ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

• 17,037
      • 23/02/07
    #11 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA
    Cita Escrito por djenzo Ver mensaje
    Hola CALANO, si mejora un monton, porque este carburador cuando vos estas picando entre cambio y cambio vacia la cuba, no hasta agotarla, pero sentis como que se queda sin fuerza entre cambio y cambio, entonces lo que hace la bomba a parte de darle una mejor precion, la mantiene siempre llena, entonces logras una mejor tirada entre cambio y cambio; con repecto a lo que dijiste sobre que ahoga al motor no es sierto y no tiene nada que ver, siempre y cuando este bien carburada y que la bomba tenga un buen retorno de la nafta excedente, tambien cambie la bujia por una de 4 electrodos, en fin va como trompada gracias a dios la nave jajaja...un abraso amigo!
    No es cierto??No tiene nada que ver??Leiste lo que puse??

Para que usás una bujía de 4 electrodos?
      • 14
      • 04/12/07
    22/06/2010
    #12 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

uuu master parece que sos uno de esos envidiosos que andan tirando mierd@ en cada post, porque no haces una cosa, proba vos con alguna 110cc. y sacate todas las dudas, porque se ve que no tenes ni idea de motores. un abrazo!
    -----Agregado el 22/6/2010 a las 11 : 29 : 01-----
    que tiene que ver que tenga bomba y ahogue al motor??? y le puse una bujia de 4 electrodos para que queme el combustible mas rapido y ademas para que no se queme la bujia por el exceso de combustible que logra el carburador(no es a lo que llaman "ahogar el motor")...Lee un poco mas sobre las bujias de multiples electrodos y despues seguimos si queres! abrazo!

• 17,037
      • 23/02/07
    22/06/2010
    #13 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA
    uuu master parece que sos uno de esos envidiosos que andan tirando mierd@ en cada post, porque no haces una cosa, proba vos con alguna 110cc. y sacate todas las dudas, porque se ve que no tenes ni idea de motores. un abrazo!

que tiene que ver que tenga bomba y ahogue al motor??? y le puse una bujia de 4 electrodos para que queme el combustible mas rapido y ademas para que no se queme la bujia por el exceso de combustible que logra el carburador(no es a lo que llaman "ahogar el motor")...Lee un poco mas sobre las bujias de multiples electrodos y despues seguimos si queres! abrazo!
    Veo que vos si sos un "experto" en motores!!

"y le puse una bujia de 4 electrodos para que queme el combustible mas rapido y ademas para que no se queme la bujia por el exceso de combustible que logra el carburador(no es a lo que llaman "ahogar el motor")...Lee un poco mas sobre las bujias de multiples electrodos y despues seguimos si queres!"

Me encantaría saber como vos!!

La función de la bujía multielectrodo,es un tiempo mas prolongado de mantenimiento y una duración mayor.El mismo funcionamiento de la bujía(chispa),genera erosión...al tener 4 electrodos,el tiempo de erosión,hay que multiplicarlo por 4.El menor mantenimiento,es el de la luz entre el electrodo y la masa...al tener 4 electrodos y todos regulados a la misma distancia,la corriente busca el "camino mas corto" para saltar y por eso dura 4 veces mas.

Ahora...página de Champion:

De electrodos múltiples: En este tipo de diseño, los electrodos no emiten chispas de
    forma simultánea. Cada chispa generada hará masa con el electrodo de masa disponible
    más cercano. Este tipo de bujías pueden llegar a durar entre 40.000 y 65.000 km. Sin
    embargo, la calidad de la combustión no es tan buena como en el caso de las bujías de
    electrodo único.
    Te dejo el enlace,para que me acompañes a leer mas

Registrarse Inicia sesión

Poné una bujía de una sola masa de punta de Iridio y te va a dar mejor resultado que una de múltiples masas,junto con una bobina que tenga muy buena tensión!

Me olvidaba...la mayoría de las bujías multielectrodo,son resistivas y te empobrece la chispa
      • 7,322
      • 15/03/08
    22/06/2010
    #14 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

es verdad calano, tenes toda la razon en lo que decis, pero cuando vi que se habia empezado a bardear, deje de darle bola al tema, simplemente agrego que si la presion de la bomba de combustible es poca, el motor nunca se va a ahogar, y calano hay algo que no se si te sucedio a vos o no, pero quiero compartirlo porque a mi si me sucedio y es que cuando voy en alta con el motor a fondo, en 5°, la cuba no se llena a tiempo y empieza a fallar el motor, una bomba de combustible ayuda en parte a lo que le sucede a este chico de querer picar, pero solo un poco, no mucho.

