Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

• 443
      • 23/01/06
    #211 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3
    Cita Escrito por tefus Ver mensaje
    Hola Jorge, de donde sos? no entiendo bien de cual aceite no conseguis, porque en la respuesta me decis que hay castrol, elf, ama, y justamente elf es el que te digo, pero si no conseguis elf, ponele algun otro 20w50 para moto, que sea mineral, como el castrol actevo, que segun tengo entendido, es muy bueno, de los demas no se, pero siendo marcas conocidas, no creo que tengas drama

El filtro esta del lado izquierdo del motor, justo al lado del Nº de motor, se saca con un tubo de 24 mm, no te digo de una llave, porque el mismo cuadro de la moto impide meter una fija o tipo prusiana, quiza con maña podes sacarlo, pero yo ni siquiera lo intente, solo le di con el tubo de 24. Cuidado que es de un material muy "livianito", es blando de aflojar y no hay que apretarlo demasiado, solo que quede firme, sino me imagino que se puede llegar a romper.

Tene cuidado que lleva un resorte comprimiendo el filtro, aunque por mas que te salte, es facil de volver a poner en su posicion, el filtro va haciendo tope con anillo de plastico en el motor, y "metido" dentro el resorte, fijate si en el filtro hay alguna viruta y limpialo, yo lo sopleteé y listo, ademas no tenia casi residuos grandes .
    Espero que te sirva che, cualquier cosa pregunta aca, vos viste que siempre las consultas vienen muy bien, la verdad es que personalmente, he despejado muchas dudas! Si alguien quiere agregar algo, bienvenido!

Saludos!

Diego

EDIT: miren este tutorial, es de la Skua, pero el metodo y la ubicacion de los tapones, es el mismo, gracias a Registrarse Inicia sesión que se tomo la molestia de hacer varios tutoriales de mantenimiento de la Skua, que en muchas cosas, es muy parecida a nuestra Motard:

Registrarse Inicia sesión
    +
    hola tefus.. lo que quise poner era aceite motomel.. no elf.. me quede colgado y coloque mal.. soy de formosa capital.. aca no hay un carajo. de accesorio.. ni siquiera puedo conseguir unos buenos cubre puños... con respecto al filtro de aceite. gracias.. lo voy a revisar... y decime cuanto le pones un 1l .. o un poco mas..porque al manual de mi.... que trae la moto es un porqueria..lo mas esenciall no te dice cuantos litros carga el tanque de nafta.. te dice 7 y pico.. y en mi moto entra mas casi 10l mas o menos.... gracias capo....
    Tema cerrado
      • 202
      • 04/01/06
    09/04/2010
    #212 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3
    Cita Escrito por J0RGEAR Ver mensaje
    +
    hola tefus.. lo que quise poner era aceite motomel.. no elf.. me quede colgado y coloque mal.. soy de formosa capital.. aca no hay un carajo. de accesorio.. ni siquiera puedo conseguir unos buenos cubre puños... con respecto al filtro de aceite. gracias.. lo voy a revisar... y decime cuanto le pones un 1l .. o un poco mas..porque al manual de mi.... que trae la moto es un porqueria..lo mas esenciall no te dice cuantos litros carga el tanque de nafta.. te dice 7 y pico.. y en mi moto entra mas casi 10l mas o menos.... gracias capo....
    Si, la verdad que el manual es un poco escueto, yo lei el de la Skua (mi cuñado habia comprado una) y es bastante mas completo que el de la Motard, explican como cambiar el aceite, el tema del asentamiento y algunas cosas mas.
    Yo le puse 1lt y quedo bien, fijate sino en la primera pagina de esta parte 3, alguien pregunta cuanto aceite le va, y todos coinciden con que un litro.
    Fijate que los aceites Motomel (que dicho sea de paso no los encuentro mas en la web) son fabricados por AMA, asi que no habria problemas con ponerle ese, ademas, como te digo, con ponerle uno de marca conocida, creo que estaria bien, peor seria no cambiarlo, eh? ademas podes pedirlo donde compraste la moto, que de seguro tienen que tener para los services, si queres cambiarlo vos, y todavia esta en garantia, y no queres que te jodan los de la agencia, comprales el aceite y si te preguntan, les decis que es para tener por si te consume algo la moto, aca en mi pueblo (interior de Cba) el litro de elf 20w50 me sale $25, el castrol esta un poco mas caro, creo que arriba de $30, seguro que en otro lado es mas barato, pero hay que comprar lo que hay, al precio que imponen, que le vamos a hacer!

Saludos y suerte!

Diego
      • 443
      • 23/01/06
    09/04/2010
    #213 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

[quote=tefus;10405295]Si, la verdad que el manual es un poco escueto, yo lei el de la Skua (mi cuñado habia comprado una) y es bastante mas completo que el de la Motard, explican como cambiar el aceite, el tema del asentamiento y algunas cosas mas.
    Yo le puse 1lt y quedo bien, fijate sino en la primera pagina de esta parte 3, alguien pregunta cuanto aceite le va, y todos coinciden con que un litro.
    Fijate que los aceites Motomel (que dicho sea de paso no los encuentro mas en la web) son fabricados por AMA, asi que no habria problemas con ponerle ese, ademas, como te digo, con ponerle uno de marca conocida, creo que estaria bien, peor seria no cambiarlo, eh? ademas podes pedirlo donde compraste la moto, que de seguro tienen que tener para los services, si queres cambiarlo vos, y todavia esta en garantia, y no queres que te jodan los de la agencia, comprales el aceite y si te preguntan, les decis que es para tener por si te consume algo la moto, aca en mi pueblo (interior de Cba) el litro de elf 20w50 me sale $25, el castrol esta un poco mas caro, creo que arriba de $30, seguro que en otro lado es mas barato, pero hay que comprar lo que hay, al precio que imponen, que le vamos a hacer!

