Primer 123 Último

Consulta!!! Carburación 4T

• 7,214
      • 15/03/08
    24/04/2010
    #11 Re: Consulta!!! Carburación 4T

una persona que viaje en moto por el pais tiene esos problemas (a mi me pasa y a otros conocidos tambien) por ejemplo cuando cruzo altas cumbres o cuando viajo de cordoba a merlo (san luis) o de cordoba a san rafael (mendoza) los diferentes climas hacen que la moto me regule mas alto o mas bajo, y tambien me afecta el rendimiendo en alta, los motores chicos es donde mas se notan estos efectos.

• 2,155
      • 30/06/09
    24/04/2010
    #12 Re: Consulta!!! Carburación 4T
    Cita Escrito por horero1 Ver mensaje
    una persona que viaje en moto por el pais tiene esos problemas (a mi me pasa y a otros conocidos tambien) por ejemplo cuando cruzo altas cumbres o cuando viajo de cordoba a merlo (san luis) o de cordoba a san rafael (mendoza) los diferentes climas hacen que la moto me regule mas alto o mas bajo, y tambien me afecta el rendimiendo en alta, los motores chicos es donde mas se notan estos efectos.
    Eso es por la altitud, que hace variar MUCHISIMO mas la presion atmosferica que el clima (humedad, presion/temperatura, viento, lluvias)!!!.

10º o 40º al nivel del mar la verdad no hacen diferencia practica alguna!
      • 14,037
      • 06/01/07
    24/04/2010
    #13 Re: Consulta!!! Carburación 4T

a mi la moto me varia mucho con la presion y la humedad... es increible la diferencia, un dia caluroso y seco, la moto es una baba, se arrastra y suena horrible..

pero en cambio esos dias frios, que esta a punto de largarse a llover la moto vuela, y ni te cuento abajo de la lluvia..

ahora, volviendo al tema, habra que ver, que es para el clima extremo...

yo creo que tendria que estar hablando por debajo de los 10 grados bajo cero o un poco mas tambien..

ya que con -3 o -4 todas las motos que tuve andaban sin ningun problema.

• 3,300
      • 29/11/09
    24/04/2010
    #14 Re: Consulta!!! Carburación 4T
    Cita Escrito por Jaijaman Ver mensaje
    Hola, querìa consultarles respecto a la carburación de motos de 4 tienpos, en diferentes climas extremos.
    He tenido, generalmente motos de dos tiempos y de haber leido o escuchado por ahí, en climas de frío extremo se carburaba la moto con la mezcla un toque más pobre y en climas calidos más rica.-
    Por razones que se tratan de establecer... tengo una Hondita Biz y vivo en un pueblo del interior de la pcia. de Bs As. con ultimamente frio extremo.. Mi consulta es si tengo que, tambien, dejar la carburación un poco más pobre para este frío extrmo?

*Cabe aclarar que en verano saqué la bujía estaba bastante blanca y me asuste... corrí el clip de la aguja una posición para abajo y empezó a quemar joya.. (un poquito pasada)
    Bueno agradezco sus recomendaciones, Muchas Gracias!!
    Bueno, depende de la bujía que tengas, yo uso una NGK B9HS en ruta en mi JC125-17B.

Con clima frío hay mas presión atmosférica, por lo tanto también mas oxígeno por litro de aire, y en ese caso no necesitaría mas combustible y no menos??

Bueno.
      • 14,037
      • 06/01/07
    24/04/2010
    #15 Re: Consulta!!! Carburación 4T

mmm, no hay mas ni menos oxigeno por litro cubico de aire.. sino que esta mas denso o menos denso en 1 metro cubico de espacio.

• 2,191
      • 11/12/09
    24/04/2010
    #16 Re: Consulta!!! Carburación 4T
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    a mi la moto me varia mucho con la presion y la humedad... es increible la diferencia, un dia caluroso y seco, la moto es una baba, se arrastra y suena horrible..

pero en cambio esos dias frios, que esta a punto de largarse a llover la moto vuela, y ni te cuento abajo de la lluvia..

ahora, volviendo al tema, habra que ver, que es para el clima extremo...

yo creo que tendria que estar hablando por debajo de los 10 grados bajo cero o un poco mas tambien..

ya que con -3 o -4 todas las motos que tuve andaban sin ningun problema.

es lo q qeria decir exactamente...es mentira q es muy poco lo q cambia con la temp...los dia de frio y de noche la moto vueela comparado con esos dias de calor..y es verdad hasta hace un ruido mas feo...saluudos
      • 14,037
      • 06/01/07
    24/04/2010
    #17 Re: Consulta!!! Carburación 4T

no hay nada mejor que ya tener el motor caliente, a punto de llover y a punto de subirse a la autopista jejejje

• 2,191
      • 11/12/09
    24/04/2010
    #18 Re: Consulta!!! Carburación 4T
    Cita Escrito por Jaijaman Ver mensaje
    En el manual recomiendan una 6, pero no conseguí y le mandé una C7HSA de Ngk. Vos sugerís que le mande la CR6HSA?
    en el manual q dice? para temp normal 7? y para temp baja 6? bueno si te recomiendan para temp baja 6 trata de conseguirla...es mas facil q se ponga en corto un bujia fria en un dia frio y regulando...
      • 224
      • 18/12/06
    25/04/2010
    #19 Re: Consulta!!! Carburación 4T
    Bueno, les agradezco mucho las respuestas!!(se que es un motor pequeño y eehh...)
    Quería aclarar que el clima recien esta empezando a cambiar (en frio) yo les hablo de 3 grados y pico, con casi 90 de humedad... y 976 hPa. (frio humedo maal) no es lo mismo que frio seco eh!!
    En el manual solo recomiendan un abujía 6 que mencioné anteriormente, pero con la 7de NGK anda bien la moto, no anda mal, para los que preguntaron, pero engordé la mezcla en verano por la bujía casi blanca, pero así y todo creo que es poco probable que se ponga en corto.(si bien va gorda la mezcla..).
    En todos los motovehiculos que he tenido, siempre noté cambios en los diferentes climas respecto a a carburación, sobre todo con humedad como dice el cumpañero Tango 102. Para mi es necesario carburar, peero no soy mecanico vio'...
    Yo en realidad pensaba volver a poner en clip de la aguja donde estaba antes, peero si la dejo pobre de mezla, la voy recalentar mal..
    Muchas gracias, nuevamente!!
      • 14,037
      • 06/01/07
    25/04/2010
    #20 Re: Consulta!!! Carburación 4T

la teoria es que si se piensa darle rosca a la moto por tiempos prolongados y me refiero a HORAS, se ponga una bujia fria o al reves, no importa, la cosa es que si la moto anda bien, y la bujia tambien las dos deberian durar mucho tiempo... y si no, te llevas una de repuesto como corresponde y ni te calentas...

Primer 123 Último