Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

• 365
      • 17/09/05
    #1 Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)
    Hola gente! Antes q nada y q me reten, se q se hablo por muchos lados sobre las conexiones para los relay para giros y balizas.
    Lo q quiero compartir son unos diagramas q encontre dibujados en un taller (supuestamente echo por un electricista) hace tiempo, ya no recuerdo de donde. Pero me los habia copiado en un papel y hoy buscando otras cosas lo encontre.
    Asi q se los armo en paint; ya que siempre es util este tipo de informacion.
    Supuestamente esta echo con un relay electronico (destellador/balizador) al menos eso decia el croquis q me copie.
    Sin mas, les dejo los esquemas.
    Espero q sea util la data
    Salu2!!

Pd: si no se ven bien les dejo las vistas en miniatura.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 30580 Visitas

• 7,808
      • 05/01/08
    23/02/2010
    #2 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Gracias Pelado, pero todos los destelladores que vi tienen dos patas y este tiene 3, existe eso???

• 365
      • 17/09/05
    23/02/2010
    #3 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)
    Hola stratoracio, los destelladores q vi tienen 3 patas. Los vi redondos y cuadrados.
    No sabia q habia de 2; es mas mi moto solo tiene dos fichas y me sobra una pata del destellador.
    Este, al ser destellador/balizador, creo q es el electronico. Si es ese el unico q conozco es el de auto; pero se q se le puede poner a la moto.
    Yo voy a ver si le pongo uno de esos a mi moto. Porq el q tengo destella muy lento. Seguro q en estos dias voy a ver si me compro uno electronico para auto, universal.
    Salu2!
      • 1
      • 11/07/09
    14/11/2011
    #4 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Muchas Gracias!

• 9
      • 25/04/08
    29/07/2012
    #5 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

Hola, la diferencia entre los destelladores es la siguiente, el de dos patas no tiene la tercera pata que es para la luz testigo o de tablero y anda igual, solo que no sabes si están en funcionamiento

• 07antonio07
      Invitado
    29/07/2012
    #6 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

hola

quisiera agregar algún dato más.

destelladores de 2 patas hay electrónicos y térmicos,como bien dijo hfr1945arrobajotmailpuntocom no tienen conexión para testigo,en esas instalaciones los testigos son lineas paralelas a los giros o simplemente una lámpara de 4 w o similar(de poca potencia) instalada un polo a cada ramal de giro.

y destelladores de 3 patas los hay térmicos y electrónicos con conexión para testigo y también hay destelladores electrónicos de 3 patas que traen una conexión independiente para masa.

en éstos el destello se hace en forma independiente de si hay o no una o más lámparas de giro en funcionamiento,cosa que no sucede con los que tienen la conexión a masa en las lamparas ya que en esos si se quema una lámpara(en el caso del térmico)podría dejar de funcionar o tal vez variar la frecuencia de destello.cosa que se soluciona en parte los electrónicos,pero definitivamente los que mejor funcionan son los que tienen conexión a masa.

en los primeros(como los de la imagen que puso pelado) las patas dicen x - p - l y los otros dicen 49 - 49a - 31

Última edición por 07antonio07; 29/07/2012 a las 21:26
      • 9
      • 25/04/08
    31/07/2012
    #7 Re: Conexion relay (giro; baliza y giro/baliza)

En unos planitos que vi arriba esta claro la conexión, síganlas estan perfectas, no se pueden equivocar.

IR ARRIBA