auxilio, me tira fuego por el escape

• 2,191
      • 11/12/09
    #21 Re: auxilio, me tira fuego por el escape

diculpen pero q seria exactamente el power comanden y el fuel pack...saludos

• 20,762
      • 14/11/08
    04/05/2010
    #22 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Cita Escrito por martsinley Ver mensaje
    Imaginate una moto con carburador. Cambias el escape y el filtro de aire por unos menos restringidos, y te cambia la relacion de la mezcla de nafta-aire. Entonces tenes que cambiar no se que cosas del carburador para corregir eso y que vuelva a tener la relación que corresponde.

Ahora imaginate una moto con inyeccion. Cambias el escape y el filtro de aire por unos menos restringidos. Como la relacion de nafta-aire esta controlada por una computadora, tenes que reprogramarla para corregir los cambios. El power commander se enchufa a la computadora de la moto y corrige los valores en base a las modificaciones que le hiciste.

Yo quiero comprarme una Norton con inyeccion, cambiarle escapes y filtro de aire, ponerle un power commander y arriba ponerle una calcomania de Norton. Asi tengo una moto con "Norton Commander"
    a heavyastronomo le gusta esto.
    • cacafuti
      Invitado
    04/05/2010
    #23 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Cita Escrito por martsinley Ver mensaje
    en resumen, te permiten modificar los programas de la inyeccion electronica de la moto, y parametros del motor, monitorear como esta andando

se usa cuando haces modificaciones de performance en el motor, y necesitas configurar para que ande bien, p-ej darle mas nafta y atrasar un pelo el motor, darle el corte de rpm mas altas, calibrar el sensor del acelerador, etc...

el fuel pak solo le agrega combustible, el power commander puede hacer mucho mas que eso, puede tocar todos los parametros que maneja la centralita electronica que maneja el motor

para mas info, entra a la pagina web del fabricante

Registrarse Inicia sesión

• 2,191
      • 11/12/09
    04/05/2010
    #24 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Cita Escrito por manowar_arg Ver mensaje
    Imaginate una moto con carburador. Cambias el escape y el filtro de aire por unos menos restringidos, y te cambia la relacion de la mezcla de nafta-aire. Entonces tenes que cambiar no se que cosas del carburador para corregir eso y que vuelva a tener la relación que corresponde.

Ahora imaginate una moto con inyeccion. Cambias el escape y el filtro de aire por unos menos restringidos. Como la relacion de nafta-aire esta controlada por una computadora, tenes que reprogramarla para corregir los cambios. El power commander se enchufa a la computadora de la moto y corrige los valores en base a las modificaciones que le hiciste.

Yo quiero comprarme una Norton con inyeccion, cambiarle escapes y filtro de aire, ponerle un power commander y arriba ponerle una calcomania de Norton. Asi tengo una moto con "Norton Commander"
    Cita Escrito por cacafuti Ver mensaje
    en resumen, te permiten modificar los programas de la inyeccion electronica de la moto, y parametros del motor, monitorear como esta andando

se usa cuando haces modificaciones de performance en el motor, y necesitas configurar para que ande bien, p-ej darle mas nafta y atrasar un pelo el motor, darle el corte de rpm mas altas, calibrar el sensor del acelerador, etc...

el fuel pak solo le agrega combustible, el power commander puede hacer mucho mas que eso, puede tocar todos los parametros que maneja la centralita electronica que maneja el motor

para mas info, entra a la pagina web del fabricante

gracias geente...buenisimas respuestas...saludos
      • 366
      • 17/09/05
    04/05/2010
    #25 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Si tenes razon cacafuti. Ahora q lo mencionas recuerdo q era asi; no recordaba bien como era el power commander. Es cierto lo del fuel pack, te lo recomienda vance and hines cuando le pones los escapes y filtrera de ellos; junto a una tabla donde te dice el modelo de tu moto y a q stage la llevastes. Pero si haces algo q no te figura ahi estas listo. Pero siempre q vi harley con la "cajita" los vi con el fuel pack... sera q lo hacen para abaratar costos o porq solo le ponen todo de vance and hines??
    Che y supiste q era eso de tus escapes? Probaste sino es por el avance y eso?

