Estás en: Inicio >> Foros >> Laboral / Legal >> Empleos
Empleos /

Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Participa en el tema Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados en el foro Empleos.
Originalmente publicado por lilus80...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Javierchou escribió hace 9 meses

#1 Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Originalmente publicado por lilus80 Ver mensaje
    Área o categoría de interés: administración, empleada administrativa, secretaria, compras.
    Estudios: 2ª año de la carrera de Contador Público
    Experiencia laboral:
    Droguería Monroe Americana S.A.Gerencia de Abastecimiento y ComprasDescripción del puesto: Compradora y Asistente de Gerente·Negociación de precios y condiciones comerciales y pedidos firmes de compras·Elaboración de informes de gestión mensuales y monitoreo de indicadores·Participación en proyectos de desarrollo de nuevos negocios y en planes de crecimiento de proveedores actuales·Atención telefónica y personal a proveedores·Administración de la Agenda del Gerente de Abastecimiento y ComprasFebrero 2007 – Mayo 2007Obra Social Colectiva de Transporte de Pasajeros (O.S.C.T.C.P.)Sector Tramites Oficiales (Pasantía)Descripción del puesto: Empleada Administrativa - Tramites Oficiales (Pasantía)Octubre 2005 - Febrero 2007 Sprayette S.A.Oficina ComercialDescripción del puesto: Telemarketing y Atención al cliente·Asesoramiento comercial·Actividades de monitoreo y evolución de aspectos críticos·Seguimiento, control y análisis de la performance comercial·Atención telefónica a clientesFebrero 2004 – Septiembre 2005Farmacias Orien S.A. (Cadena de Farmacias P+P)Departamento de ComprasDescripción del puesto: Compradora·Gestión de compra de medicamentos y accesorios a laboratorios y a droguerías·Seguimiento y control de mercaderías y de puntos mínimos de pedido·Monitoreo general del área de compras y del grado de cumplimiento de objetivos de compras y ventas de las Sucursales a través de un Tablero de control·Atención telefónica y personal a proveedoresDiciembre 2003 –Enero 2004Latin Call S.A.Oficina ComercialDescripción del puesto: Telemarketing ·Venta de servicios y atención telefónica a clientesMarzo 2002- Noviembre 2003Ferroservicios Cooperativa LimitadaDescripción del puesto: Recepcionista – Tareas administrativas en general
    Estimada Lilus80:
    Tienes experiencia en varias compañías y si bien muchas veces suele oírse que en experiencia laboral todo suma, ese razonamiento es erróneo.
    A medida que uno va creciendo en experiencia, hay ítems que pueden ser eliminados. Al empleador o selector si bien le interesa la experiencia del postulante, deberías destacar aquellas experiencias que puedan beneficiarte y eliminar aquellas sin tanta importancia. En la experiencia laboral deben figurar tus actuales posiciones o las más recientes no dejando de incluir las más relevantes. Esto permite marcar un perfil en tu experiencia laboral y no hacerla tan extensa restándole importancia a tus demás empleos.
    En el área de administración y contabilidad suele haber muchas búsquedas y la categoría esta bien posicionada en ofertas. Deberías aprovechar esta oportunidad y postularte a nuevas búsquedas dentro de la categoría de administración en el sector de administración, administración de ventas o contabilidad.

Suerte en tu búsqueda,

Saludos,
    Editado por RAYDave - 20.07.2009 16:06 hs. | Motivo: Pedido de Laurna C*ll Center.-
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Hola. Te comento mi situación: Soy sonia, tengo 20 años y soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA, con dos años de cursada (contando el CBC). Me interesaría ingresar en alguna empresa, en el área de comunicación interna o relaciones públicas, como asistente o pasante. El punto es que la mayoría de los avisos relacionados solicitan personal senior o encargados, con varios años de experencia. :S Yo tengo experiencia de un año en animación y recreación de eventos infantiles y corporativos y en los últimos meses trabajé en promociones, ninguno de los dos trabajos relacionados con mis estudios. Los puntos que tengo a favor son los conocimientos avanzados de Inglés y un muy buen promedio académico.
    Quería preguntarte si definitivamente para comenzar a trabajar en las áreas antes mencionadas tengo que tener la carrera en una situación más avanzada o si tengo posibilidades en el estado actual de la misma.

