Prender la moto en frio me cuesta mucho

• 630
      • 28/07/08
    • Ema. Para Los Amigos
    #1 Prender la moto en frio me cuesta mucho

hola amigos moteros!!!!!!!!!!!!!!
    consulta , o duda la verdad q me esta volando la peluca y es una gilada creo el tema , pero no me animo a tocar sin antes consultar.
    bueno les comento , mi moto (motomel S2) tiene 700 km aprox , y bueno despues de los 200 km la moto me empeso a costar en prenderla , mejor dicho , pongo cebador (frio o calor , lo tengo ke poner = para q arranke) la moto prende lo saco y regula parejito 10 segundos y se apaga. Dije valvulas , la lleve al service de los 500 y me dijieron siiiiiiiii no te hagas drama registramos valvulas y le dimos carburacion , contento la prendi y arranco de toke , media aceleradita pero arranco , llege a casa la use y en caliente la moto regulaba demasiado alta , mientras mas caliente mas altooooooooo , y las valvulas hacian un ruido askeroso , dije "WEEEEEE toketearon mal las valvulas , estos del services y lpm" asdjashdjksadhajd re enojado q no la llevo mas , la lleve a un mecanico (es lo q ahi en el barrio no le tengo toda la confianza pero aca los rosarinos pueden decirlo. no ahi muchos mecanicos de motos copados) asiq me dijo seee emmaaaa registre valvulas ta joya.mira mira como prende. okkkkkk le dije joya ta ahora.Contento me fui la prendi y joyaa doy weltas caliento bien el motor y las valvulas no hacian ruido , pero la moto seguia regulando alto en caliente pero mas de lo normal , llege baje un poquito el relanti y en caliente regulaba bien. la guarde y cuando la prendo al otro dia , lo mismo , regulada 10 segundo y se apaga , la prendo y la tengo q dejar calentar un ratito acelerada y dsp en caliente regula joya.

mi duda es la siguiente:

1* La moto en nueva y esta muy dura y por eso cuesta mucho en prender y eso? (cosa q dudo porq las anteriores prendian = lo mas bien ) pero me dijieron q podia ser eso.

2* El mecanico y el service no la pegan con las valvulas. y solo le dan mas morfi a la moto para arranque y me la hacen regular mas alto para q encienda y se mantenga. (cosa q kreo yo)

3* Es normal lo ke me pasa (?) en ese motor

4* Intento darle carburacion yo? y dejo de regalar guita? si es carburacion soy capas de darle toda la semana hasta q ande bien. estoy arto de pagar para q no me hagan nada.

5* Dejo el relanti alto para q prenda bien? y dsp q regule alto es normal?

PS: me olvidaba , la nafta q uso es Super De Petrobras. por las dudas lo menciono

un abraso amigos y espero q me ayuden con mi situacion.
    buenos vientos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 11214 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    25/04/2010
    #2 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho
    1* La moto en nueva y esta muy dura y por eso cuesta mucho en prender y eso? (cosa q dudo porq las anteriores prendian = lo mas bien ) pero me dijieron q podia ser eso.

si, es normal que cueste, y tambien que se apague con el motor frio.

2* El mecanico y el service no la pegan con las valvulas. y solo le dan mas morfi a la moto para arranque y me la hacen regular mas alto para q encienda y se mantenga. (cosa q kreo yo)
    un mecanico que no sabe regular valvulas no puede sobrevivir como talller, el tiki tiki, es normal en un motor varillero, si no hace ruido, puede que este con poca luz y jodas las valvulas por el tiki tiki que va desgastando la cabeza de la valvula.
    es mejor un poco de ruido a silenciosa.

el relenti se lo tenes que regular vos siempre, el mecanico calienta el motor y lo regula, pero no es lo mismo hacerlo asi, que andar la moto y hacerlo calentar MUCHO y despues se baja y queda bien.

3* Es normal lo ke me pasa (?) en ese motor

hasta ahora, lo que decis es normal.

4* Intento darle carburacion yo? y dejo de regalar guita? si es carburacion soy capas de darle toda la semana hasta q ande bien. estoy arto de pagar para q no me hagan nada.
    esos carburadores no tienen ninguna magia, y no creo que tengas que hacerle nada
    el relenti se regula en caliente, se la pone donde corresponde y se usa asi..
    si a la moto le cuesta arrancar en frio, para eso se invento el cebador..

se pone el cebador al mango, para que arranque, luego que arranca, se pone maso menos en la mitad, y se deja regulando ahi, tambien podes hacer unas cuadras con el cebador y andando despacio, luego, se saca el cebador.

5* Dejo el relanti alto para q prenda bien? y dsp q regule alto es normal?
    el relenti debe estar donde el manual lo indique, que deben ser 1400 +/- 100

PS: me olvidaba , la nafta q uso es Super De Petrobras. por las dudas lo menciono

la nafta da lo mismo.
      • 630
      • 28/07/08
    • Ema. Para Los Amigos
    25/04/2010
    #3 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho

gracias tango , la verdad me dejas tranquilo. entonces es parte del ablande todo esto talvez!!

• 14,037
      • 06/01/07
    25/04/2010
    #4 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho

si, son duras al principio.. la storm cuando la estaba ablandando era un dolor de huevos prenderla... despues me pudri y le daba con la patada sin asco jaja con eso y cebador a fondo arrancaba ...

• 630
      • 28/07/08
    • Ema. Para Los Amigos
    25/04/2010
    #5 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho

jkakjajkajkak de unaaaaaaaaaaaaa , pero = me preocupaba bolo , me paso lo mismo con la guerrero DL , pero con ybr no me paso nunca, kapaz pork era verano kc yo :P

• 1,555
      • 18/10/04
    25/04/2010
    #6 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho

calma cuando esta nueva cuesta un huevo,mas cuando empieza a refrescar como ahora, dale al cebador y si se muere la bata pateala, despues de las dos lucas empiezan a conocerse vos y ella

• 630
      • 28/07/08
    • Ema. Para Los Amigos
    25/04/2010
    #7 Re: Prender la moto en frio me cuesta mucho

gracias mendiiiiiiiiiii

IR ARRIBA