Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

• 80
      • 07/01/10
    #1 Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!
    Ok ya todos saben la moto que tengo.....jeje un a honda cg today del 92...ok..hace un mes mas o menos le cambie el kit corona cadena y piñon...el problema esta en que la cadena al ajustarla se me tensa en forma despareja..y ya no se que hacer..ni como hacer para que se tense uniformemente...tambien lo que note q no se si es de suma importancia es que al girar la rueda en al gunas partes la cadena esta floja...y cuando la vuelvo a girar se tensa....la diferencia no es mucha pero se nota....tambien al girar la rueda..esta en algunas partes ni siquiera roza con el piso...pero en otras partes si la vuelvo a girar se frena...(demasiado)con el piso por faor si me pueden orientar.......no se si esta ovalada la rueda o q joraca
    saludos!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4672 Visitas

• 1,376
      • 07/01/07
    10/02/2010
    #2 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

aparentemente por lo que contas no esta bien centrada la corona o la corona no tiene bien hechos lo agujeros. fijate de tirar a girar la rueda sola, mira la moto de costado y fijate si la corona no tiene algun movimiento como que no este en el centro.

• 80
      • 07/01/10
    10/02/2010
    #3 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!
    Cita Escrito por djaes Ver mensaje
    aparentemente por lo que contas no esta bien centrada la corona o la corona no tiene bien hechos lo agujeros. fijate de tirar a girar la rueda sola, mira la moto de costado y fijate si la corona no tiene algun movimiento como que no este en el centro.
    La corona es nueva....para mi ta desentrada la rueda ya q en algunas partes mientras gira con la moto parada...osea le pones el caballete y la haces girar en algunas partes no toca el piso peroen otras si...AYUDA!!
      • 5,350
      • 21/11/08
    10/02/2010
    #4 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

entonces el problema está en el aro de la llanta, sacala y llevala a un bicicletero que te la centre, tanto de lado como la ovalización.
    Y con respecto a la corona, siempre quedan con un poco de juego en una parte y más tensa en la otra de la vuelta, hasta cierto punto es normal, si es demasiado, seguramente es culpa de la corona con el agujero descentrado como dijo djaes.
    saludos.

• 13,790
      • 22/08/08
    10/02/2010
    #5 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

Totalmente normal el juego de la cadena...me refiero a tensa y floja... es así.. claro que no debe ser mucho...
    Y con respecto a la rueda, también es normal, a pesar que puede estar la llanta escéntrica con relación a la maza...probá verificar eso.-
    Controlá rodamientos, alojamiento de los mismos, regla del eje. ojo los amortiguadores, que te pueden dar una mala señal, cuando la gires la rueda !... miralos fijo que no pivoteen...puede ser todo eso..todo tiene que ver.-
    Saludos

• 15,509
      • 06/07/05
    10/02/2010
    #6 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

No depende de li la rueda gira descentrada, ya que esto va agarrado en el eje de la rueda y no en la rueda, puede estar descentrada la corona, el exterior con respecto al agujero, ojo mi moto no tiene cadena espero no estar respondiendo mal lo del eje. Saludos, de todas formas es facil darse cuenta que es lo está descentrado y de donde está tomado.

• 439
      • 23/03/09
    10/02/2010
    #7 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

Puede ser que compraste una cadena barate,eso es comun en las cadenas que no son de marca,la tensas y cuando giras la rueda ves que en algunos tramos se tensa y en otros no.

• 80
      • 07/01/10
    11/02/2010
    #8 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!
    Cita Escrito por guerrerorojo Ver mensaje
    Puede ser que compraste una cadena barate,eso es comun en las cadenas que no son de marca,la tensas y cuando giras la rueda ves que en algunos tramos se tensa y en otros no.
    La cadena es buena me salio como 100 mangos...es una did.....japonesa me parece que son buenas...cuanto tarda un bicicletero en acomodarte la llanta??
    por fa el que lo sepa q me guie...
      • 5,350
      • 21/11/08
    11/02/2010
    #9 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!

Si el aro esta bueno, no más de un par de horas, a lo sumo medio día, pasa que a veces es imposible salvarlo (no hay forma de centrarlo si está muy ovalado y torcido) y hay que desarmar todo, rayo por rayo y cambiarlo, asesorate con uno a ver que te cuenta

• 80
      • 07/01/10
    11/02/2010
    #10 Re: Duda con la cadena de mi moto......AYUDA!!
    Cita Escrito por dermi76 Ver mensaje
    Si el aro esta bueno, no más de un par de horas, a lo sumo medio día, pasa que a veces es imposible salvarlo (no hay forma de centrarlo si está muy ovalado y torcido) y hay que desarmar todo, rayo por rayo y cambiarlo, asesorate con uno a ver que te cuenta
    ok...para mi es la llanta...ya que aveces la giro....y partes de esta no tocan el suelo y algunas partes de lallanat si..se entiende..es como que la llanta por partes toca el suelo y por partes no esto creo que es una clara ovlacion de la llanta...a y otra cosa..no importa cuanto afloje la cadena...ya que al volver a ajutar los tornillos del eje de la llanta.....bien ajustados fuertes como para terminar el trabajo del ajuste de la cadena...lo q sucede es que la cadena se tensa...y cuando aflojo los tornillos del eje....se afloja..la verdad no entiendo por q me hace esto.....
12 Último
IR ARRIBA