Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Encuesta

Votantes
160

Resultados de la encuesta

Cual se comprarian?

• Bajaj Rouser 220

56.25%
    90 Votos

Votantes

mondonngo

• Yamaha FZ 16

43.75%
    70 Votos

Votantes

lucas_en2ruedas

Debes estar registrado para poder votar

• 542
      • 08/05/07
    #41 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

yamaha de aqui al cielo ,

Tema cerrado
      • 79
      • 01/09/07
    11/06/2010
    #42 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Opa, que peliada que esta la votacion!
    como ya dije, mi decision la voy a tomar cuando las vea personalmente, me suba, escuche un poco el motor ...
    En teoria la semana que viene ya las van a tener algunos consecionarios para exposicion.

• 735
      • 29/03/09
    • Rouser 220 - Ninja 250
    11/06/2010
    #43 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Si igual despues de ir leyendo, se nota que varios que pusieron Yamaha, lo pusieron automaticamente y solo por la marca, y por ahi ni conocen la Rouser ni la marca Bajaj. Dejando de lado obviamente los que son fan de marca, como se ve mucho en el foro (mas que nada con honda), que le pones una r1 y una honda pop, y por ahi te dicen la pop !!! porque honda es honda ....

• 1,328
      • 01/03/09
    11/06/2010
    #44 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Por que vos crees que es solo por la marca ? si decis eso decis solo por que nunca fuiste usuario de yamaha o honda.......y vos por que pensas que dice la gnte: honda es honda ? .......averigualo,..............

• 79
      • 01/09/07
    11/06/2010
    #45 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Pero no esta mal, "sobre gustos no hay nada escrito"
    Al que le gustan las rubias, va a elegir a la rubia aunque la morocha sea mas tetona!
    Aca no se esta preguntando cual es mejor, sino cual elegiria cada uno, es muy subjetivo, no hay una respuesta correcta y otra incorrecta.

a Komp le gusta esto.
      • 2,905
      • 30/07/07
    11/06/2010
    #46 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Miren muchachos, tuve la suerte de poder probar ambas motos.

A la Yamaha, el año pasado, cuando la andaban probando aquí en Salta y le hicieron miles y miles de kilómetros por todos los terrenos posibles. Con decirles que la anduvieron por caminos propios de las enduro.

La verdad, Yamaha le hizo todas las pruebas de desgaste posibles. La moto respondió.

En cuanto al tamaño, si buscan las fotos que puse en ese momento, verán que es un poquito más grande ( milímetros digamos) que la YBR 250. Las puse a la par a las dos ( YBR 250 y FZ 16) y se nota un poco más "jorobada" y de mayor porte la FZ 16. Es decir, si las ponemos a la par a la 250 y a la 160, parecería ser que la FZ 16 es de mayor cilindrada. Además, es más linda. La verdad, no sé cómo volver a subir las fotos que puse el año pasado, porque Psicofxp no me las deja subir de nuevo ( ando medio peleado con la tecnología)

Mido 1,85 mts. y la moto me calzaba muy bien, comandos cómodos, palancas a la distancia justa, etc. No sé cómo le vendrá a una persona de 1,60 mts. por ejemplo...

Hasta ahí, las cosas positivas. Ahora, las negativas:

La moto no anda más de 110 reales. Ni a gancho..., es por el escape antipolución que trae. Ese escape ( que sale muchísima guita) le quita potencia. Tendrían que venir Calano y Sergitín a explicar porqué. Es muy bueno para el ambiente, tiene mucha pinta, pero le quita potencia y velocidad final. Pero no es sólo el escape, si lo sacamos, tampoco vamos a ganr mucho. Algo sí, pero no mucho.

Obviamente, como es una naked, no trae parabrisas y ponerle uno queda medio feo, así que para ruta, sin parabrisas, con poca potencia, medio que vas a ir sufriendo con el viento en contra. Es decir, es una moto ciudadana. No la pidan para ruta a menos que quieran sufrir a 60 de máxima cuando tengan viento en contra. Además, el viento en contra, sin parabrisas, te cansa el doble. Ó más. Por eso, no es para ruta. A menos que esa ruta sea sin viento. Ahora, si te gusta viajar tranqui, sin apuros, no hay dramas.

Otro tema, Repuestos: Están garantidos y habrá de todo, pero...., siempre hay un pero..., como todos los repuestos Yamaha, estos serán más caros que los de la competencia..., ése es otro tema..., el mantenimiento...

Un filtro de esta FZ 16, sale mucho más caro que uno de otra marca...

Ahora veamos la Bajaj:

Ventajas: Potencia: La supera ampliamente a la FZ16. Yo tuve una de las primeras Pulsar 200 ( ahora Rousser) que entraron al país ( la compré el viernes que estaban haciendo la presentación oficial en Rosario...) y casi sin conocerla, con apenas 1002 kilómetros recorridos me mandé a hacer un viaje de 3220 kilómetros por nueve provincias y por todos los terrenos. Crucé desiertos, anduve por tierra, por vados llenos de agua, montañas y casi me mato con una mula a la que rocé de noche..., así que puedo decir, con conocimiento de causa, que la Bajaj es muy buena moto.

Tiene un grave defecto: el tamaño. Para viajes largos, es casi prohibitiva para conductores de más de 1,80 mts. Ése viaje, por la posición apoyado en mis rodillas ( porque vas medio en posición pistera...) me produjo un dolor que a veces me sigue hasta hoy. Por eso la vendí. No da para mi tamaño.

Por lo demás, el mantenimiento de la Bajaj es casi ridículo. Imagínense que no lleva filtro de aceite ( como las demás) sino que lleva una finísima doble malla metálica cargada electrostáticamente ( que atrae las partículas) y con afinidad química para las partículas del residuo de la combustión que hace que no necesites cambiar el filtro. Sólo lavarlo con solvente...El de aire se lava con agua..., es decir, no se cambian en cada service.... Costo cero...OJO!!!! Ambos filtros tienen igual ó mayor efectividad que los tradicionales...

