Primer 12345 Último

MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

• 225
      • 20/10/09
    22/04/2010
    #21 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???
    Cita Escrito por vlad2003 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, por eso en su momento compre la RD200k. Mi idea era comprar una ninja usada (antes que larguen con el tema de siempre: ya se que estando bien la Kawa no se compara con ninguna china) pero la verdad es que despues de varias (diria demasiadas) no me anime a comprar una usada. Sinceramente yo la uso para salir los fines de semana a pasear o ir a la nochecita al Gym y no queria andar renegando cada vez que la tenga que poner en marcha, el tema es que ninguna de las que vi me dio la sensacion de poder hacer eso y es logico, son motos con casi 20 años, la mayoria cagada a palos y aunque sean buenas se gastan como todo.
    No se cual sera mejor de estas dos (SR200 o RD200K), porque la SR solo la vi en una agencia, pero lo que si puedo decirte es que la Mondial no tiene practicamente problemas, el motor tiene 16HP (es el Lifan LF163FML y eso es lo que figura en la pagina del fabricante), es poca potencia pero es sumamente sencillo de reparar y mantener. Mi moto tiene apenas 1000Km pero hay chicos con muchos mas que tampoco han tenido ningun problema o si hubo algo fueron cosas muy faciles de reparar. Por otro lado algo que me decidio por la RD fue su tamaño (si bien puede jugarle en contra), yo soy un tipo grandote y de todas las que vi era la unica que me "quedaba", las otras son bastante mas chicas y por userte hasta ahora cada vez que llego la pongo en contacto, le doy al botoncito y arranca de una instantaneamente, ni siquiera es necesario el cebador. La verdad es que estoy mas que contento con ella. Yo la baje de trompa como casi todos para mejorar esa parte que es lo que todos le critican, son solo 8 tonillos y unos 15 minutos haciendolo con toda la paciencia para que queden perfectos los barrales.
    En facebook hay un grupo de la Rd200K en el que hablamos de todas las cosas que hacemos, ponemos fotos, etc; por lo que si queres podes pasar por ahi y vas a encontrar un monton de info adicional.
    Suerte con la moto que elijas!!!
    gracias por tu comentario. me parece que voy a recomendar la mondial nomas por mas que sea un motor simple inferior al de la sr esta probado y como dijiste es facil de mantener
      • 128
      • 06/07/09
    24/04/2010
    #22 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

Mirá, aunque muchos hablan de los motores cadeneros como superiores a los varilleros, yo creo que no hay diferencia de rendimiento por tener un sistema u otro en estas cilindradas. La ventaja del varillero es que no tenés que pensar en que se te afloje o corte la cadena de distribución, un problema menos. Puede llegar a ser un poco más ruidoso, pero si mantenés bien regulada la luz de válvulas no es para tanto. Sino fijate la confiabilidad y rendimiento de las Honda CG 125.

• 225
      • 20/10/09
    28/04/2010
    #23 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???
    Cita Escrito por eugeniodemonte Ver mensaje
    Mirá, aunque muchos hablan de los motores cadeneros como superiores a los varilleros, yo creo que no hay diferencia de rendimiento por tener un sistema u otro en estas cilindradas. La ventaja del varillero es que no tenés que pensar en que se te afloje o corte la cadena de distribución, un problema menos. Puede llegar a ser un poco más ruidoso, pero si mantenés bien regulada la luz de válvulas no es para tanto. Sino fijate la confiabilidad y rendimiento de las Honda CG 125.
    la cg es un caño y lo valorada que esta
      • 225
      • 20/10/09
    29/04/2010
    #24 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

Gente gracias por sus aportes el flaco al final se compro una bicicleta y bue es un comprador compulsivo..
    Hubiera recomendado la rd 200k

• 197
      • 22/08/09
    22/05/2010
    #25 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

Hola señores.

Les cuento que yo tengo mi RD hace 1 año y la verdad el unico problema que tube es que le saque la bomba trasera del ABS porque me fallaba. despues el andar es bueno, al doblar es confiable y frena o frena. en cuanto a la velocidad...no es una moto prara andar corriendo picadas....yo solo le cabien el Chiccler ( no se como se escribe ) por que le faltaba morfi y le puse un escape dos a uno y la moto por gps me da 135/140 km/h cuando la compre los primeros 1000 Km no me pasaba de los 100 Km/h como dice el manual; La verad me queria matar ya que mi Zanella Sexy andaba mas rapido, pero mi mecanico me dijo hacele mil kilometros mas y le ajustamos y asi fue ahora mejoro un moton y la verdad siempre que la prendi arranco en frio, calo, lluvia y marea.
    Para las necesidades que yo le doy me alcanza y me es muy fiel.
    En conclucion estoy muy conforme. el resto es cuestion de gusto y cada uno compra lo que puede o empiesa con estos modelos y despues va creciendo...

Saludos Señores y solo disfruten de las 2 ruedas pero con responsabilidad..
    SAlu2

• 1
      • 27/05/10
    27/05/2010
    #26 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???
    Cita Escrito por Nanashi Ver mensaje
    Hola señores.

