Estás en: Inicio >> Foros >> Laboral / Legal >> Empleos
Empleos /

Se busca programador.

Participa en el tema Se busca programador. en el foro Empleos.
Como va gente, bueno como dice el titulo estoy buscando un programador. El tema es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    mmc. escribió hace 4 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Se busca programador.
    Como va gente, bueno como dice el titulo estoy buscando un programador. El tema es el sigiuente. Trabajo en un centro de neumaticos como diseñador, estamos empezando con todo por estos tiempos, y uno de los socios anteriormente trabajaba en el mismo rubro pero en otra empresa y habia contratado hace muchos años un programador para que le realiace un soft para administrar stock, compra y venta y facturacion de llantas y demases.

La cuestion es que en nuestra gomeria actual estaba la computadora vieja con windows ME y el soft en cuestion ahi funcionando todavia. Y me pidieron que lo haga funcionar en la maquina nueva, bueno intente de todas las formas posibles, copiando todas las carpetas, inclusive la base de datos etc. y no hubo caso, cuando corro el ejetutable en mi PC (OS XP) me tirar error como que no puede leer la base.

Despues hablando con mi socio decidimos ver si le podemos dar una "vuelta de tuerca" y programar un programa EXACTAMENTE igual pero modernizarlo un poco a los tiempos que corren.
    La idea es que me pasen algun presupuesto para hacer andar el programa que ya esta funcionando en la pc vieja en otra PC nueva y ademas un prespuesto para programarlo EXACTAMENTE IGUAL AL VIEJO pero nuevo.

Aca les voy dejar unos Screens para que vean que son pocas las faces dentro del programa, pero como este mismo ya se uso y dio buenos resultados queremos usar el mismo, por eso resalto siempre que sea EXACTAMENTE igual.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Perdimos el contacto de la persona que lo programo, es por eso de esta busqueda.

cualquier duda mi e-mail es
    abux@ymail.com o mmcmultimedia@yahoo.com.ar
    celular 155.0407332

Espero los presupuestos por cualquier medio.
    PD: Esto tiene que estar terminado antes del Jueves 6 de Agosto INCLUSIVE.

saludos y espero los presupuestos.
    Editado por mmc. - 24.07.2009 17:19 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se busca programador.

Tiene que haber una forma de hacer andar el programa viejo, no puede ser que no funcione. Si ya te anda bien ese te recomendaría que lo trates de hacer funcionar.

Que error te tira? trata de respetar las mismas rutas. Capaz te falte alguna dll
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se busca programador.

Originalmente publicado por GustavoDeLanus Ver mensaje
    Tiene que haber una forma de hacer andar el programa viejo, no puede ser que no funcione. Si ya te anda bien ese te recomendaría que lo trates de hacer funcionar.

Que error te tira? trata de respetar las mismas rutas. Capaz te falte alguna dll

ahora te paso los screens del error. Respete todo tal cual estaba en la vija pc, la tengo aca al lado mio asique puedo hacer todas las pruebas posibles.
    Mira yo no entiendo mucho de programacion, pero mi opinion es que cuando se instala debe generar alguna entrada de registro o mismo lo que decis vos algun .dll que yo no puedo saber como econtrarlo y que al copiarlo en la PC nueva no lo encuentra. De todas formas seria copado tambien darle un poco de modernismo. Pero bueno veremos.

Igual gracias por responder. Ahora subo los screens.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se busca programador.

mira ahi estube viendo, segun lo poco que entiendo la base de datos esa manejada por un soft que se llama, Borland Shared, y dentrode esa carpeta hay un ejecutable con el nombre BDEADMIN, cuando ejecutas eso entras en otro pequeño programa, q segun entiendo seria el admin de la base de datos. Y aca surge otro problema, en el arbol donde estan las bases, si le haces 2 click para verla te pide user y pass y ahi vuelvo a estar en el horno ya que no puedo ni si quiera editar la base de datos.

Ahi te dejo unos screens

Untitled-1.jpg

8.jpg

Si se les ocurre algo sera bienvenido, sino sigo esperando presupuestos....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se busca programador.

No se pueden ver las capturas.

Edit: Ahora sí.
    Editado por alfplayer - 24.07.2009 17:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se busca programador.

Originalmente publicado por alfplayer Ver mensaje
    No se pueden ver las capturas.

Edit: Ahora sí.

perdon por ahi no lo puse arriba, pero si alguien cree que puede sacarlo de la pc vieja y hacerlo andar en la nueva, tamben estamos dispuestos a pagar por esto. asique cualquier cosa me dicen.

saludos.
    Editado por mmc. - 26.07.2009 15:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se busca programador.

Originalmente publicado por mmc. Ver mensaje
    mira ahi estube viendo, segun lo poco que entiendo la base de datos esa manejada por un soft que se llama, Borland Shared, y dentrode esa carpeta hay un ejecutable con el nombre BDEADMIN, cuando ejecutas eso entras en otro pequeño programa, q segun entiendo seria el admin de la base de datos. Y aca surge otro problema, en el arbol donde estan las bases, si le haces 2 click para verla te pide user y pass y ahi vuelvo a estar en el horno ya que no puedo ni si quiera editar la base de datos.

