Tundra 200cc de guerrero - Parte 3

• 255
      • 29/10/06
    #201 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    HUGOA10: efectivamente, dice que hay que poner 0.95lts. PEROOO, después dice que hay que poner en marcha por unos minutos (para que caliente y se distribuya el aceite por todos los conductos) y agregar hasta llegar a la marca superior.
    El tema es que hay diferencia en el nivel entre la varilla de plástico y el ojo de buey (testigo). Cuando la varilla dice que está al máximo, el ojo marca el mínimo.
    Personalmente me guío por el ojo. Como alguna vez comenté en páginas anteriores, calculo que el que diseñó el motor no puede estar equivocado, mientras que la varilla tal vez la mandan a hacer a un 3ro, o usan una de otro modelo parecido...

La Jialing de la foto, tiene otro motor. O es de otra marca, no es Lyfan como la Tundra o bien es otro modelo. El modelo de Lyfan sin balanceador tenía como una gota acostada del lado del embrague.

Saludooooossss!!!!!
    Tema cerrado
      • 108
      • 11/04/10
    11/09/2010
    #202 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    Cita Escrito por Okchelo Ver mensaje
    Saludos a todos los tundreros, hola hugoa10, te comento que el manual que tengo está en ingles, no conseguí en castellano. En la última página como vos bien decís están las especificaciones técnicas (página 20 en mi manual) y allí dice: Engine oil capacity. L 1.1

Lo de la presión en los neumáticos es casi indesifrable para mi, dice así:

From tyre size/pressure 2.75-21-4PR/200KPa
    Rear tyre size/pressure 4.10-18-4PR/225KPa

Por lo poco que entiendo de ingles imagino que lo primero son las medidas de las cubiertas y la presión esta en KPa, no se cual sea su equivalencia con PSi o Libras, si alguno sabe que pase el dato, yo creo que le puse como 24 Libras adelante y como 26 atrás, especialmente por los problemas que tuvieron algunos Tundreros que comentaron en el foro sobre que se les descogotaba la válvula por falta de presión. Saludos a todos
    -----Agregado el 11/9/2010 a las 12 : 34 : 06-----
    PD: Realmente es muy parecida, casi igual, me gustarón los barrales invertidos y el chapon del carter que me parece más alto ahora el motor parecería ser sin balanceador.
    hola Okchelo; por el manual en castellanos no te hagas problemas, cita la moto el modelo y adonde la compraste y que solo recibiste el manual en ingles y te lo envian de inmediato por correo, te lo enviarà Rodrigo Irusta, de GUERRERO y esta es su direcciòn, rirusta@guerrero.com.ar,
    casualmente volvi recien y revise la presiòn de los neumàticos, los coloque en 21/25 como dice el manual, lo del aceite fijate cuando tengas el mismo en castellano lo que te mencionaba, si por alguna razòn no apareciese el manual, escaneo lo que te haga falta y te lo paso, avisame, muchos saludos hugoa10
    -----Agregado el 11/9/2010 a las 02 : 17 : 59-----
    Cita Escrito por joluismadero Ver mensaje
    HUGOA10: efectivamente, dice que hay que poner 0.95lts. PEROOO, después dice que hay que poner en marcha por unos minutos (para que caliente y se distribuya el aceite por todos los conductos) y agregar hasta llegar a la marca superior.
    El tema es que hay diferencia en el nivel entre la varilla de plástico y el ojo de buey (testigo). Cuando la varilla dice que está al máximo, el ojo marca el mínimo.
    Personalmente me guío por el ojo. Como alguna vez comenté en páginas anteriores, calculo que el que diseñó el motor no puede estar equivocado, mientras que la varilla tal vez la mandan a hacer a un 3ro, o usan una de otro modelo parecido...

La Jialing de la foto, tiene otro motor. O es de otra marca, no es Lyfan como la Tundra o bien es otro modelo. El modelo de Lyfan sin balanceador tenía como una gota acostada del lado del embrague.
    Saludooooossss!!!!!
    hola joluismadero, tenes razòn el motor no tiene balanceador, los cuadros son iguales, pero el motor no, con el anterior no tengo claro si puede ser el mismo, muchos saludos hugoa10

Nota: fijate y tanto en la 125 de guerrero como la 200 estàn las equivalencias en jialing.
      • 66
      • 14/12/08
    11/09/2010
    #203 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3

hola amigos comento que le puse la uuuu invertida ala suspencion delantera y no cambio en nada si cambio la flexibilidad al doblar es mas fija ahora empece a desconiar de la orquilla trasera que tenga juego y yo no lo noto mañana pruebo en volver a poner los topes y levantarla aver que pasa la dejo original y comento,,, saludosss
    -----Agregado el 11/9/2010 a las 09 : 36 : 14-----
    casi me olvido ya tengo el video del escape cott suena un cañoooooo muy bueno es de 3 pulgadas y media es el que le va lo llena bienn es ensordecedor jaja muy bueno es otra moto en potencia y sonido saquelen el escape original por que la salida que tiene es chica y la ahoga al motor yo lo comprobe con el cott chau saludosss

• 66
      • 14/12/08
    12/09/2010
    #204 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3

hola tundreros aca le paso el video del escape cott 3.5 pulgadas

Registrarse Inicia sesión

nos vemos espero que tengan conectado unos parlantes buenos para que se escuche mejor nos vemos ...luquecbas

