123 Último

Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

• 3,594
      • 24/08/06
    12/03/2010
    #1 Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

Hola gente, quisiera que me saquen de esta duda ya que aca hay gente que sabe mucho, quisiera saber cual es la diferencia basica que existe entre los motores 4 t de un scooter, supongamos un 150 cc y un motor comun 4 t 150cc (comun me refiero al de una moto de calle).
    Se que son motores que vienen con variador automatico de velocidad, entre otras cosas pero en relacion consumo y velocidad final y duracion hay diferencia?
    Muchas Gracias
    Hernan

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 7594 Visitas

• 2,128
      • 26/02/08
    12/03/2010
    #2 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

Sin mucho saber, te puedo decir que un motor 4T que sea montado en una moto o un scooter no tiene ninguna diferencia, la variacion está, como bien decís, en el tipo de transmisión en general a cadena ( secundaria ) en la moto y con variador automático en el scooter.
    Por una cuestión de emplazamiento ( sobre todo en pequeñas cilindradas ) en general podés tener motores a cilindro horizontal en los scooters y vertical en las moto de calle. Pero igual hay otras variantes.

Ahora que pienso, es cierto que en el scooter la "caja" ( engranajes ) va atras, paralela a la rueda trasera ( engrase separado entonces ) y en las motos va interna al motor en muchos casos. Ahi si que habria una diferencia "motor".

• 3,594
      • 24/08/06
    12/03/2010
    #3 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

velocidad final y consumo?

• 2,128
      • 26/02/08
    12/03/2010
    #4 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

Mas que por el tipo de motor las diferencias en velocidad y consumo los darian el tipo de transmision, puesto que con una caja manual de 5 o 6 vel. tenés mas "souplesse" de utilizacion, mientras que el variador es mas uniforme.
    En fin, todo es relativo, depende de cada modelo pero se puede decir que no es el motor ( cc. potencia ) que hace la diferencia sino mas bien el tipo de transmision.

• 30,891
      • 27/04/08
    12/03/2010
    #5 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

Además tienen una turbina para forzar la refrigeración ,bah algunos que vi hace mucho , no sé los de ahora.

• 30,891
      • 27/04/08
    12/03/2010
    #6 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

Matix copión

• 6,657
      • 03/08/07
    12/03/2010
    #7 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

bueno, me parece que ademas los motores de los scooters son refrigerados por aire forzado, no?

• 2,128
      • 26/02/08
    12/03/2010
    #8 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Además tienen una turbina para forzar la refrigeración ,bah algunos que vi hace mucho , no sé los de ahora.
    Es cierto, las cc chicas refrigeradas por aire siempre a causa del carenado. En los mas grandes ( 250, 500 ) deben tener ref. liquida no ?
      • 6,657
      • 03/08/07
    12/03/2010
    #9 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

a ver, pongo fotos:

MOTOR SCOOTER:

MOTOR "DE MOTO" ()

a ver... diferencias que veo:
    * el motor del scooter, es tambien parte del brazo oscilante (tiene a la rueda, al menos en parte)
    * el motor del cg, esta en posicion vertical, ademas que tiene aletas

• 30,891
      • 27/04/08
    12/03/2010
    #10 Re: Cual es la diferencia entre un motor de scooter 4t y uno comun 4 t?

El del scooter tambien tiene aletas , los chapas que envuelven el cilndro son para forzar el paso del aire , por eso está todo "cerradito"

123 Último