Primer ... 2345614 ... Último

Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

• 36
      • 31/08/10
    23/03/2011
    #31 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

Hola muchachos!! Cómo va? Yo me acabo de comprar una Seca II del 1994 ayer a la mañana y me encontré con algunos problemitas de los que no me percaté antes de comprarla pero la moto es un cañón! Igualmente y como de costumbre fuí a visitar a 2 mecánicos amigos y me dijeron que es una muy buena máquina y que la compré bien por el precio que pagué por ella!
    Los problemas son:
    1- la batería no recupera su carga (me dijeron que puede ser el regulador de voltaje o la bobina de baja, ya que el que me la vendió me afirma que la batería es nueva).
    2- no anda el velocímetro.
    3- tengo que cambiar el disco de freno trasero y también juego de transmisión.
    4- tendría que cambiar la cadena de distribución tan pronto sea posible porque hace ruido.

Más allá de estos problemas la moto está enterísima (tiene hasta las luces de giro originales y pintura de fábrica)!

• 23,853
      • 01/09/07
    23/03/2011
    #32 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II
    Cita Escrito por LeatherRebel Ver mensaje
    Hola muchachos!! Cómo va? Yo me acabo de comprar una Seca II del 1994 ayer a la mañana y me encontré con algunos problemitas de los que no me percaté antes de comprarla pero la moto es un cañón! Igualmente y como de costumbre fuí a visitar a 2 mecánicos amigos y me dijeron que es una muy buena máquina y que la compré bien por el precio que pagué por ella!

Antes que nada felicitaciones!!! Segundo ponete una foto de la máquina

1- la batería no recupera su carga (me dijeron que puede ser el regulador de voltaje o la bobina de baja, ya que el que me la vendió me afirma que la batería es nueva).

La seca tiene aternador trifásico y regulador externo, metele un tester en los bornes de la batería y fijate que tensión esta entregando, a mas de 3000 rpm tiene que estar alrededor de 14,5 v (de continua obviamente).

Si el regulador entrega esa tensión, es la bateria seguro.

2- no anda el velocímetro.
    Revisa la tripa, seguramente está cortada o mal enganchada arriba o abajo.

3- tengo que cambiar el disco de freno trasero y también juego de transmisión.

Ponele original, hace mas o menos dos años estaba 280 pesos, los alternativos nacionales costaban lo mismo cuando yo lo cambié.

4- tendría que cambiar la cadena de distribución tan pronto sea posible porque hace ruido.

Estas seguro que es la distribución?

Yo sin escucharla creo que no, ese motor XJ tiene un pequeño defecto con la cadena primaria, se pone ruidosa aún con muy pocos km, hacé la siguiente prueba, deja la moto regulando en neutro y apretá la maneta de embrague, si el ruido disminuye o desaparece es la cadena primaria, no le des bola son todas asi y es imposible que se rompa, es una cadena Hy-vo gigante que no se va a cortar jamás, solo es molesto el ruido.

Si no es eso revisa o hace que revisen cuanto le queda por salir al tensor de la distribución, eso te da la pauta si la cadena está o no estirada. Si tiene mas de 50.000 km es posible que esté estirada, pero aunque sea asi no es de hacer mucho ruido salvo que esté realmente muy floja.
    a LeatherRebel le gusta esto.
      • 36
      • 31/08/10
    23/03/2011
    #33 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

Muchas gracias por las repuestas!! Parece que estás más que en lo cierto en todas! El 1er mecánico que visité me hizo hacer exactamente lo que vos decís respecto a la cadena primaria (con la moto en marcha, regulando en neutro, me dijo que apretara el embrague y el ruidó disminuyó notoriamente) y me dijo que no me preocupara por ese ruido a cadena. El 2do de los mecánicos me dijo lo mismo sobre la primaría pero agregó que se escucha el chasquido de la de distribución y q tendría q cambiarla. Este mismo se dió cuenta de lo del disco trasero y juego de transmisión! Para lo del regulador necesito armarme de paciencia y tiempo para llevarla a un electricista que me recomendaron ya que yo voy para atrás en electricidad.

Lo de la foto te la debo porque el modem choto de Personal (Perso-anal) no me deja subirla en este momento! Gracias nuevamente por compartir tu sabiduría!