• 3,568
      • 27/09/07
    22/06/2010
    #15 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA
    nene, ¿vos estás al tanto de las motos que tienen las personas que entran en este foro? más específiacemente la cilindrada de las mismas?.
    A nadie le interesa ver si esa poronga que tenés anda 10km. más o menos, ¿vos corres en el campeonato de las 110cc o sos un perejil que se hace el preparador nada más?
    Ojalá nunca palees ni te pase nada haciendote el corredor en esa máquina de hacer palomitas de maíz porque te vas a arrepentir, y además vas a quedar como un pelotudo atómico. Laburá, estudiá, gana plata y comprate algo más grande.
      • 17,037
      • 23/02/07
    22/06/2010
    #16 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA
    Cita Escrito por horero1 Ver mensaje
    es verdad calano, tenes toda la razon en lo que decis, pero cuando vi que se habia empezado a bardear, deje de darle bola al tema, simplemente agrego que si la presion de la bomba de combustible es poca, el motor nunca se va a ahogar, y calano hay algo que no se si te sucedio a vos o no, pero quiero compartirlo porque a mi si me sucedio y es que cuando voy en alta con el motor a fondo, en 5°, la cuba no se llena a tiempo y empieza a fallar el motor, una bomba de combustible ayuda en parte a lo que le sucede a este chico de querer picar, pero solo un poco, no mucho.
    Ahi tenés un problema de caudal en la canilla ó tapado el respiradero de la cuba.Cuando hay poca pendiente entre tanque y cuba,ya traen bomba de fábrica: en motos que tuve,la Super Teneré 750 y ahora la TDM.Pero cuando hay pendiente,no tiene porqué tener problema para mantener el nivel de cuba y menos una 110!!He preparado motores 50 2T que levantan 12.000 rpm y siempre alimentado por gravedad sin problema.
    Fijate lo que baja de la canilla,sacala,limpiala,desarmá la misma canilla porque hay algunas que tienen una goma redonda y suele hincharse y restringe el pasaje de combustible.Tenía un problema así,en la XT 600 hace unos dias y era la canilla...exactamente el filtro interno.La cambié y se terminó el problema.Otro tema que restringe el paso,son los filtros aéreos(los que van en la manguera): a veces,tienen el papel filtrante muy denso y otras veces forman una burbuja de aire que restringe el paso...ojo con la burbuja que se forma ahi adentro porque impide el paso correcto de la nafta. Varias veces tuve ese problema.Lo mejor es el filtro dentro del tanque

Cita Escrito por chacho_14 Ver mensaje
    nene, ¿vos estás al tanto de las motos que tienen las personas que entran en este foro? más específiacemente la cilindrada de las mismas?.
    A nadie le interesa ver si esa poronga que tenés anda 10km. más o menos, ¿vos corres en el campeonato de las 110cc o sos un perejil que se hace el preparador nada más?
    Ojalá nunca palees ni te pase nada haciendote el corredor en esa máquina de hacer palomitas de maíz porque te vas a arrepentir, y además vas a quedar como un pelotudo atómico. Laburá, estudiá, gana plata y comprate algo más grande.

Eso fué muy duro!!!!!!!!Pero muy ocurrente!!!!!!
      • 130
      • 17/04/10
    23/06/2010
    #17 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

sque bronca me da esos pend. que vienen a hacerce los que saben, no saben que para andar mas fuerte solo tenes q comprar una moto mas grande , no ahi q darle ideas de como preparar motos 110 para correr picadas opino , es peligroso y ninguno anda con casco , ponen en riesgo su vida y las de los demas.. me imagino esa 110 tirando nafta por la bomba que se mando y que agarre un pucho del suelo , para colmo el vendedor de bujias al verle la cara se gano unos mangos.. le habra dicho uuuuff no sabes como va a andar de fuerte con esta jaja , en fin no les den ideas , me da bronca ver los diarios con titulos como motociclista muerto en una picada ilegal, un abrazo usen casco y si quieren correr haganlo en un lugar apropiado donde se maten ustedes solamente

