí, como están las cosas, te rompes el toor y terminas acomodando cajas en un deposito( antes lo hacías con solo la primaria). Pero al menos tenes eso( esto ultimo es pésimo). Si no tenes que sacar fuerza de donde no tenes y hacerte tu propia empresa y bancarte los bajones ( como es mi caso, una cagada).
    Resumiendo: Si yo tuviera tu edad estudiaría.
    Un abrazo y suerte...

Dardo

• 192
      • 01/11/06
    05/12/2008
    #20 Re: Trabajo sin secundario

es como la azafata y el pobre..
    el pobre mira para arriva y ve un avion y dice: "que lindo seria vivir viajando"
    y desde el avion la azafata dice: "que lindo seria vivir en casa"
    el que no estudiò, trabajo y no tendria nada de lo que tiene si hubiera estudiado. y viceversa...
    hay que trabajar y rapido porque ni jubilacion vas a tener ya....
    ya es de la dictadura .. ehem!! digo........ del estado................

Primer 123 Último
IR ARRIBA