Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

• 18
      • 11/01/10
    #1 Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

Les cuento que desde hace ya un tiempo soy el feliz poseedor de una Yamaha YBR 125 brasilera con 14.500 Km (un fierro total y la moto se encuentra impecable), pero me surgio la posibilidad de venderla y me interesa dar un salto a una moto de mayores prestaciones. Empecé a averiguar en distintas concesionarias, etc...etc. Y me encontre con la nueva FZ16 de Yamaha que tenian en exposición, personalmente me gusto muchisimo (esteticamente me encanto) y me parecio muy bien lograda.
    Averiguando por el precio me dijeron que aproximadamente estaria en unos $ 13.500, y ahi me surgio la duda, porque por ese precio o tal vez un poquito más podria comprarme una Twister usada, estoy hablando de una usada mod. 2008 aprox. lo cual no es mucho tiempo y encontras motos con menos de 20.000 Km. bien cuidadas.
    No quiero entrar en la polemica de Yamaha vs. Honda, ambas marcas son reconocidas y me interesa mucho la reventa futura, por lo cual quisiera que sus comentarios se ajusten a los pros y los contras de la elección entre esos dos modelos (no me interesa si con esa plata puedo comprar la Bajaj 220, etc.) porque como dije anteriormente la reventa es fundamental para mi y lamentablemente Honda y Yamaha tienen la mejor reventa, digo lamentablemente porque si uno lee y se informa se encuentra que hay motos como la Bajaj que son excelentes.
    Espero sus comentarios, y desde ya les agradezco a todos los del foro por su ayuda.
    Me estaba olvidando de decirles que el uso que le doy es 90% en ciudad, muy ocasionalmente me hago un viaje.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

75 comentarios / 58001 Visitas

• 557
      • 20/07/09
    23/06/2010
    #2 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

twister toda la vida, te vas a aburrir a la semana con la yamaha

• 790
      • 27/06/08
    23/06/2010
    #3 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

Creo que ir por la FZ16 es solo un cambio "estetico", de tu YBR al FZ no creo que existan diferencias funcionales, cosa que si tendrias con la Twister.

• 4,471
      • 31/01/09
    23/06/2010
    #4 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

yo me compraria la fz16 comprando esa te olvidas a parte es 0km no vas a tener ningun problema y si lo que te interesa es el valor de reventa esta te va a ser mejor para venderla que un twister usado , ademas un twister con 25000km ya empieza a romper las bolas el tensor de la cadena de distribucion , vos decis que llegas a una 2008 fijate que vos capas que la tenes un par de añitos , despues cuando la vendas la vas a tener que regalar, si no aguanta un poco mas con el ybr y junta para la tw nueva o un ybr 250.
    saludos

• 1,327
      • 01/03/09
    23/06/2010
    #5 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado
    TW, pero tiene q estar muyyyyy bien cuidada, de lo contrario, seran solo problemas y malos ratos, particularmente no soy fanatico de las usadas, pero no conoszo la nueva yamaha, pero creo que el tw hay mucha dife en prestaciones.......con la reventa a mi no me interesa, pero si te interesa la reventa tenes q saber que el tw por dar un ejemplo compras en 15.000 y no la vas vender mas barata ¡¡¡¡¡(en el corto plazo obvio), ya la compras devaluada, en cambio la yamaha si compras cero si vas a perder plata.....
      • 24,706
      • 25/10/08
    23/06/2010
    #6 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

La FZ16 de facha está bárbara!!! pero no si si vas a notar taaanta diferencia con la ybr. Más lo vas a percibir con la TW... es cuestión encontrar una buena!! POr la reventa creo que tendrías un poquito más de chances con la yamaha ya q va a ser 0km.
    Para que la usarías?

• 3,529
      • 28/02/08
    • Siempre rodando!!
    23/06/2010
    #7 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

La FZ16 es una muy linda moto, y con una apariencia moderna, pero...es un 153cc contra tu 125 no veo que sea un gran cambio en cuanto a motor, de seguro vas a tener un poquito más de par y va a ser más divertida. Con la TW ya tendrías una mejor diferencia en moto, más prestaciones. En cuanto a lo que mencionan del tensor, te cuento que son $ 300 tampoco es un problema.
    La Bajaj se te va a devaluar en razón del precio que la pagas, que de por si es un poco menor y tenes una 0 km.
    Opciones tenes, el tema es que vos decidas cual moto se adapta más a tu necesidad.
    Saludos.

• 381
      • 28/12/07
    23/06/2010
    #8 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

mira,a mi me encanta esa yamaha x la facha, pero x lo ke se, tiene muy poca diferencia real en la calle comparada con tu ybr 125. yo tengo el tw '08 (sept.) lo uso para ir al trabajo, ke es bastante lejos,y en promedio ultimamente estoy haciendo 3.000 km x mes y casi 4.000 a veces, xke mi novia tambien vive lejos. hayer llego a los 30.000 km y nunca le hice nada, salvo cambiar aceite,filtro,cubierta trasera a los 25.000km transmicion a los 28.000km y frenos a los 25.000 tambien. yo la vendia a 14.000 impecable, hace 2 semanas tube 1 caida y suspendi la venta xke tiene detalles.
    la vendia xke kiero comprar 1 0km. xke x ese valor,es 1 exelente moto y muy dificil ke se rompa o falle algo.
    yo compraria la twister, x 13.5 o 14. conseguis muy buenas motos,y vas a notar la diferencia en el andar. yo pase del cg150 despues el storn y x ultimo la zanella ztt2oo mottard, y el tw es otra cosa, realmente muy comoda y muy buena moto, consumo promedio, 5lts/100km andando 1/2 tranki, espero te sirva mi experiencia. salu2.

• 13,790
      • 22/08/08
    23/06/2010
    #9 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

Que se yo, para mi...diferencia tiene que haber bastante, a pesar de todo (125-150)...calculo debe venir un toque más preparadito, que sumado al carenado tiene que rendir bastante en velocidad final.-Claro...no es un 250, pero es nuevo.-
    Es para pensarla....yo de todas maneras me inclinaría por el Twister por una cuestión de ir a lo seguro .- Y digo Twister como también puedo decir YBR.-

• 62
      • 18/02/07
    23/06/2010
    #10 Re: Yamaha FZ16 o Twister 250 usado

Si la vas a usar un 90% en ciudad anda por la yamaha que te alcanza y sobra, de paso (por ahi) ahorras un poco en consumo. Digo por ahi porque ni idea que consumo tendra, pero seguramente sera menos.
    La contra de la yamaha es que es nuevita aca y vaya uno a saber con que se encuentra, pero no creo que salga mala.
    Si no tenes que usar en viajes largos por ruta o autopista quedate con la fz16, esteticamente es mas linda y todo entra por los ojos jaja.
    Slds!

123 ... Último
IR ARRIBA