Ahi te dejo unos screens

Adjunto 313060

Adjunto 313061

Si se les ocurre algo sera bienvenido, sino sigo esperando presupuestos....

Hola, no subiste los errores del programa.

Desde el administrador de bases, te aparecen ya creadas las bases que usa el sistema? sabes como se llama la base? seguramente exista algun crackeador para conseguir el pass y el user de la base.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se busca programador.

Hola, no subiste los errores del programa.

Desde el administrador de bases, te aparecen ya creadas las bases que usa el sistema? sabes como se llama la base? seguramente exista algun crackeador para conseguir el pass y el user de la base.

Gustavo, antes que nada gracias por el interes.

Paso a comentarte, Si, desde el administrador se ven las bases creadas ( yo no entiendo mucho de programacion) pero segun veo hay un arbol, la raiz se llama Database y de ahi salen varios ramas, unas 10, con los siguientes nombres, "dBase Files, dbase Files - Word, Excel Files, fidrem" etc etc, hasta una que se llama Ruedas que seria la nuestra ya que el ejecutable del programa en cuestion se llama "Ruedas"

Con respecto al programita este que yo interpreto administra las bases, segun veo en el About del mismo, el programa se llama " BDE Administrator" Version 5.01 y el CopyRight es de 1998.
    Con respecto a lo del crack no tengo la menor idea, por eso necesito una persona capacitada que haga el trabajo. Tampoco tenemos mucho tiempo para dedicarnos a esto, por eso el pedido.

Aca te dejo unos screens de los errores que me tira cuando copio la carpeta Raiz "Ruedas" de la pc vieja a la nueva.

e1.jpg

e2.jpg

Noc bien que datos mas puedo agregar, si se te ocurre algo o conoces a alguien que pueda pasarme un presu para hacerlo funcionar te lo voy a agradecer.

PD: A veces los links a los screens no funcionan, pero esto es ajeno a mi. Un refresh y funcionan.

Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se busca programador.

Yo no se nada de Borland, pero aparentemente no se esta conectando con el motor BDE. Si mal no entendi, vos no lo instalaste, sino que corriste el ejecutable, por lo que pienso, le debe faltar un dll

Si tenes tiempo podrias probar instalar correctamente el BDE.

Estuve averiguando, consegui esto y lo publique en mi comunidad ya que estaba.

http://www.rock-de-barrio.com.ar/inf...atis-t443.html
    podes buscarlo por tu cuenta si te parece inseguro

El tema es que si instalas BDE se instalará en una instanacia nueva, osea, no te va a aparecer tu base Ruedas pero podrias ver la manera de crearla y importarla a la instalacion nueva de BDE.

La base ruedas que tipo de base es? cual es su extencion?

Otra cosa que puedes hacer es preguntar y publicar esto en un foro de delplhi, como clubdelphi, seguramente te daran una simple y correcta respuesta para hacerlo funcionar

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se busca programador.

Yo no se nada de Borland, pero aparentemente no se esta conectando con el motor BDE. Si mal no entendi, vos no lo instalaste, sino que corriste el ejecutable, por lo que pienso, le debe faltar un dll

Si tenes tiempo podrias probar instalar correctamente el BDE.

Estuve averiguando, consegui esto y lo publique en mi comunidad ya que estaba.

http://www.rock-de-barrio.com.ar/inf...atis-t443.html
    podes buscarlo por tu cuenta si te parece inseguro

El tema es que si instalas BDE se instalará en una instanacia nueva, osea, no te va a aparecer tu base Ruedas pero podrias ver la manera de crearla y importarla a la instalacion nueva de BDE.

La base ruedas que tipo de base es? cual es su extencion?

Otra cosa que puedes hacer es preguntar y publicar esto en un foro de delplhi, como clubdelphi, seguramente te daran una simple y correcta respuesta para hacerlo funcionar

saludos

Gustavo, antes que nada gracias de nuevo.

Te comento, segui tus pasos y logre descargar el archivo, logre instalar el BDE Admin y logre migrar la config de una pc a la otra. En sintesis, LOGRE HACER CORRER EL PROGRAMA EN LA PC NUEVA.
    Vuelvo a agradecerte.
    Despues de 4 horas probando, copiando, desinstalando e instalando logro funcionar y acceder a la base sin problemas. Hice tantos pasos que ya ni me acuerdo como lo logre, ni tampoco me imagino como lo voy a hacer funcionar en la Oficina. Pero bueno para eso todavia hay tiempo.

Por un lado estoy contento por lograr esto, pero por otro lado me puse a pensar en que ahora tengo que modificar el programa para adecuarlo a la actualidad, esto se debe a que la info que esta dentro del Programa RUEDAS es de nuestro anterior socio y por ende nuestro anterior negocio.

Editar el programa, cambiar el nombre, imagen de la empresa vieja etc.. etc...Que hago? me tiro a tratar de modificarlo yo? jaja.
    Te dejo algunos screens asi ves que funciona perfecto.

9.jpg

10.jpg

11.jpg

Un abrazo grande y gracias otra vez.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Laboral / Legal >> Empleos

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 310 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB