Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)
-
Hola gente! Antes q nada y q me reten, se q se hablo por muchos lados sobre las conexiones para los relay para giros y balizas.
Lo q quiero compartir son unos diagramas q encontre dibujados en un taller (supuestamente echo por un electricista) hace tiempo, ya no recuerdo de donde.Pero me los habia copiado en un papel y hoy buscando otras cosas lo encontre.
Asi q se los armo en paint; ya que siempre es util este tipo de informacion.
Supuestamente esta echo con un relay electronico (destellador/balizador) al menos eso decia el croquis q me copie.
Sin mas, les dejo los esquemas.
Espero q sea util la data
Salu2!!
Pd: si no se ven bien les dejo las vistas en miniatura. -
Hola stratoracio, los destelladores q vi tienen 3 patas. Los vi redondos y cuadrados.
No sabia q habia de 2; es mas mi moto solo tiene dos fichas y me sobra una pata del destellador.
Este, al ser destellador/balizador, creo q es el electronico. Si es ese el unico q conozco es el de auto; pero se q se le puede poner a la moto.
Yo voy a ver si le pongo uno de esos a mi moto. Porq el q tengo destella muy lento. Seguro q en estos dias voy a ver si me compro uno electronico para auto, universal.
Salu2! -
hola
quisiera agregar algún dato más.
destelladores de 2 patas hay electrónicos y térmicos,como bien dijo hfr1945arrobajotmailpuntocomno tienen conexión para testigo,en esas instalaciones los testigos son lineas paralelas a los giros o simplemente una lámpara de 4 w o similar(de poca potencia) instalada un polo a cada ramal de giro.
y destelladores de 3 patas los hay térmicos y electrónicos con conexión para testigo y también hay destelladores electrónicos de 3 patas que traen una conexión independiente para masa.
en éstos el destello se hace en forma independiente de si hay o no una o más lámparas de giro en funcionamiento,cosa que no sucede con los que tienen la conexión a masa en las lamparas ya que en esos si se quema una lámpara(en el caso del térmico)podría dejar de funcionar o tal vez variar la frecuencia de destello.cosa que se soluciona en parte los electrónicos,pero definitivamente los que mejor funcionan son los que tienen conexión a masa.
en los primeros(como los de la imagen que puso pelado) las patas dicen x - p - l y los otros dicen 49 - 49a - 31Última edición por 07antonio07; 29/07/2012 a las 21:26