Consulta!!! Carburación 4T
-
Hola, querìa consultarles respecto a la carburación de motos de 4 tienpos, en diferentes climas extremos.
He tenido, generalmente motos de dos tiempos y de haber leido o escuchado por ahí, en climas de frío extremo se carburaba la moto con la mezcla un toque más pobre y en climas calidos más rica.-
Por razones que se tratan de establecer... tengo una Hondita Biz y vivo en un pueblo del interior de la pcia. de Bs As. con ultimamente frio extremo.. Mi consulta es si tengo que, tambien, dejar la carburación un poco más pobre para este frío extrmo?
*Cabe aclarar que en verano saqué la bujía estaba bastante blanca y me asuste... corrí el clip de la aguja una posición para abajo y empezó a quemar joya.. (un poquito pasada)
Bueno agradezco sus recomendaciones, Muchas Gracias!!
-
Le cambiaste el multiple ? No le veo mucho sentido a cambiar la mezcla sino. O sea, si cuando esta a temperatura la moto esta gorda, mandale mas aire a la mezcla, pero la premisa del thread me parece mas que rara :S.
Eso de la carburacion "por clima" desde ya te digo que es mas mito que otra cosa. -
si la moto anda bien no hay necesidad de tocar nada, pero no es ningun mito que segun el clima hay que carburar, la verdad que no es si hace frio o calor, se trata mas bien cuando hay baja o alta presion atmosférica, por ejemplo un dia lluvioso la moto va a ir algo gorda de mezcla, un dia caluroso es posible que este medio pobre de nafta, y asi, todo varia segun la presion atmosférica, y la humedad ambiental.
pero si la moto anda bien yo no la tocaria -
la temperatura del aire también influye!!! A menor temperatura, mayor densidad de oxígeno y por lo tanto varía la relación de la mezcla! También la temperatura exterior influye sobre la temperatura a la que entra la mezcla al o los cilindros!
(Por algo los sistemas de inyección electrónica también miden la temperatura del aire de admisión)
Pero para un motor con carburador no habría que hacer ningún ajuste... -
Es asi es una cuestion de presion, el aire frio es mas denso, y al contrario cuando es mas caliente es mas liviano, la distinta temperatura del aire nos da mayor o menor presion atmosferica y varia la carburacion, pero esto esta contemplado por los fabricantes entonces con variaciones de temperatura del aire del orden de los 50 o 60 grados no afecta los parametros de carburacion, pero no es un mito, en sistemas de inyeccion sofisticados estos parametros los registra la centralita y ajusta el tiempo de inyeccion (mas o menos combustible segun sea el caso). Para un uso standart no hay problemas y no se debe tocar nada.
-
Si, pero varia imperceptiblemente, si realemente fuese algo significativo y carburas la moto en verano, en invierno destruirias el motor y la realidad es que esto no sucede.
La realidad es que las motos como vienen de fabrica suelen andar perfecto, tenes que vivir en un lado MUY raro para que la presion atmosferica del dia modifique substancialmente la presion en el difusor.