Hoy tengo dos Yamaha y una Kymco, así que tratando de ser objetivo, quería sacar esta conclusión:

A) Potencia: Punto para la Bajaj

B) Luces: Iguales, quizás un poco mejor la Bajaj

C) Consumo: Iguales, pero hay que tener en cuenta que la Bajaj es 220

D) Comodidad: En mi caso, por lejos, la Yamaha. Pero habría que ver qué dicen los de 1,60 mts. de altura...

E) Estética: Yamaha, muy bien lograda. Aunque es muy subjetivo.

F) Velocidad final: Bajaj, por goleada.

G) Mantenimiento: Mucho más económica la Bajaj, por lejos

H) Durabilidad: Tengo datos muy ciertos, que podrían sorprender a más de uno, pero prefiero decir que ambas son de excelente calidad ( lo cual es muy cierto también)

I) Reventa: Quiero creer que, dado el mercado DE HOY, ojo, DE HOY, la Yamaha, sólo por el nombre y la pinta, es mucho más revendible que la Bajaj. A mí, el año pasado, me costó vender la bajaj porque no las conocían, hoy quizás se conocen algo más, pero vos decís Yamaha y no tenés que explicar nada..., es Yamaha...y punto.

J) Terminaciones: Ambas tienen terminaciones muy logradas y la calidad del instrumental en ambas es muy bueno. Incluso la bajaj tiene comandos iluminados. Un detalle que en la noche, en soledad de la ruta, por lo menos te acompaña...

K) Amortiguaciones: La Yamaha con monoshock, muy buena y eso también le da prestancia. La bajaj muy buena también, con doble amortiguador con nitrox que en ruta se nota ya que la tenida en curvas es muy buena. Podés andar fuerte por curvas en subidas y bajadas con " chichones" como le digo yo a cuando el asfalto se levanta y ondula por el calor y los camiones ( muy común aquí en el norte)y la moto la sentís firme de atrás. No será muy estética, pero sí muy efectiva.

L) Cubiertas: Creo que son mejores las de la Yamaha. Por el ancho y por la calidad.

LL)Frenos: Ambas frenan bien. Muy bien diría yo. Se plantan.

Es decir, si querés pinta, marca, calidad, medís más de un metro ochenta y no te interesa andar a más de 90 crucero en ruta, dale con la Yamaha.

Si querés más velocidad, no te importa la marca, pero sí la calidad y medís menos de 1,80, mandate con la Bajaj...

En mi caso, más por obligación que por convicción, me compraría la Yamaha, pero si pudiera, me compraría la Bajaj.

Es pero les sea útil.

Saludos.

Ahhh, si alguien sabe cómo subir las fotos de la comparativa que hice el año pasado entre la Fz16 y la YBR 250, que las ponga por favor. De paso, algunas del viaje con la Bajaj...

Gracias.

• 2,611
      • 17/06/06
    11/06/2010
    #47 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

1- Cuando freno con la rueda de atras, se clava y resbala, ya me paso varias veces y tambien si acelero fuerte en algo apenas humedo, tambien resbala, me da toda la impresion de que las cubiertas no tienen agarre, por lo menos la de atras, con la de adelante nunca resbale por suerte!
    .
    Se que la cubiertas no son de lo mejor, talvez ya lo sepas pero del trasero tener que usar solo el 30% de la potencia, y en gral es para mandarse mas cagadas que otra cosa....

• 2,697
      • 27/01/09
    11/06/2010
    #48 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16
    Cita Escrito por cycgattari Ver mensaje
    1- Cuando freno con la rueda de atras, se clava y resbala, ya me paso varias veces y tambien si acelero fuerte en algo apenas humedo, tambien resbala, me da toda la impresion de que las cubiertas no tienen agarre, por lo menos la de atras, con la de adelante nunca resbale por suerte!
    .
    Se que la cubiertas no son de lo mejor, talvez ya lo sepas pero del trasero tener que usar solo el 30% de la potencia, y en gral es para mandarse mas cagadas que otra cosa....
    vengo perdido, de que moto hablas cycgattari?
      • 5,787
      • 27/06/07
    11/06/2010
    #49 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16
    Cita Escrito por Juampi-GMX150 Ver mensaje
    Si igual despues de ir leyendo, se nota que varios que pusieron Yamaha, lo pusieron automaticamente y solo por la marca, y por ahi ni conocen la Rouser ni la marca Bajaj. Dejando de lado obviamente los que son fan de marca, como se ve mucho en el foro (mas que nada con honda), que le pones una r1 y una honda pop, y por ahi te dicen la pop !!! porque honda es honda ....
    Es cuestión de confianza, si te inspira la misma confianza Guerrero que Yamaha no hay nada que pensar. Yo particularmente a marcas como Guerrero, Motomel, Gilera, Zanella no les tengo la minima confianza, a sus mecánicos oficiales no les dan un solo curso de nada, no les responden con los repuestos, al cliente lo boludean... pasa que aca la mayoría se encarga personalmente y ni siquiera le hacen los services oficiales, cosa que me parece perfecto con estas empresas pero no todos tienen las ganas, el tiempo ni la pericia para mantener mecánicamente la moto.
      • 79
      • 01/09/07
    11/06/2010
    #50 Re: Bajaj Rouser 220 vs Yamaha FZ 16

Hola Nadlor, excelente tu comentario y explicacion!
    Si queres yo subo las fotos, donde estan?
    si queres pasamelas por mail martinchoza@hotmail.com

Saludos.

Tema cerrado
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA