Usuarios Mondial 150(enduro) - Parte 2
-
ok AMG PERSEO .ESTOY TRATANDO DE CARGAR FOTOS PARA Q. VEAN COMO VA QUEDANDO LA MONDIAL ,,,,PERO SOY MEDIO GAGA CON LA COMPU ... BUENO ESPERO ME DIGAN CUAL ES EL ACEITE IDEAL PARA ESTA MOTO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
-
hola amigo perseo bueno dale estoy tratando de subir las fotos pero ayer me surgio 1 problemita con la moto ,,pinche la rueda de atras y la saque completa para engrasarla i dejarla joya y me encontre en el eje no del lado del piñon del otro lado lleva 1 chapa redonda q ,, creo dentra ¡adentro de un reten cono camisa y se a abollado 1 poco o quisas la puse mal ????esta va pegada o asi suelta trabaja???lo q veo q si se sale me raye el cuadro o aga algun pedo ay en la orquilla trasera ya q ,, pasa y gira a poca distancia ,, alguien tiene idea de como va ,,,esde ya muchas gracias amigs 1 abrazo
-
Hola gente! como estan? ak en el foro soy nuevo y es la primera ves que aporto algo aqui, y queria decirles que dese ayer soy dueño de una TD150
. Les cuento que es mi primera moto y la verdad me ha dejado muy contento con lo lindo que anda y como responde tanto en la ciudad como en off road. A la moto la compre ya con 600km y esta muy bien cuidada, pero quisiera saber de sus experiencias para darle el mejor trato y cuidado ya que en tema motos soy basante novato
Un saludo desde Entre Rios!!
-
Hola amigos! Soy uno mas que se agrega a este foro por tener una Mondial TD 150 L.
Queria consultarles por si alguno sabe exactamente cual es la luz de valvulas que lleva esta moto, estoy por hacerle yo mismo este ajuste pero no puedo encontrar este dato. -
hola syuxs! te felcito por tu compra! de seguro no te va a defraudar. Bueno te cuento que la luz de las valvulas es de 0.06 milimetros para ambas y ademas los tornillos de la tapa de cilindro se ajuntan con una fuerza de 3 kilos.
-
hola gente,q bueno es saber q hay un sitio para la MONDIAL TD;la compre y le llevo hecho 650 km hasta ahora,me intriga saber el tema d la reserva d nafta!!puede ser q haga un par d cuadras nada mas con reserva??el tanke en realidad tiene 8,5 lts d capacidad??bue,espero respuestas!!
.otra cosita mas,mi primo hizo pedazo la rueda delantera y no la puede conseguir,si saben d algo....!!saludos!!
-
Hola amigos, les cuento que estoy por hacerle algunas mejoras a mi querida TD150L :
1) aumentarle la cilindrada lo mas que se pueda (me dijeron que es posible llevarla hasta 250cc encamisandole el cilindro para ponerle el piston de la Motomel Xplora -porque la Mondial TD250 si bien aparece en la web de LIFAN no sale en la de Mondial Argentina- y agrandandole el carter);
2) ponerle el carburador mas picante que le pueda ir (acorde a la cilindrada -250-) y
3) instalarle freno a disco trasero (algunos dicen que tendria que cambiar la maza).
Me gustaria saber que opinan, aconsejan y/o recomiendan. Aclaro por las dudas para que no intenten disuadirme que se bien que las mejoras que quiero hacer son bastante costosas pero lo mismo las voy a hacer si o si (porque esa moto tiene para mi un gran valor afectivo y va a ser de mi hijo) y cuanto calculan que puedo llegar a gastar en c/u.
Desde ya muchisimas gracias y muy cordiales salu2 desde Tucuman! Atte., Maxi -
Hola Maxi:
A mi entender se te va hacer imposible la modificacion q queres hacer dado q seria hacer un motor toamente nueva para eso te sugiero q compres un motor de 250 t va a salir mas economico y si va a ser 250.
Para modificar tenes q comprar valvulas nuevas mas gruesas, cilindro, piston viela cigueñal caja nueva rulemanes nuevos para el cigueñal carburador y varias otras cosas mas q se t va a casi con toda seguridad a 2000 pesos y sin mano de obra no te recomiendo y tambien necesiariar reforzar el cuadro y ambos frenos -
Hola, soy de Santo TOmé corrientes, tengo una Mondial td 150 desde diciembre del 2007, ya le hice 26.000 kmts, y ningún problema, la viajé hasta 60, 100, 150, 500 y 1.000 kmts de de distancia de mi ciudad, y todas las veces me trajo de vuelta, sin problemas, la cubierta delantera me duró hasta los 16.000 kmts y la trasera hasta los 21.000, la corona y piñón originales hasta los 18.600 kmts usando 6 cadenas, porque yo las cambio para que no se monte a los dientes, solo le cambié la válvula de admisión a los 7.000 y nada más, estoy por comprarme una más grandecita, tipo 250 y esta la dejo para mi hijo porque le gusta y porque es irrompible. Siempre le hice los cambios de aceite a tiempo y viaja siempre trancada, a lo que da, últimamente está perdiendo fuerza y creo que le voy a tener que hacer un cambio de aros y algo más, si alguien le interesa saber sobre su comportamiento, creo que tengo autoridad para comentarles, saludos
-
hola soy octavio de neuquen,, y m gustaria saber como puedo hacer para colocar un caño spr a mi mondial 150 td? o q caño m recomiendan?,, quiero comprar el caño completo,,, no el tacho. pero tengo miedo q despues no pueda instalarlo en mi moto.. vivo en neuquen pero mi moto la tengo a 400km.. si alguien m puede responder m serviria de mucha ayuda.. saludos..