Saludos y suerte!

Hola diego ya cumplio la garantia... y mi moto tiene 2700 km.. asi que me ofrecieron el motul 5100 15w/50 no se que tal andara.. como me piden 20w/50 no se que tal andara... motul.. es una marca muy bueno ..yo le ponia ese a mi xr600 pero mineral.. este es semi sintetico.. gracias capo por tu mensaje...

jorge...suerte....

• 202
      • 04/01/06
    09/04/2010
    #214 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

[quote=J0RGEAR;10405641]

Si, la verdad que el manual es un poco escueto, yo lei el de la Skua (mi cuñado habia comprado una) y es bastante mas completo que el de la Motard, explican como cambiar el aceite, el tema del asentamiento y algunas cosas mas.

Saludos y suerte!

Hola diego ya cumplio la garantia... y mi moto tiene 2700 km.. asi que me ofrecieron el motul 5100 15w/50 no se que tal andara.. como me piden 20w/50 no se que tal andara... motul.. es una marca muy bueno ..yo le ponia ese a mi xr600 pero mineral.. este es semi sintetico.. gracias capo por tu mensaje...

jorge...suerte....
    Yo que vos trato de conseguir el mineral, ya que segun parece, es el mejor para este tipo de motores, ademas los semis o completamente sinteticos pueden traer algun problema, retenes y otras cosas que no las detallo ya que hay muchos temas abiertos sobre las motos y aceites, echales una mirada, pero todos dicen que el mineral es el mas conveniente, ah! y lo bueno es que los minerales son mas baratos, y si uno lo cambia seguido, y si tenemos en cuenta que tenemos que tener un envase de reserva por si la moto consume algo, se hace mucho mas coveniente aun, todo hablando en terminos economicos, eh?
    Mi moto tiene un mes y medio de uso y 2275 km.
    Suerte che!
      • 127
      • 15/06/07
    09/04/2010
    #215 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

[quote=J0RGEAR;10405641]

Saludos y suerte!

jorge...suerte....

Hola amigo , pone motul 5100 es el mercedez benz de los aceites , y lo tenes que cambier cada 3000 o 3500km , vas a notar el cambio , un abrazo saludos .
      • 443
      • 23/01/06
    09/04/2010
    #216 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

[QUOTE=anticaglia luis;10406228]

Cita Escrito por J0RGEAR Ver mensaje

Hola amigo , pone motul 5100 es el mercedez benz de los aceites , y lo tenes que cambier cada 3000 o 3500km , vas a notar el cambio , un abrazo saludos .
    hola gente. .con respector al aceite.. uno me dicen semi sintetico o mineral gente.. que tiene motos nuevas o motos ya con unos kilomentro pero no consegui conversar o preguntarles alguien que tenga.. alguna motard.. alguien tiene la palabra exacta sobre los aceite..que le vayan bien a esta chinitas.. dependiendo.. del kilometraje que tiene. tengo munchas ..dudas. los invito.. a me digan que opinion tienen. ya me ayudadaron o dieron su opinion.. tefus.. y anticaglia---gracias.. gente...
      • 17
      • 07/12/09
    09/04/2010
    #217 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

hola hola. termino de cambiar el aceite de mi motard y saque exactamente 1,450 lts. de aceite usado. y nunca me perdio aceite por ningun lado, fijense muchachos porque me parece que no lleva un litro cmo dicen algunos,,, saludos a to2
    -----Agregado el 9/4/2010 a las 03 : 09 : 41-----
    llame a la empresa motomel buenos aires esta mañana y me dijeron que le ponga cualquier marca pero que sea 20w50 y que sea mineral.

• 339
      • 18/01/07
    • necro racing team
    09/04/2010
    #218 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

para aquellos q quieran cambiarle el guardabarros delantero no se ve muy bien p es la unica foto q consegui ja es un guardabarro circuit ya habian posteado una foto del mismo..
    Registrarse Inicia sesión
    -----Agregado el 9/4/2010 a las 07 : 12 : 37-----
    buenas muchachas quien se diga a hacerme un favor necesito fotos del reenvio de la rueda delantera, pasa como cambie el rodado de la rueda delantera me marca cualquiera el velocimetro y kiero ver si la de la motomel le va asi me llego y la compro je...

• 113
      • 26/11/09
    09/04/2010
    #219 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3
    que lindo trabajo edu!!
    -----Agregado el 9/4/2010 a las 09 : 56 : 20-----
    de nuevo, jorge aca, un lindo aceite es el AMA 20w50, yo aca uso uno que es de yamaha es mineral SE LLAMA YAMULOBA
      • 37
      • 22/10/07
    09/04/2010
    #220 Re: Nueva moto! Motomel motard 200 - Parte 3

hola que tal motoqueros!!!! les escribo para informarles que si le gustan las salidas por las sierras de cordoba!! no duden en conocernos !! somo los cuises, o moteros cordobeces! Registrarse Inicia sesión

somo un grupo de moteros muy grande en cordoba y no importa la moto que sea! lo que importa es estar en el grupo!
    el domingo 18 salimos hacer una vuelta clasica! aca les dejo el link! Registrarse Inicia sesión

yo tengo una maverick dual 200 y mi ""señora"" motomel super motard!

los quiero ver registrados!! suerte!!

Tema cerrado
Primer ... 12202122232432 ... Último
IR ARRIBA