-
Felices Fiestas a todos y por supuesto "aguanten las NX 650 Dominator"
Mis Diosas; "Mi nieta y mi Domi..." (que no lo lea mi señora) -
Hola capo yo tengo una Domi y la estoy armando todo desde adentro,su dueño anterior la tenìa abandonada y estoy recontruyendo despacio,igual contà conmigo para cualquier consulta,mi correo es igual al nic pero con @ tanto hot como yah,espero que no se corte la iniciativa que es buena.
-
Que tal buenas noches, mi nombre es Roberto y llegue al club buscando respuesta a un problema que tengo con mi DOMINATOR. Les comento que la compré recientemente, es modelo 93 y se encuentra en muy buen estado, disculpén la breve presentación pero apelo a vuestra experiencia para poder solucionar un problema que tengo. El tema es que cuando intento prender la moto, el motor de arranque gira muy despacio o directamente intenta girar pero no puede, es como si le faltase fuerza. En primera instancia revisé el motor de arraque le cambié los carbones y funciona perfectamente en el exterior de la moto, la batería la descarto ya que pruebo con la del auto y realiza la misma falla, pede ser que no funcione o le hallan sacado el descompresor automático??? Pienso en esto ya que por momentos gira al dejar de girar parece que el motor se encuentra en compresión y no tiene fuerza para moverlo. Puede ser o estoy muy herrado??????? Desde ya muchas gracias, saludos.
-
hola basile, te doy la bienvenida, mira yo no soy mecanico y en el foro hay varios que hemos aprendido por experiencias que hemos tenido que ir solucionando, aca hay varios que la tienen clara, no es mi caso, pero te doy un consejo, no se de donde sos pero me buscaria un mecanico que vos puedas llevarsela y te solucione todos los inconvenientes que pueda tener la moto, algo como que le haga un control y te de seguridad para rutear sin problemas, , una revision general,aprende de el asi conoces un poco mas a tu moto, un abrazo
-
hola como estan a todos un gustaso en saver de ustedes .les cuento q hace unos meses me compre una nx 650 89
un caño realmente ,tenia algunos problemitas q espero ir solucionarlos de a poquito me gustaria saver q tal la moto y tratar de algun moment hacer algo juntos
yo soy de catamarca ,capital , desde ya gracias y espero sus mjs
-
hola roberto soy sergio de la plata, tengo un nx 650 1990, la compre en entre rios villaguay, me la traje por tren (dado que estando lejos y no conociendo la moto) me traje por el gran capitan, la hice revisar por mi mecanico alberto , muy buen mecanico y sincero,y me dijo que el motor estaba hecho a nuevo pero con repuestos de inferior calidad pero dado que ni acentada estaba, se gruño, cambio pernos, metales, juntas,aros, etc, etc, etc, la cuestion es que al armarla y comenzar a andarla empezo a hacer el famoso ruido tac-tac-tac, asi que la volvi a llevar y era el descompresor automatico, me gaste $1200 en comprar (en avant motos cap fed original honda) las 8 o 9 partes que lo componen se armo y al cabo de 8 meses de uso volvio de vuelta a hacerlo, conclusion, compre tapa valvulas usada xr 600 con el descompresor manual colocado $ 350 saque la original, saque el arbol de levas, extraimos el descompresor automatico, se obturaron los agujeros de lubricacion del arbol de levas de donde estaba el descompresor, dado que sino el aceite escapa por ahi y no lubrica parejo a este, se le cambiaron los rulemans del arbol, se volvio a armar, se regulo valvulas , se coloco la palanca de descompresor en el manubrio, se regulo con el cable para que accionada a fondo quede en el punto justo que pisa la valvula de escape para su apertura,( de menos no gira, demas gira sin compresion) y listo cero ruido mas silenciosa que un transalp, y acostumbrarse al accionamiento del descompresor al arrancar pero en caliente es el 50 porciento de las veces a espero ser admitido en este gran club espero haya aportado algo.
pdara los que se pregunten si con temperaturas en cero arranca , si arranca, solo hay que acostumbrarse a accionar el descompresor manual tener bien la bateria y el cdi (ficha)
-
hola amigos, despues de varios meses, les cuento que ya tengo denuevo mi moto lista para viajar, me han pasado varias cosas, ya que le hice el motor dos veces, una porque se agrando el ojo de la viela y la cambien por otra embujada y con ello todo lo demas como piston arbol de levas y cigueñal, quedo barbara pero a poco mas de 1000 millas de salio el buje del ojo de biela y otra ves a cambiar todo, esta vez la mande a una rectificadora de bs as donde me hicieron todo nuevo y encamizado del cilindro, con un costo de 1800 mangos todo mas piston y aros, barato para el trabajo o en precio, quien quiera el numero de esta casa solo me avisan y se los paso, por ultimo solo me quedo tocar el descompresor, ya que tenia un tic tac y tenia que pasar las 3500 revoluciones para que dejara de hacerlo, pues se soluciono cambiando el resorte del descompresor por uno mas blando, error nuestro antes que le pusimos uno mas duro, y era al reves, le cuento eso ya que me jodio tanto que se lo lleve a varios mecanicos que creia que eran entendidos, pero ninguni dio con la tecla, y ahora anda como nueva, asi que en conclusion, le hice motor completo le revisamos el volante y burro, asi que arranca al toque y anda de 10, recien llevo 1500 km hechos espero que salga bien la acentada, y luego rutas, muchos me dicen que con todo lo que gaste podria haber cambiado la moto por otra, es cierto, pero les digo estoy mas que conforme con este caño, y no ceo que otra me de las mismas prestaciones, tiene un torque como ninguna velocidad como las mejores, y para ello cambie la transmicion le puse piños de shadow de 16 dientes, la cual lo lleve de 525 a 520 en un tornero, cadena did sin oring, y corona de tornado con 43 dientes, como le sobra motor y no la quiero para picar salgo despacio pero anda el motor mucho mas liviano , lo que antes andaba a 5000 vueltas ahora voy a 4000 con la misma prestaciones, es un consejo, a mi me da resultado, desde ya un abrazo a todos, y felices y buenas rutas, un buen fin de año ADOLFO

1