el embrague patina en mi ax100?

el embrague patina en mi ax100?

• 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    05/04/2010
    #1 el embrague patina en mi ax100?

disculpen q haya abierto un thread nuevo, pero no quiero hacer cagada y cagar el embrague.
    en cuarta no tuve la moportunidad, pero en los otros tres cambios, CREO que patina el embrague a altas rpm. a bajas nunca. voy en segunda o tercera y siento una acelerada fuertisima, como si estuviera en punto muerto, es como q patina el embrague puede ser? si embrago delicadamente, es decir pongo los cambios despacio es raro que lo haga.

me dijeron q si le falta aceite patina, es el mimso aceite de motor? no puedo sacar el tapon plastico del aceite xD, le mido el nivel o no tiene nada q ver?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 5428 Visitas

• 4,744
      • 21/11/08
    05/04/2010
    #2 Re: el embrague patina en mi ax100?

No será que se enrosca, no olvides que es 2T.

Si patina el embrague, podes comprobarlo viniendo a 20 km/h en 3ra por ejemplo, y aceleras fuerte, si patina deberia acelerarse el motor si variar tanto la velocidad.

El nivel lo ves con el tornillo que esta en la tapa cerca del eje de la patada, ese que nombras es solo el de llenado.

Suerte con eso
    -----Agregado el 5/4/2010 a las 10 : 10 : 32-----
    Aparte quizas regulaste solo el cable y no el accionador del embrague que se encuentra tras la tapita de aluminio del lado del piñon, ahí tenes que aflojar una tuerca y desenroscar el tornillo que acciona la varilla que empuja el embrague.

• 9,338
      • 27/09/09
    05/04/2010
    #3 Re: el embrague patina en mi ax100?

Si patina el embrague vas a escuchar un wiiinnn wwiinnn y una baranda a quemado..!

• 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    05/04/2010
    #4 Re: el embrague patina en mi ax100?

entonces puede q no sea que patine. ya lei q a otros le paso.
    sisi, se que el del nivel es el del costado, pero igualmente no puedo sacar el de llenado jajaja.

la cosa es que (si embrago y desembrago rapido) vengo en segunda o tercera y al llegar a un punto en el que debo subir la marcha, es como si se desacoplara el motor de la caja.
    imaginen q vienen a muchas muchas vueltas y sin desacelerar aprietan el embrague. ami me pasa lo mismo

• 4,744
      • 21/11/08
    05/04/2010
    #5 Re: el embrague patina en mi ax100?

No entra bien el cambio y salta, por eso el waaaaaaaannnn, ponele un aceite más espeso a la caja y santo remedio, la caja del AX se ve que queda con mucha inercia cuando embragas a muchas vueltas, y el cambio engrana pero suele pasarse de largo, cuando te pase eso, vas a ver que si "bajas" el cambio vuelve a el mismo que tenias previamente

• 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    05/04/2010
    #6 Re: el embrague patina en mi ax100?

a si? con un aceite mas pesado se arregla? pasa q hasta los 1000km por lo menos no la quiero tocar. ese problema que decis q se pasa de largo se puede sreglar desde la caja? si algun dia la llego a desarmar le echo un ojo. pero mira que puedo andar 1.000km en ese cambio y cuando acelero a muchas rpm queda girando en falso, suelto el acelerador, acelero de nuevo y agarra bn

• 4,744
      • 21/11/08
    05/04/2010
    #7 Re: el embrague patina en mi ax100?

cuantos km tiene tu moto ???, pensé que era usada con unos cuantos, mira que en esta moto la caja se asienta tanto como el piston/cilindro, nos pasó a todos, esperala al primer service y hacele poner un SAE mas alto, o cambiaselo vos si no la llevas, despues de los 1100-1300 km casi no lo hace más, o por lo menos muy esporadicamente y sobretodo cuando hace mucho calor (por eso el aceite mas denso)

• 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    05/04/2010
    #8 Re: el embrague patina en mi ax100?

150km tiene

aaahh si les paso a todos me quedo tranquilo. supongo que lo hare yo el service. dps vere que le pongo, tampoco quiero ponerle uno que me frene el motor.

voy a tratar de manejarla hasta los 1300km jeje

• 4,744
      • 21/11/08
    05/04/2010
    #9 Re: el embrague patina en mi ax100?

si te pones a leer todo el foro del AX, vas a confirmar lo que te cuento, nos pasó a la mayoria, y a todos se nos fué ese salto del cambio con los km.
    Aparte que hay muchisima info que te va a venir de 10, de verdad te lo digo, tomate 15 min por día y leete los post y despues decime si te quedan dudas jaja
    saludos

• 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    08/04/2010
    #10 Re: el embrague patina en mi ax100?

hoy por primera vez se me salto la cuarta, esta bien que hoy fue la primera ves que la enrosque en cuarta jajaja.
    vi la caja de un zanellaa 200 de un amigo como se le barrio el engranaje por no haber entrado bien y me dio un cagaso. ojala que desaparresca esto como dicen en los proximos km