Les cuento que yo tengo mi RD hace 1 año y la verdad el unico problema que tube es que le saque la bomba trasera del ABS porque me fallaba. despues el andar es bueno, al doblar es confiable y frena o frena. en cuanto a la velocidad...no es una moto prara andar corriendo picadas....yo solo le cabien el Chiccler ( no se como se escribe ) por que le faltaba morfi y le puse un escape dos a uno y la moto por gps me da 135/140 km/h cuando la compre los primeros 1000 Km no me pasaba de los 100 Km/h como dice el manual; La verad me queria matar ya que mi Zanella Sexy andaba mas rapido, pero mi mecanico me dijo hacele mil kilometros mas y le ajustamos y asi fue ahora mejoro un moton y la verdad siempre que la prendi arranco en frio, calo, lluvia y marea.
    En conclucion estoy muy conforme. el resto es cuestion de gusto y cada uno compra lo que puede o empiesa con estos modelos y despues va creciendo...

SAlu2
    hola te hago unas preguntas si no te molesta..(RD 200K). ¿cuanto gastaste en las reparaciones y en los complementos? ¿ es verdad q con 2.1 L de nafta alcanza 100 KM? Si tuvieras q elegir entre la rd 200 k y la bajaj rouser 200 ¿cual eligirias? agradeceria a cualquier usuario q pueda responderme estas preguntas ... desde ya gracias !
      • 245
      • 25/04/07
    27/05/2010
    #27 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

yo me quedo con la rouser! pero ni se me cruzaria esa pregunta por la cabeza. probe la mondial y vibra mas que la licuadora de mi vieja :S, la sentí muy tosca 0 suavidad.

• 197
      • 22/08/09
    27/05/2010
    #28 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???
    Cita Escrito por mauritoh_18 Ver mensaje
    hola te hago unas preguntas si no te molesta..(RD 200K). ¿cuanto gastaste en las reparaciones y en los complementos? ¿ es verdad q con 2.1 L de nafta alcanza 100 KM? Si tuvieras q elegir entre la rd 200 k y la bajaj rouser 200 ¿cual eligirias? agradeceria a cualquier usuario q pueda responderme estas preguntas ... desde ya gracias !
    hola mira es una cuestion de gustos yo probe la rouser y me gusto como anda estube a un paso de comprarmela pero me gusto mas la mondial. la rouser tiene mejor motor no lo voy a discutir pero todo es cuestion de lo que quieras gastar, de tus gustos o el uso que le des. yo tengo mi motito para pasear y dar vueltas al pedo. los gastos que le hice son un vuelto pero se los hice porque yo los crei necesarios para mi uso temgo dos compañeros que tienen la rd y la dejaron original como viene, ni la cola le sacaron. pero repito es cuestion de gusto. ahora si te tengo que aconsejar comprate halgo de lo que estes seguro vos, porque cuando estes parado en la calle con la moto que te recomnedaron y al lado tuyo pare la que le tenias ganas vas a decir " porque no me compre esa" y te vas a queres matar. no soy fanatico de la RD pero a mi me anda muy bien y me alcanza para lo que la quiero.
    salu2 y suerte en tu busqueda..
      • 288
      • 31/01/07
    27/05/2010
    #29 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???

Coincido totalmente. Yo tambien tengo una RD. Estaba entre la Rouser y esta, pero me decidi por la Mondial porque me gusto mas la linea y ademas la otra me queda chica (mido 1,90m). Y sinceramente hasta ahora lo unico que me paso es que como soy pesado la suspension delantera me hacia tope ante una frenada apenas brusca. La lleve a la agencia y me cambiaron el aceite de los barrales por otro de mayor densidad (lo cubrio la garantia). Despues yo la uso solo para pasear o ir al gym despues de trabajar por lo que la moto tiene pocos kms pero de a poco se va soltando. Ahora llega a 100km/h al toque (aunque como ya se dijo mil veces no es una moto para picadas ni nada de eso. En ruta se comporto muy bien aun con viento. Con respecto al consumo a mi me gasto alrededor de 4l cada 100km (con viento) Aca en ciudad andando tranquilo anda entre 3 a 3,5 l cada 100. No se si otras gastaran menos (vuelvo a repetir que soy grandote y calculo que el peso y tamaño influiran en cuanto al choque con el viento y el consumo.
    La verdad que las veces que vi una bajaj al lado mio me alegre de elegir la RD pero eso es solo una cuestion de gustos. La Bajaj tiene mejor tecnologia y un par de cosas copadas que la Mondial no tiene, pero para mi uso esta estupenda asi.
    Por lo que lo mas importante es que te compres la que mas te guste ya que al menos por ahora ninguna de las dos tiene fallas graves. Suerte con la compra.

• 225
      • 20/10/09
    28/05/2010
    #30 Re: MOTOMEL SR 200 o MONDIAL RD 200K ¿¿¿CUAL???
    Cita Escrito por Nanashi Ver mensaje
    Hola señores.

SAlu2
    no es por hablar porque si pero estube leyendo el foro de rd 200k y me resulta muuyyyyyyyy dificil de creer eso de que por gps te da 135 140 km/h.. pone un video filmando el gps y te voy a creer. (tene cuidado ) saludosss
Primer 12345 Último