Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

• 343
      • 17/09/05
    22/02/2010
    #1 Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)
    Hola gente! Antes q nada y q me reten, se q se hablo por muchos lados sobre las conexiones para los relay para giros y balizas.
    Lo q quiero compartir son unos diagramas q encontre dibujados en un taller (supuestamente echo por un electricista) hace tiempo, ya no recuerdo de donde. Pero me los habia copiado en un papel y hoy buscando otras cosas lo encontre.
    Asi q se los armo en paint; ya que siempre es util este tipo de informacion.
    Supuestamente esta echo con un relay electronico (destellador/balizador) al menos eso decia el croquis q me copie.
    Sin mas, les dejo los esquemas.
    Espero q sea util la data
    Salu2!!

Pd: si no se ven bien les dejo las vistas en miniatura.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)-giro.jpg   Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)-baliza.jpg   Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)-giro_baliza.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 27456 Visitas

• 7,750
      • 05/01/08
    23/02/2010
    #2 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Gracias Pelado, pero todos los destelladores que vi tienen dos patas y este tiene 3, existe eso???

• 343
      • 17/09/05
    23/02/2010
    #3 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)
    Hola stratoracio, los destelladores q vi tienen 3 patas. Los vi redondos y cuadrados.
    No sabia q habia de 2; es mas mi moto solo tiene dos fichas y me sobra una pata del destellador.
    Este, al ser destellador/balizador, creo q es el electronico. Si es ese el unico q conozco es el de auto; pero se q se le puede poner a la moto.
    Yo voy a ver si le pongo uno de esos a mi moto. Porq el q tengo destella muy lento. Seguro q en estos dias voy a ver si me compro uno electronico para auto, universal.
    Salu2!
      • 1
      • 11/07/09
    14/11/2011
    #4 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Muchas Gracias!

• 9
      • 25/04/08
    29/07/2012
    #5 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Hola, la diferencia entre los destelladores es la siguiente, el de dos patas no tiene la tercera pata que es para la luz testigo o de tablero y anda igual, solo que no sabes si están en funcionamiento

• 5,241
      • 04/12/10
    29/07/2012
    #6 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

hola

quisiera agregar algún dato más.

destelladores de 2 patas hay electrónicos y térmicos,como bien dijo hfr1945arrobajotmailpuntocom no tienen conexión para testigo,en esas instalaciones los testigos son lineas paralelas a los giros o simplemente una lámpara de 4 w o similar(de poca potencia) instalada un polo a cada ramal de giro.

y destelladores de 3 patas los hay térmicos y electrónicos con conexión para testigo y también hay destelladores electrónicos de 3 patas que traen una conexión independiente para masa.

en éstos el destello se hace en forma independiente de si hay o no una o más lámparas de giro en funcionamiento,cosa que no sucede con los que tienen la conexión a masa en las lamparas ya que en esos si se quema una lámpara(en el caso del térmico)podría dejar de funcionar o tal vez variar la frecuencia de destello.cosa que se soluciona en parte los electrónicos,pero definitivamente los que mejor funcionan son los que tienen conexión a masa.

en los primeros(como los de la imagen que puso pelado) las patas dicen x - p - l y los otros dicen 49 - 49a - 31

Última edición por 07antonio07; 29/07/2012 a las 21:26
      • 9
      • 25/04/08
    31/07/2012
    #7 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

En unos planitos que vi arriba esta claro la conexión, síganlas estan perfectas, no se pueden equivocar.