[Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

• 59
      • 24/02/10
    #11 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Che raggio tiene un pantalon electrotermico si queres, en todo caso deberias consultar el cnsumo de corriente de los accesorios y vre cuanto genera tu moto. Con eso podes calcular si te quedas sin bateria, ademas podes meterle una bateria escondida como para hacer un poco mas grande la capacidad de soportar tanto consumo(aunque es paliativo, lo ideal es tener un alternador mas grande)

• 793
      • 13/03/09
    07/04/2010
    #12 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.
    Cita Escrito por MAXR13 Ver mensaje
    YO TENGO ESE MISMO PANTALON DE MOTORMAN Y ES ESPECTACULAR, COMO YA TE DIJE NO ME GUSTA RAGGIO, LAS PROTECCIONES QUE TIENE NO ME DAN CONFIANZA Y LA IMPERMEABILIDAD LA LOGRA ENGOMANDO LA TELA, POR LO TANTO NO RESPIRA.-
    AHORA TE CONSULTO NO TE ESTIRAS AL OTRO MODELO DE PANTALON MAS CARO DE MOTORMAN (NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA), EL POR QUE??? ES QUE ESE PANTALON TIENE EL INTERIOR EXTRAIBLE Y SE PUEDE USAR TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO (COLOCANDO EL INTERIOR, TERMICO), EL TOURING NO TE PERMITE ESO Y EN EL VERANO SE TE HACE UN POCO INSOPORTABLE.-
    Comparto lo de la calidad del pantalón Motorman, poniendo un Motorman frente a un Motounga la diferencia de calidad es importante y se nota en los detalles finos (calidad de botones, cierres, costuras y terminaciones varias. (Ni hablar de la durabilidad de los abrigos desmontables). Igualmente estamos comparando calidad entre dos productos con costos muy dispares, lo que no hace que Motounga no sea una excelente opción en relación Precio-Prestaciones.

Con respecto a pantalón que se banque el verano, hay una opción en línea Motorman: el modelo Airmax que tiene cordura en zonas críticas ante caídas, pero tiene una tela que permite el flujo de aire fundamentalmente en la zona inguinal. Yo tengo ese y es espectacular, comodísimo hasta en días muy calurosos (tiene protecciones en caderas y rodillas). El corte es recto y NO es impermeable, ni tiene abrigos desmontables, por lo que en invierno no queda otra que tener otro pantalón para invierno (muy caro) o usar un pantalón/calza debajo o impermeable arriba.

Cualquier pantalón que sea full cordura tiene el mismo inconveniente de las camperas, aunque tenga ventilaciones por todos lados, en verano la cordura no se aguanta ni a palos.

Sobre Raggio no puedo opinar porque no los ví personalmente (en fotos se ven muy bien y su página tiene experiencias de viajes muy piolas y en situaciones extremas que vale la pena leer). La opcion termoeléctrica suena muy tentadora, pero confiar sólo en la batería para el abrigo a mi me da un poco de desconfianza (quizás no sea justificada, pero ante un problema en medio de la nada, confiar en un chalequito termoeléctrico me resulta un poco riesgoso).

Saludos!, Diego.
    • elpumaadrian
      Invitado
    07/04/2010
    #13 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Bueno, gracias a todos por las sugerencias.
    Hasta el momento decidí SI al chaleco electrotérmico, con la electricidad me defiendo bien, puedo hacer tranquilamente la instalación acorde y si dá problemas en el medio de la nada como comenta Diego, lo arreglo o saco mas ropa de las alforjas, la idea del chaleco es simplemente no ponerme 5 o 6 prendas! Pero es cierto... no se puede confiar en un 100% que vaya a funcionar cuando uno mas lo necesite!
    Los pantalones electro-termicos los descarto, voy por un Motorman según lo que comentan parecen ser los mas adecuados, por ahora será uno abrigado (Estoy entre el Touring y el que se desmonta el abrigo) y en verano veré la opción del Airmax.

Con respecto a los calienta puños, a mi lo que se me congela son los nudillos y las puntas de los dedos, mas que nada el pulgar porque pega de frente el viento. Con los calientapuños voy a tener la palma de la mano calentita, pero el resto??? Alguien los probo??
    Tengo unos guantes de cuero puro Motorman, que pagué 250$ hace dos años, no recuerdo el modelo pero son uno de las "mas mejores", tienen reflex y Kevlar para protección ,pero a los 45 min de ruta se te congelan los dedos igual.
    La manga esa que le ponen los mensajeros son muy feas y los parabrisas que cubren los puños tb son horribles jeje! Alguna otra idea???

• 59
      • 24/02/10
    08/04/2010
    #14 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Hay una guia para hacer los calienta puños y sale mas barato, si te das maña jejejejejejej

• 24,706
      • 25/10/08
    08/04/2010
    #15 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Sino se te hacen las manos al grill....

• elpumaadrian
      Invitado
    08/04/2010
    #16 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Si, la ví la guía esa, pero me pregunto como sorongo meto el puño de la moto arriba de toda la bobina esa y que siga girando el acelerador sin trabarse. Otra cosa es que el cable que hay que llevar hastas las puntas del bobinado, como sorongo lo metés entre el puño y los mandos? En mi moto no hay lugar para eso, ya lo recontra estudié y no hay forma. No es mucha guita lo que piden por los puños eléctricos, si alguien me dice que le sirvió los compro! En la web de Sraggio no hay comentarios de los puños...

• 59
      • 24/02/10
    08/04/2010
    #17 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Mmm yo ahi si que veria, por ahi o te conviene comprarte un par de puños estandar(no me gustan los de raggio, son un injerto, eso de poner algo con velcro entre medio no me piache )o armate unos guantes, total es una almoadilla en la palma

• 20,762
      • 14/11/08
    08/04/2010
    #18 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Y un camel bag lleno de vodka para ir tomando y estar calentito mientras manejas?

Ah... no...

• 59
      • 24/02/10
    08/04/2010
    #19 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Yo tengo pisco que destilo en casa, servira??

• 732
      • 14/11/07
    08/04/2010
    #20 Re: [Sugerencias] Ropa Electrotérmica para Ruta en Invierno.

Buenas muchachas/os

Hey puma, ya que te defendes con la electricidad...no pensaste en algo como esto?:

Registrarse Inicia sesión

Para mi, le quedo de 10...yo no se si haria algo asi sin saber mucho, pero fijate por ahi te das maña

Bueno

Hasta luegoo

Primer 1234 Último
IR ARRIBA