• 23,853
      • 01/09/07
    23/03/2011
    #34 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II
    Muchas gracias por las repuestas!! Parece que estás más que en lo cierto en todas! El 1er mecánico que visité me hizo hacer exactamente lo que vos decís respecto a la cadena primaria (con la moto en marcha, regulando en neutro, me dijo que apretara el embrague y el ruidó disminuyó notoriamente) y me dijo que no me preocupara por ese ruido a cadena. El 2do de los mecánicos me dijo lo mismo sobre la primaría pero agregó que se escucha el chasquido de la de distribución y q tendría q cambiarla. Este mismo se dió cuenta de lo del disco trasero y juego de transmisión! Para lo del regulador necesito armarme de paciencia y tiempo para llevarla a un electricista que me recomendaron ya que yo voy para atrás en electricidad.

Lo de la foto te la debo porque el modem choto de Personal (Perso-anal) no me deja subirla en este momento! Gracias nuevamente por compartir tu sabiduría!

Si realmente chasquea la cadena de distribución cambiala porque para que haga ruido tiene que estar MUY floja. Te vuelvo a decir, una manera de saber esto es quitando primero el tornillo grande del tensor quitando el resorte y luego aflojando los dos tornillos que sujetan el tensor al los cilindros, lo sacas y te fijas cuantas estrías le quedan por salir, si le quedan un par o ninguna ya es hora de cambiar la cadena, si le queda medio recorrido el ruido vendra de otro lado pero no de la cadena. La cadena no es cara (+- 300 pesos) mas la mano de obra.
      • 6,657
      • 03/08/07
    23/03/2011
    #35 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

che javo, la cadena se consigue aca? o hay que pedirla de afuera?

• 23,853
      • 01/09/07
    23/03/2011
    #36 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II
    Cita Escrito por Matix_reload Ver mensaje
    che javo, la cadena se consigue aca? o hay que pedirla de afuera?

Laborda tiene una primaria en stock, la de distribución el chueco compró original creo que en laborda también, se la cambie hará 20 días.
      • 36
      • 31/08/10
    24/03/2011
    #37 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

Lamentablemente hoy me pasó algo muy raro! Así como si nada dejó de bajar nafta del tanque y no me alimenta los carburadores por lo que el burro gira y gira, intenta arrancar pero nada! Agregué más nafta al tanque (2 litros más a lo que ya tenía), revisé que el pase de nafta no esté cerrado, revisé que ninguna manguera esté obstruida, etc, por lo que me encuentro totalmente desorientado! Me rompí la cabeza con este problema hoy pero todavía no encontré solución.
    Ahora mismo voy a revisar el manual de servicio que me bajé ayer para ver si puedo sacar alguna conclusión pero mientras tanto estoy bastante triste de no poder disfrutar de esta moto que tengo hace 2 días.

• 7,380
      • 03/03/07
    24/03/2011
    #38 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II
    Lamentablemente hoy me pasó algo muy raro! Así como si nada dejó de bajar nafta del tanque y no me alimenta los carburadores por lo que el burro gira y gira, intenta arrancar pero nada! Agregué más nafta al tanque (2 litros más a lo que ya tenía), revisé que el pase de nafta no esté cerrado, revisé que ninguna manguera esté obstruida, etc, por lo que me encuentro totalmente desorientado! Me rompí la cabeza con este problema hoy pero todavía no encontré solución.
    Ahora mismo voy a revisar el manual de servicio que me bajé ayer para ver si puedo sacar alguna conclusión pero mientras tanto estoy bastante triste de no poder disfrutar de esta moto que tengo hace 2 días.
    pone la canilla en "PRI" y dejala un rato, si sigue sin arrancar tirale un chorrito de nafta a cada carburador, a mi me lo hace cuando no la uso por mucho tiempo, es una hija de puta!!
      • 36
      • 31/08/10
    24/03/2011
    #39 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

[QUOTE=javo75;12233878]Antes que nada felicitaciones!!! Segundo ponete una foto de la máquina

Lo prometido deja de ser deuda! Acá van las fotos!

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II-200428_1786232429257_1642927336_31765642_292216_n.jpg   Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II-198214_1786227909144_1642927336_31765629_4706049_n.jpg  
      • 7,380
      • 03/03/07
    24/03/2011
    #40 Re: Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

esta muy linda, original 100%

Primer ... 2345614 ... Último