• 9
      • 02/01/09
    12/09/2010
    #205 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3

Hola a todos, hace tiempo que estoy en el foro, comento poco y nada y estube ausente un tiempo por cuestiones de "conexión a internet". De todas formas me estuve poniendo al día con el foro y la verdad es que está cada vez mejor !!
    He visto que algunos de Uds. quieren colocarle un guardabarros delantero bajo a la Tundra. Un compañero del foro le colocó el de la Honda Storm, y noto que queda extremadamente pegado a la cubierta en los extremos, obviamente porque no es para un rodado 21. Mi intención es justamente colocarle un guardabarros delantero bajo por 2 motivos: el principal es porque cuando el piso está mojado te ensuciás desde los pies hasta la mitad de la pierna, y el segundo motivo es que a cierta velocidad el guardabarros original vibra un poco y le genera cierta inestabilidad a la moto. La idea es colocarle el de la Honda Falcon, pero mi duda es que creo que la horquilla de la Falcon es un poco mas ancha que la de la Tundra. Si alguien sabe algo al respecto agradecería muchísimo me pueda dar una mano.
    Saludos a todos desde Córdoba Capiiiiiital.

• 255
      • 29/10/06
    12/09/2010
    #206 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3

GUILLEMY: Tal vez el de la NX250? se conseguirá? AX-1?

• 108
      • 11/04/10
    12/09/2010
    #207 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    Cita Escrito por luquecbas Ver mensaje

nos vemos espero que tengan conectado unos parlantes buenos para que se escuche mejor nos vemos ...luquecbas
    hola luquecbas ! ! ! ! , espectacular el video muy buen sonido el escape ! ! y de las chicas ni hablar ! ! ! ! !, saludos hugoa10
      • 948
      • 11/03/10
    12/09/2010
    #208 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    Cita Escrito por luquecbas Ver mensaje

Te felicito por el video del escape, ruge lindo.
    Estuve viendo la comparación aproximada de las presiones para los neumáticos en KPa bar y PSi, y maso sería así: 100 KPa = 1 bar = 13 PSi. Osea que según el manual en ingles las presiones serían para adelante 200 KPa = 26 PSi y para atrás 225 KPa = 28 PSi. +/-

Guillemi, coincido con lo que decís con respecto al tamaño, yo también tengo ganas de poner un guardabarro bajo, pero mi idea por ahora sería sin sacar el original a ver si lo dicimulo para que se vea original la moto.

Saludos a todos
      • 255
      • 29/10/06
    12/09/2010
    #209 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    OKCHELO: Hay muchas diferencias entre el manual en inglés y en castellano, jaja, a cual le hacemos caso?

PRESION DE GOMAS:
    Ingles DEL 200KPA (29PSI) TRAS 225KPA (32.6PSI) MEDIO COMO MUCHO NO?
    Castellano: DEL 21PSI, TRASERA 25PSI (ACA LE HAGO CASO A ESTE)

ACEITE:
    INGLES: 15W40 (este uso en invierno) dice clarito 1.1 lt.
    CAST: 20W50 (este uso en verano) dice 0.95 y agregar hasta completar....

RELACION FINAL
    Inglés: 2.7 (piñón 17 corona 46, así vino la mía de fábrica)
    Castellano: 2.9 (algo como piñón 17, corona 50, algunas salieron así según leí)

LUZ DE VALVULAS:
    Inglés: 0.05 mm (uso esta medida, aparte lo corroboré con gente de GUERRERO)
    Castellano: 0.1 mm

y varias diferencias mas....

Saludooooossss!!!!!!!!!
      • 108
      • 11/04/10
    12/09/2010
    #210 Re: Tundra 200cc de guerrero - Parte 3
    Cita Escrito por joluismadero Ver mensaje
    OKCHELO: Hay muchas diferencias entre el manual en inglés y en castellano, jaja, a cual le hacemos caso?

PRESION DE GOMAS:
    Ingles DEL 200KPA (29PSI) TRAS 225KPA (32.6PSI) MEDIO COMO MUCHO NO?
    Castellano: DEL 21PSI, TRASERA 25PSI (ACA LE HAGO CASO A ESTE)

ACEITE:
    INGLES: 15W40 (este uso en invierno) dice clarito 1.1 lt.
    CAST: 20W50 (este uso en verano) dice 0.95 y agregar hasta completar....

RELACION FINAL
    Inglés: 2.7 (piñón 17 corona 46, así vino la mía de fábrica)
    Castellano: 2.9 (algo como piñón 17, corona 50, algunas salieron así según leí)

LUZ DE VALVULAS:
    Inglés: 0.05 mm (uso esta medida, aparte lo corroboré con gente de GUERRERO)
    Castellano: 0.1 mm

y varias diferencias mas....

Saludooooossss!!!!!!!!!
    OKCHELO /joluismadero; muy buen trabajo con los manuales ingles / castellano, la mìa en cuanto a la relaciòn vino con 17 / 46, es una relaciòn mas para hacer turismo.

segùn la concesionaria ahora recomiendan desde guerrero el aceite semisintètico 15 w 50, inclusive viene el aceite marca guerrero y tambièn es 15 w 50. saludos a ustedes y a todos los tundreros.
    a Josecard le gusta esto.
    Tema cerrado
Primer ... 11192021222331 ... Último
IR ARRIBA