MIL GRACIAS!!!
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Originalmente publicado por vision83 Ver mensaje
    hola yo estoy buscando trabajo en el area de legales, ya sea para una empresa o para un estudio.
    me interesa desarrollarme en procuracion, cobranzas y negociacion con morosos, o sino en el area de rrhh, o algo a fin a mi carrera. estoy en 3 año de derecho en la Uba, tengo 26 años, y mi experiencia laboral se baso en el area comercial: comercializacion de intangibles. actualmente estoy haciendo procuracion para un estudio pero part-time. busco algo tiempo completo. disponibilidad L a V hasta las 18hs. desde ya muchas gracias
    MessageEstimado "vision83":
    El área legal se encuentra en una delicada situación no solo para estudiantes sino también para graduados. Las desventajas del área consisten en la poca oferta laboral para tantos estudiantes y graduados de la carrera de derecho además de las bajas remuneraciones del rúbro. Preocupa ver en muchas de las búsquedas remuneraciones de $1500 a $3000 para abogados profesionales como es en el caso de los Senior o Semi-senior que han invertido tiempo y dinero en su formación académica.
    Tenés interés en diversas áreas y sectores que son muy diferentes entre sí y si bien todos están relacionados a tu carrera, presentan diferentes carácteristicas que paso a detallar a continuación:
    • Procuración: Si te interesa trabajar en procuración tenés que evaluar búsquedas en estudios jurídicos que suelen ser los que públican con mayor frecuencia en el área. En su mayoría buscan estudiantes, con o sin experiencia y muchas veces hay preferencias por la UBA (en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal). En ciertas búsquedas establecen requisitos como tener aprobada alguna materia y si pertenecen a la UBA suelen poner como requisito estar cursando el CPC (ciclo profesional común) o algunas búsquedas que estén cursando el CPO (ciclo profesional orientado). Si trabajás en procuración ya contás con experiencia y eso te favorece al postularte en estás búsquedas. Las posiciones son part-time en su mayoría y suele haber muchas pasantías.
    • Cobranzas: Es un sector con mucho crecimiento y desarrollo en los últimos años y puede cumplir con tus expectativas de trabajar full-time o part-time y con buenas remuneraciones dependiendo de la empresa y de los objetivos a cumplir. Las búsquedas suelen realizarlas entidades financieras, empresas de servicios y estudios de cobranza extrajudicial. Lo mas conveniente en remuneración y en posibilidad de crecimiento son las entidades financieras, luego las empresas de servicios y por último los estudios de cobranza extrajudicial. En su mayoría son posiciones full-time, con excepciones de posiciones part-time y pasantías. Estás ofertas laborales podrás encontrarlas en el área de Finanzas y Economía dentro del sector de Créditos y Cobranzas. Tendrás mas posibilidades de obtener la entrevista laboral ya que no suelen postularse muchos estudiantes de derecho por desconocer el sector.
    • Recursos Humanos: Las búsquedas están orientadas a profesionales o abogados con orientación en derecho laboral y hasta suelen poner como requisitos algún posgrado. Te puede ser díficil quedar seleccionado en estas búsquedas pero puedes analizar alguna pasantía en el área de Recursos Humanos orientada a tu carrera.
    Las ofertas laborales en Legales tienen un promedio de 1000 curriculums por búsqueda y es una de las áreas mas demandadas en el sitio.
    En créditos y cobranzas habrá mas posibilidades de llegar a la entrevista y de ser tenido en cuenta por el interés en estudiantes avanzados de Abogacía y por que la llegada de curriculums es menor al del área Legal.
    Espero que la información te haya sido útil,
    Gracias por tu consulta,

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Originalmente publicado por sonncha Ver mensaje
    Hola. Te comento mi situación: Soy sonia, tengo 20 años y soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA, con dos años de cursada (contando el CBC). Me interesaría ingresar en alguna empresa, en el área de comunicación interna o relaciones públicas, como asistente o pasante. El punto es que la mayoría de los avisos relacionados solicitan personal senior o encargados, con varios años de experencia. :S Yo tengo experiencia de un año en animación y recreación de eventos infantiles y corporativos y en los últimos meses trabajé en promociones, ninguno de los dos trabajos relacionados con mis estudios. Los puntos que tengo a favor son los conocimientos avanzados de Inglés y un muy buen promedio académico.
    Quería preguntarte si definitivamente para comenzar a trabajar en las áreas antes mencionadas tengo que tener la carrera en una situación más avanzada o si tengo posibilidades en el estado actual de la misma.

MIL GRACIAS!!!
    MessageEstimada Sonia:
    Si bien es cierto que las búsquedas en las áreas de comunicaciones internas y relaciones institucionales / públicas están orientadas a personas graduadas y con experiencia, también suele haber pasantías y búsquedas en la posición de asistente. Pero no cierres tu búsqueda en estas áreas sino también puedes realizar tus búsquedas en el área de Marketing y Públicidad en el sector de Públicidad y en el área de Medios y Comunicación en los sectores de Periodismo, Producción Audiovisual y Traducción. Estas áreas también son otras alternativas para adquirir experiencia en posiciones relacionadas a tu carrera universitaria y encontrarás tanto pasantías como posiciones part-time y full-time.
    Tienes posibilidad de acceder a una entrevista laboral y conseguir un empleo no solo por tu edad, sino también por que ya tienes experiencia y por que llevás tu carrera al día. La mayoría de las ofertas laborales relacionadas a tu carrera tienen como requisito algún idioma y te ves favorecida por tu conocimiento avanzado en el idioma inglés que suele ser el mas solicitado.