Si mano es asi, con las motos a burcas no es tan complicado. Si cambias escapes y filtrera tenes q buscarle los chicleurs q le vayan a esa modificacion; en cambio en la inyeccion necesitas del power commander (q tambien se vende para motos japonesas).
    Salu2!

Pd: q groso soy!! ahora opino de harleys tambien!! juazzz!!
    Si mando frula enseguidita me cagan a pedos y me corrigen ehh!!
    • cacafuti
      Invitado
    05/05/2010
    #26 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    sera q lo hacen para abaratar costos o porq solo le ponen todo de vance and hines??
    Che y supiste q era eso de tus escapes? Probaste sino es por el avance y eso?
    usan el fuel pak por dos razones: es mas barato, y mas facil de configurar, lo enchufas y le metes los numeros que te da vance hines directamente en el aparato

el power commander tiene infinidad de parametros, ademas instalarlo es mas dificil (hay que desconectar la ECM original y puentearla, en mi caso tuve que hacer una cavidad con un dremel para meterlo, conectar de otra manera las sondas lambda, etc) y despues enchufarlo a una notebook y programarlo ahi, ademas sale casi el doble que el fuel pak, igual los resultados son mejores, el fuel pak ponele no te deja tocar el corte de rpm original, o el sensor de TPS, o el avance del motor

el problema parece ser que se me habia quemado del todo la fibra de vidrio del escape, igual puede ser la leva tambien y la compresion del kit 1200 en cuyo caso no tendria solucion mas que poner un parallamas o algo asi
    le mande mail a dynojet (fabricantes del power commander) y me contestaron algo sencillito que ya lo habian nombrado aca
    traduzco mas o menos:
    quedan restos de combustible sin quemar en el escape (ninguna combustion es 100% perfecta) y cuando viene acelerando fuerte y suelta el acelerador, entra aire fresco al escape que junto con esos restos de combustibles y el super calor del escape (las salidas se ponen azul-dorada) se incendian y producen la llama y es normal
    --
    digamos, no petardea ni explosiona ni nada, hace un fueguito y listo cuando soltas el acelerador despues de acelerar fuerte, nada mas

en este video se ve mas o menos lo que quiero decir
    no es exactamente eso, pero se acerca

• 987
      • 26/02/08
    05/05/2010
    #27 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Cita Escrito por manowar_arg Ver mensaje
    Chiste para unos pocos selectos.
    mil veces me salvó ese programita.
    Lástima que la empresa se terminó dedicando al infame norton antivirus
      • 15,516
      • 06/07/05
    05/05/2010
    #28 Re: auxilio, me tira fuego por el escape
    Cita Escrito por mdarksoul Ver mensaje
    Chiste para unos pocos selectos.
    mil veces me salvó ese programita.
    Lástima que la empresa se terminó dedicando al infame norton antivirus
    Un programa parecido es el Total Commander, otro algo ya más window pero tambén de 2 ventanas que compara y todo lo demás es también el Xplorer elevado al cuadrado o el 2 como supra índice. Saludos
    • cacafuti
      Invitado
    07/05/2010
    #29 Re: auxilio, me tira fuego por el escape

bueno estimados, ya tengo la moto

resulta que el problema era que se habia salido una tuerca del esparrago que agarra el escape al motor, y obvio, soplaba como loco por ahi, y por eso tiraba fuego

lo arreglaron y quedo espectacular, serenita, potente, barbara

de paso le hicieron otra cosita, un dia de estos le tomo fotos y muestro el antes y despues

saludos

• 24,706
      • 25/10/08
    07/05/2010
    #30 Re: auxilio, me tira fuego por el escape

Excelente, menos mal que era una pavada!!!
    Ahora mostra que le hiciste!!!

Primer 1234 Último
IR ARRIBA