• 7,322
      • 15/03/08
    24/06/2010
    #18 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Ahi tenés un problema de caudal en la canilla ó tapado el respiradero de la cuba.Cuando hay poca pendiente entre tanque y cuba,ya traen bomba de fábrica: en motos que tuve,la Super Teneré 750 y ahora la TDM.Pero cuando hay pendiente,no tiene porqué tener problema para mantener el nivel de cuba y menos una 110!!He preparado motores 50 2T que levantan 12.000 rpm y siempre alimentado por gravedad sin problema.
    Fijate lo que baja de la canilla,sacala,limpiala,desarmá la misma canilla porque hay algunas que tienen una goma redonda y suele hincharse y restringe el pasaje de combustible.Tenía un problema así,en la XT 600 hace unos dias y era la canilla...exactamente el filtro interno.La cambié y se terminó el problema.Otro tema que restringe el paso,son los filtros aéreos(los que van en la manguera): a veces,tienen el papel filtrante muy denso y otras veces forman una burbuja de aire que restringe el paso...ojo con la burbuja que se forma ahi adentro porque impide el paso correcto de la nafta. Varias veces tuve ese problema.Lo mejor es el filtro dentro del tanque

Eso fué muy duro!!!!!!!!Pero muy ocurrente!!!!!!
    ok voy a empezar a probar todas esas cosas que me dijiste si eso no da resultado voy a ver por donde mas sigo buscando el problema, pero solo me pasa cuando voy en 5 a fondo (10500rpm) empieza los pequeños tirones de falta de nafta (identifico que son de falta de nafta en la cuba, porque ya varias veces me quede sin nafta en el tanque y tengo que poner reserva y me hace esactamente lo mismo para este caso de ir a fondo), jejeje no te olvides que mi moto no es 110cc es 125 cc jajajaja me muero por la diferencia jejeje, pero mmmm el gliceur original es de 84 y vi que iba medio pobre de mezcla y opte por ponerle un gliceur de 89, y desde entonces que hace ese problema, que calculo es porque el gliceur le consume mas rápido la nafta y me la vacia a la cuba sin darle tiempo a recuperarse, desde que le puse el gliceur mas grande la moto consume esactamente lo mismo, tiene un pelin mas de fuerza en los medios y altos. Eso es todo inclusive me parece que sigue estando medio pobre de mezcla porque la bujia sigue saliendo bastante clara, (mas leche que cafe), y estaba pensando que si levanto el nivel de la cuba se va a rebalsar el burca o no???
      • 17,037
      • 23/02/07
    24/06/2010
    #19 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

No te estara faltando un punto mas de gicler para abastecer esas rpm??

No sera un resorte de valvula flojo de tension?Bujia?

El sintoma de que no abastesca el nivel,no es ese...vos vas a llegar perfectamente a las rpm que decis,pero no las vas a poder mantener mucho tiempo porque va a consumir mas de lo que le entra del tanque y empieza a fallar por falta de nivel.Tiene que estar muy restringido el paso de nafta del tanque,para que no mantenga el nivel

• 7,322
      • 15/03/08
    24/06/2010
    #20 Re: ZANELLA ZB 110cc. 3 VALVULAS CON BOMBA DE NAFTA

con el gliceur mas chico llegaba sin problema en el tacometro a las 11000rpm, es mas estuve probando entre uno y otro, y como te digo con el de 84 llegaba a mas rpm, voy a revisar el tema del filtro de nafta que es uno de papel (eso pueda ser que le impida un poco el paso) porque tiene ya varios meses ahí puesto y me costo $2 mas chino que el kung Fu, voy a probar ponerle un filtro de mayor capacidad, tal vez eso mejore mucho el problema que estoy teniendo, la bujia es nueva (menos de 1000km de uso), el tema de resorte descartemos porque no tengo como mierd... medirlo, jejeje Todo esto ya veo que es por falta de nivel entre tanque y carburador, ojo porque ahora que me estoy acordando cada vez que me esta quedando 1/4 de tanque en la moto, se intensifica este problema jejeje, o levanto el tanque, o bajo el burca jejejeje

Primer 1234 Último
IR ARRIBA