Espero que mi información te haya sido útil,

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

ZonaJobs Argentina - www.zonajobs.com.ar
    ZonaJobs Brasil - www.brajobs.com.br
    ZonaJobs Chile - www.zonajobs.cl
    ZonaJobs Colombia - www.zonajobs.com.co
    ZonaJobs México - www.zonajobs.com.mx

Próximamente en Perú, Venezuela y España!
    -----Agregado el 2/3/2009 a las 03 : 06 : 52-----
    Seguimos esperando sus consultas en el foro !
    Editado por Javierchou - 02.03.2009 14:06 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Mil gracias por la orientación, fue de mucha ayuda!!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

hola soy elizabeth tengo 28 años y estudio analista de sistema en esba flores y programador web wn la utn,quiero porder trabajar.desde ya gracias
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Originalmente publicado por Javierchou Ver mensaje
    MessageEstimado "vision83":
    El área legal se encuentra en una delicada situación no solo para estudiantes sino también para graduados. Las desventajas del área consisten en la poca oferta laboral para tantos estudiantes y graduados de la carrera de derecho además de las bajas remuneraciones del rúbro. Preocupa ver en muchas de las búsquedas remuneraciones de $1500 a $3000 para abogados profesionales como es en el caso de los Senior o Semi-senior que han invertido tiempo y dinero en su formación académica.
    Tenés interés en diversas áreas y sectores que son muy diferentes entre sí y si bien todos están relacionados a tu carrera, presentan diferentes carácteristicas que paso a detallar a continuación:
    • Procuración: Si te interesa trabajar en procuración tenés que evaluar búsquedas en estudios jurídicos que suelen ser los que públican con mayor frecuencia en el área. En su mayoría buscan estudiantes, con o sin experiencia y muchas veces hay preferencias por la UBA (en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal). En ciertas búsquedas establecen requisitos como tener aprobada alguna materia y si pertenecen a la UBA suelen poner como requisito estar cursando el CPC (ciclo profesional común) o algunas búsquedas que estén cursando el CPO (ciclo profesional orientado). Si trabajás en procuración ya contás con experiencia y eso te favorece al postularte en estás búsquedas. Las posiciones son part-time en su mayoría y suele haber muchas pasantías.
    • Cobranzas: Es un sector con mucho crecimiento y desarrollo en los últimos años y puede cumplir con tus expectativas de trabajar full-time o part-time y con buenas remuneraciones dependiendo de la empresa y de los objetivos a cumplir. Las búsquedas suelen realizarlas entidades financieras, empresas de servicios y estudios de cobranza extrajudicial. Lo mas conveniente en remuneración y en posibilidad de crecimiento son las entidades financieras, luego las empresas de servicios y por último los estudios de cobranza extrajudicial. En su mayoría son posiciones full-time, con excepciones de posiciones part-time y pasantías. Estás ofertas laborales podrás encontrarlas en el área de Finanzas y Economía dentro del sector de Créditos y Cobranzas. Tendrás mas posibilidades de obtener la entrevista laboral ya que no suelen postularse muchos estudiantes de derecho por desconocer el sector.
    • Recursos Humanos: Las búsquedas están orientadas a profesionales o abogados con orientación en derecho laboral y hasta suelen poner como requisitos algún posgrado. Te puede ser díficil quedar seleccionado en estas búsquedas pero puedes analizar alguna pasantía en el área de Recursos Humanos orientada a tu carrera.
    Las ofertas laborales en Legales tienen un promedio de 1000 curriculums por búsqueda y es una de las áreas mas demandadas en el sitio.
    En créditos y cobranzas habrá mas posibilidades de llegar a la entrevista y de ser tenido en cuenta por el interés en estudiantes avanzados de Abogacía y por que la llegada de curriculums es menor al del área Legal.
    Espero que la información te haya sido útil,
    Gracias por tu consulta,

Saludos,
    muchas gracias por la info. espero encontrar en una entidad financiera, ya que mejora la renumeracion.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Buenas tardes

Mi consulta es la siguiente:
    Tengo 22 años y estudio Derecho, pero trabajo en algo que no tiene nada que ver con mi carrera.
    Esto trae aparejado el beneficio de que, además de ganar bastante bien, dispongo de gran cantidad de tiempo, dentro del horario laboral, para dedicarle a la facultad.
    Pero por otro lado, son muchas las horas de trabajo y mis tareas no tienen aboslutamente nada que ver con el ámbito legal, lo que produce que tenga menos tiempo diponible y en muchas ocasiones me vea perjudicada a nivel acedémico.
    Dado que vos estás en tema, te pido que me orientes con respecto a si es conveniente o no, buscar algún trabajo part time, en el que gane menos dinero pero pueda obtener conocimientos acerca de lo que desarrollaré en un futuro y disponga de una mayor cantidad de horas para dedicarle al estudio y a la cursada. Te pido también si me podés enviar datos acerca de las remuneraciones ofertadas y los puestos disponibles (siempre hablando de legales).

Desde ya, muchas gracias y espero tu respuesta.

Saludos,
    Editado por pepabecerra - 03.03.2009 15:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Información de empleos para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados

Buenas tardes

Paso a consultar:
    Tengo 17 años y estoy buscando mi primer empleo en el Área de IT/Sistemas (de lo posible Part/time). En abril empiezo a cursar la carrera de ing. en sistemas en la UAI.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Laboral / Legal >> Empleos

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 5137 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB